Ensenada recibe recursos para empleo temporal de la SCT

Se invertirán 14.7 millones de pesos en la conservación de la red rural y alimentadora

Beneficio abarcará a 2 mil 223 ensenadenses de zonas marginadas del municipio

Notas: Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C. a 3 de abril de 2015.- Resultado del trabajo coordinado entre el XXI Ayuntamiento con las distintas instancias de gobierno, población ensenadense será beneficiada con 14.7 millones de pesos del Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, informó que recibió la notificación de la inversión por parte del director general del Centro SCT en Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, quien le confirmó que además de apoyar la economía de las familias de escasos recursos se mejorarán las condiciones de la red rural y alimentadora del municipio más extenso de México.

Gilberto Hirata detalló que con base a la proyección entregada por la dependencia federal se beneficiará a 2 mil 223 residentes de distintas zonas del municipio que registran índices de nivel bajo a muy alto de marginación.

Puntualizó que las acciones que se implementarán atenderán la conservación y reconstrucción de alrededor de 60 caminos rurales con la meta de abarcar 321.57 kilómetros, además de que también se contará con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El presidente municipal señaló que entre los caminos que se reconstruirán destacan los ubicados en los ejidos Leandro Valle, El Porvenir, Uruapan, Rojo Gómez y Real del Castillo; además de la Exhacienda Sinaloa, Rancho El Tule, San Vicente y la comunidad indígena Kumiai de San Antonio Necua, entre otras.

Hirata Chico agregó que algunas de las carreteras que recibirán mantenimiento para conservación son las ubicadas en los ejidos Ignacio Zaragoza, Adolfo Ruiz Cortinez, Rubén Jaramillo, El Pipila, Ajusco, López Rayón, Pai-Pai, Mesa de San Jacinto, Capricornio, Gabino Vázquez, Baja California, Nuevo Mexicali, México-Villa Morelos y 27 de Enero.

Además de los ejidos Héroes de Chapultepec, Benito Juárez, Generalísimo Morelos, Valle de la Trinidad, Héroes de la Independencia, Sierra de Juárez, Adolfo Ramírez Méndez, San Isidoro (comunidad indígena Pai-Pai) y Leyes de Reforma.

El munícipe indicó que en este mismo rubro de conservación de caminos se apoyará a los asentamientos nativos de Santa Catarina -Pai-Pai-, La Huerta y San José de la Zorra -Kumiai-; y a las comunidades El Coyote, Misión de Santo Domingo, La Misión, Rancho Viejo, Misión de San Vicente, San Antonio de las Minas, Santo Tomás, Santa Isabel, San Antonio del Mar, San Quintín, Colonia Salvatierra, San Quintín y Camalú.

Gilberto Hirata manifestó su agradecimiento a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, especialmente a su titular a nivel nacional, Gerardo Ruiz Esparza, y a su representante en Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, por el constante apoyo al vasto territorio ensenadense.

Finalmente, el primer edil refrendó su compromiso de continuar gestionando recursos para fortalecer a Ensenada y priorizar el trabajo coordinado con los distintos órdenes de gobierno para lograr el desarrollo integral de la población, especialmente el de la más necesitada.

Ayuntamiento supera meta recaudatoria por impuesto predial

De enero a marzo se ingresaron 9 millones más que en el mismo período de 2014

El 7 de abril a las 11 de la mañana entregarán automóvil del Ciudadano Cumplido

TOMBOLA SORTEO PREDIAL

Ensenada, B.C. a 3 de abril de 2015.- Más de 82 millones de pesos fueron ingresados a las arcas municipales durante la campaña del Ciudadano Cumplido, impulsada por el Gobierno Municipal mediante Recaudación de Rentas del 2 de enero al 31 de marzo del presente año.

El recaudador, José Rubén Best Velasco precisó que en comparación con el mismo período del 2014, este año se percibieron 9 millones 300 mil 943 pesos con ocho centavos más, por lo que se cumplió con la meta establecida por el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico.

Destacó que al 31 de marzo de 2014 se pagaron 71 mil 071 claves catastrales con las que se ingresaron 73 millones 351 mil 976 pesos con 44 centavos, mientras que este año se saldaron 75 mil 736 cuentas por un monto total de 82 millones 652 mil 920 pesos con 24 centavos.

Best Velasco indicó que entre los incentivos de la campaña del Ciudadano Cumplido se otorgaron 50 mil pólizas de seguro para casa habitación, de las que dos ya se hicieron efectivas a ciudadanos que sufrieron afectaciones sobre su patrimonio por incendios, además de que se están integrando más expedientes.

El funcionario recordó los incentivos fiscales del 10, ocho y siete por ciento de descuento directo que se otorgaron de enero a marzo, así como la condonación del 100 por ciento de recargos autorizada por el Cabildo del 7 al 31 de marzo en los impuestos de Predial y Adquisición de Bienes Inmuebles.

Señaló que la campaña con la que se apoyó la economía familiar y se fortaleció las finanzas municipales concluyó el martes 1 de abril con el sorteo de un Chevrolet Matiz 2015, en el que resultó ganador el boleto 17200 del ciudadano Juan Carlos Leal Angulo.

Por último, el recaudador agregó que el automóvil será entregado por el primer edil el martes 7 de abril a las 11 de la mañana en el vestíbulo del Palacio Municipal, y puntualizó que en los próximos meses se pondrán en marcha más acciones para impulsar a la población a que cumpla con sus obligaciones fiscales.

Gobierno Municipal alista festejos por el 133 Aniversario de Ensenada

El 15 de mayo se llevará a cabo la ceremonia para reconocer a la ciudadanía distinguida

El domingo 17 de mayo en los jardines del Riviera gran verbena popular de aniversario

AYUN ANIVERSARIO CD

Ensenada, B.C. a 3 de abril de 2015.- El XXI Ayuntamiento de Ensenada que preside, Gilberto Antonio Hirata Chico, a través de la Dirección de Relaciones Públicas alista los festejos por el 133 Aniversario de Ensenada.

El titular de Relaciones Públicas, Ángel Alejandro Flores Zúñiga, indicó que en coordinación con distintas dependencias municipales se organiza una serie de actividades para conmemorar un aniversario más de Ensenada como asentamiento urbano.

Señaló que el 15 de mayo -día del aniversario- se llevará a cabo la tradicional ceremonia del Ciudadano Distinguido, y será el 17 de mayo en las instalaciones del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada cuando se realice la gran verbena popular.

Alejandro Flores aseguró que en el festejo de aniversario la población local, turismo nacional y extranjero podrán disfrutar de música en vivo, arte, cultura, comida y diversión 100 por ciento familiar en distintos escenarios.

Finalmente, destacó que este gran evento está abierto a la participación ciudadana, por lo que las empresas y asociaciones civiles que deseen sumarse pueden hacerlo directamente en la oficina de Relaciones Públicas ubicada en el cuarto piso del Palacio Municipal, o bien, comunicarse al teléfono 172-34-32.

Presidente Municipal encabeza mesa de eficiencia administrativa

Participaron  funcionarios e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial

HIRATA MESA EFICIENCIA

Ensenada, B.C. a 3 de abril de 2015.- Con el fin de mantener un vínculo y coordinación constante entre el Gobierno Municipal y el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), se llevó a cabo la mesa de eficiencia administrativa.

El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, quien encabezó la reunión mostró su completa disposición para trabajar en conjunto con el sector empresarial con el objetivo de concretar obras y beneficios para la comunidad ensenadense.

Entre los temas que se trataron estuvo el recorrido que el primer edil realizó por las obras de la Administración Portuaria Integral (API) en la zona del malecón y la Ventana al Mar, así como el proyecto del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) para mejorar el frente de mar y la Zona Centro.

Hirata Chico informó a los empresarios que gracias a la buena respuesta por parte de los contribuyentes, de enero a marzo se recaudaron 9 millones de pesos más por Impuesto Predial en comparación con el mismo período del año pasado.

Destacó que con estos recursos propios el Ayuntamiento podrá mejorar los servicios públicos como la recolección de basura y los diversos programas para el mejoramiento urbano y el remozamiento de vialidades.

Entre los temas abordados por el sector empresarial resaltaron los relacionados con obras de infraestructura coordinadas con los tres niveles de gobierno, así como la petición para elaborar un reglamento de ordenamiento y control urbano en el Valle de Guadalupe.