Va CETYS por el campeonato nacional en basquetbol femenil

Disputarán la final contra la Universidad Madero este miércoles 15 de abril a las 4:00 p.m.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada B.C., a 14 de abril de 2015. El equipo de basquetbol femenil de CETYS Universidad avanzó a la final de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE), luego de derrotar a las Águilas de la UPAEP, campeonas defensoras, en el juego semifinal del Grupo de los Ocho, llevado a cabo ayer por la tarde en Aguascalientes.

Tras haber estado abajo en el marcador hasta por 21 puntos, el equipo de básquetbol femenil armó una reacción con la que dieron la gran sorpresa del año en el deporte ráfaga de México, pues fueron capaces de remontar en el encuentro para dejar un marcador final de 58-57 a su favor.

“Lo único que hicimos fue defender de manera impresionante y no fallamos las canastas fáciles; en términos de táctica y estrategia atacamos el trabajo de la poste, la metimos en situación de faltas al grado que ni siquiera terminó el partido y a partir de ahí fue que vinimos de atrás”, explicó eufórico César Valencia, entrenador en jefe del equipo de básquetbol.

Por un lado el duelo tuvo en el terreno de juego a las campeonas defensoras de ABE del 2014 y por el otro a las monarcas de División II de la Universiada Nacional, pero al final lo que prevaleció fue el mejor momento que vive en el terreno de juego la quinteta de CETYS Universidad que en los últimos diez encuentros, incluida la postemporada, no ha perdido, mientras que UPAEP en ese mismo lapso perdió seis encuentros.

CETYS EQUIPO BASQUET FEMENIL

– “Sin duda que el éxito para ganar este encuentro fue la defensiva, no te puedo describir el orgullo que sentimos, lo contentos que estamos; sin duda hemos superado las expectativas incluso hasta para la gente que regularmente cubre la ABE, al grado que ya nos colocan como favoritas”, agregó Valencia.

CETYS Universidad jugará el partido por el campeonato ante la Universidad Madero, quinteta a la que derrotaron en par de ocasiones, pero no por el antecedente significa que ganarán. Como prueba de lo anterior Valencia recordó que la UPAEP ganó los dos cotejos previos que tuvo con el CETYS pero en la semifinal las cosas fueron distintas.

“Sin duda alguna que esta hazaña deportiva quedará marcada en la memoria de los grandes logros deportivos de CETYS Universidad, al margen que fue ante las campeonas defensoras, ante un equipo que lideró la temporada todo el año, jugando contra todos los pronósticos, lo que hicieron las muchachas, lo que hicieron es realmente de destacar”, aseguró Francisco Cuevas, coordinador deportivo de CETYS Universidad.

CETYS Universidad competirá por el campeonato de ABE, el miércoles 15 a partir de las 4:00 de la tarde, hora local, ante la Universidad Madero.

Anotaciones por cuartos:

  1 2 3 4 T
UPAEP 20 15 13 9 57
CETYS U 7 13 18 20 58