Ciudad Juárez rindió homenaje al artista Juan Gabriel

138 mil personas corearon sus canciones en multitudinario concierto gratuito que encabezó el llamado “Divo de Juárez”.

También hizo la develación de una placa conmemorativa y de un mural en la ciudad que lo adoptó siendo él muy niño.

Ayuntamiento Ciudad Juárez / A los Cuatro Vientos

Canciones como “No Tengo dinero”, “Ride, denme un Ride”, “Querida”, “Abrázame Fuerte”, “Insensible”, “Te voy a olvidar”, “La farsante”  y otras tantas que han salido de su inspiración, fueron interpretadas el sábado 28 de marzo por el cantante y autor Juan Gabriel en la Plaza de la Mexicanidad de Ciudad Juárez, Chihuahua.

A las 10:30 de la noche se habían contabilizado más de 138 mil personas, dentro y en los alrededores de la Plaza, que acudieron a lo que se le llamó la “Juárez otra vez de Fiesta con Juan Gabriel”.

El gobernador del estado César Duarte Jáquez,  así como el Presidente Municipal Enrique Serrano Escobar, acompañados de sus esposas Bertha Gómez de Duarte y Virginia Gaytán de Serrano, encabezaron el festejo, que han señalado como el punto de partida para el inicio de una nueva era en la historia de Ciudad Juárez.

El llamado “Divo de Juárez” fue coreado por miles de gargantas que al mismo tiempo seguían la letra de sus canciones, las que presentó con el apoyo de diversos artistas invitados por el popular artista-

Con este concierto se confirmó el cariño que los juarenses tienen con el compositor e intérprete, así como al interés del artista por apoyar a Ciudad Juárez en el proceso de recuperación iniciado desde hace más de cuatro meses.

Juan Gabriel destacó los avances que se han tenido y constató el interés de los juarenses por recuperar la alegría que años atrás se había perdido.

El entusiasmo de los juarense provocó que algunos de ellos pernoctaran en el lugar donde se realizaría el espectáculo desde un día antes, con el fin de contar con el mejor lugar para presenciar el espectáculo, sin que decayera su ánimo durante las más de 24 horas que duró su espera.

PLACA Y MURAL

JUAN GABRIEL PLACA JUAREZ

El 29 de marzo por la tarde, el “divo” fue el encargado de develar el mural que en su honor fue realizado en una de las fachadas del edificio en el que funcionará el hotel “Morán”, ubicado por la Avenida Juárez, a unos metros de la calle 16 de Septiembre.

JUAN GABRIEL MURAL JUAREZ