Recibe CETYS Universidad a académica de la India

En el marco del Programa de Profesores Visitantes, CETYS Universidad Campus Ensenada y Tijuana recibieron a la Profesora Prabha Shankar, académica y experta en proyectos corporativos y análisis para la solución de problemas de Audyogik Shikshan Mandal Group of Institutes of India (ASM), institución educativa con la cual se tiene un convenio de colaboración desde el 2007.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ello lo explicó el Doctor Scott Venezia Corral, Director del Colegio de Administración y Negocios del Sistema CETYS.

“CETYS hace un esfuerzo para que los alumnos tomen clases con profesores de otras culturas y nacionalidades. Es un beneficio que tienen nuestros estudiantes que además de tener profesores mexicanos con gran prestigio, también tienen profesores internacionales”.

Como parte del programa de internacionalización del CETYS, los alumnos viven una experiencia internacional dentro o fuera del plantel, detalló Venezia Corral.

Durante su visita a Ensenada la Profesora Prabha Shankar  impartió cuatro conferencias a estudiantes de Preparatoria, integrantes del programa de liderazgo FORTES y alumnos de la Escuela de Administración y Negocios; en Tijuana impartió tres conferencias a los estudiantes de la Escuela de Administración y Negocios.

CETYS MAESTRA HINDU 1Los temas de sus conferencias fueron: “Aligning and optimizing Technical Human Resources in an Engineering Sector Jobs?? No Thanks! Recent Trends”; “India & Secularism Challenges of the Biggest Democracy”; Marketing trends in India”; “Preparing for Real World”; “Leadership Program of Undergraduate Students FORTES”.

La Profesora Prabha Shankar mencionó que el objetivo central de su visita es mostrar a los futuros profesionistas una perspectiva de cómo se puede aportar al desarrollo económico y social del país.

“La economía de India está creciendo, México pudiera crecer en esos términos. En ese sentido los estudiantes pueden identificar cómo contribuir y hacer crecer a su país que esta en un cambio constante, lo que proyecta que  será y tendrá una buena economía”, mencionó.

La visita de la especialista de ASM representa un ejemplo de cómo profesores de otras nacionalidades participan en conferencias magistrales, pláticas dirigidas a alumnos y a la Comunidad CETYS, coloquios con empresas u otros públicos que enriquecen la experiencia educativa e impulsan los procesos de acreditación y la competitividad global del CETYS.