CETYS consolida relación con una de las mejores universidades en ingeniería de China

La Universidad Politécnica del Noroeste, Xi’an (UPNX) formaliza relación con primer universidad en Latinoamérica.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. A 07 de abril de 20150.- A finales de marzo, CETYS Universidad se convirtió en el primer socio en Latinoamérica de la Universidad Politécnica del Noroeste, Xi’an (UPNX) en China, tras consolidar su relación mediante la firma de un convenio de colaboración.

“Este acercamiento forma parte de los esfuerzos del CETYS para incrementar la competitividad global de su comunidad académica a través de lazos con universidades líderes en regiones y países de gran importancia económica, en este caso Asia y China”, explicó el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS.

León García señaló que la cooperación entre las universidades se dará principalmente en Ingeniería Aeronáutica y Aeroespacial, Mecánica, y Mecatrónica. 

“La UPNX está ubicada entre las mejores 30 universidades de China, y entre las 10 mejores en el área de Ingeniería”, destacó el Rector.

La UPNX fue fundada hace más de 70 años y cuenta con más de 30 mil alumnos, así como dos campus en el área metropolitana mayor de Xi’an.

Forma parte del grupo selecto de instituciones en los Proyectos 211 y 985, impulsados por el Gobierno de China con el objeto de incrementar el desarrollo y la reputación del sistema universitario chino.

Durante la firma del convenio, estuvieron presentes: el Dr. Wang Jinsong, Rector de UPNX; Dr. Weihong Zhang, Rector Asistente; Dr. Sun Wubin, Decano del Colegio Internacional; Dr. Li Huaqing, Director de Cooperación Internacional; Dra. Mariella Remund, Catedra Distinguida PIMSA en el CETYS, y el Dr. León García.