Alcalde Gilberto Hirata inaugura pavimentación en la Prolongación Ruiz

Con recursos del Fonedin se ejecutó una inversión de 5 millones 386 mil 924.11 pesos

La pavimentación tiene una longitud de 280 metros en dos cuerpos de vialidad

Notas: Gobierno de Ensenada

Ensenada, B.C. a 31 de marzo de 2015.- Con una inversión de más de 5 millones de pesos este martes el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, inauguró una pavimentación ubicada en la prolongación de la calle Ruiz.

El primer edil se congratuló por el logro de esta obra que beneficia a más de 20 mil residentes de los fraccionamientos Los Encinos, Villas del Prado y zonas aledañas al Cañón de Doña Petra.

Gilberto Hirata dio el banderazo inaugural a la pavimentación que se ejecutó con recursos del Fondo Estatal de Infraestructura (Fonedin) y reconoció el trabajo coordinado con el Gobierno de Baja California en la consecución de esta obra integral de infraestructura.

Puntualizó que con la construcción de esta vialidad se cumple con el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016 en lo referente al mejoramiento de la imagen urbana, además de que se brinda un acceso seguro y digno a miles de familias que habitan en las colonias y fraccionamientos del noreste de la ciudad.

Por su parte, el director de Infraestructura, Jesús Rocha Martínez detalló que la obra consistió en suministro y colocación de pavimento a base de concreto hidráulico en una longitud de 280 metros lineales en dos cuerpos de vialidad.

Agregó que además de los cuatro carriles se colocó alumbrado público, guarnición y banqueta, complementos hidráulicos y suministro e instalación de señalamientos.

Rocha Martínez resaltó que entre los beneficios de la conclusión de esta obra destacan un menor  tiempo de traslado hacia el centro de la ciudad, un menor deterioro de los vehículos, reducción de emisiones de gases contaminantes y mejores condiciones de movilidad y seguridad para los habitantes de los fraccionamientos cercanos.

Finalmente, indicó que en total se invirtieron 5 millones 386 mil 924.11 pesos procedentes del Fonedin 2012, mismos que se reflejan en una mejor imagen urbana, una buena calidad de vida y un entorno más sano.

Alcalde de Ensenada cumple peticiones de población de delegaciones

Gilberto Hirata envía beneficios a población vulnerable de Maneadero y San Quintín

150 despensas, 80 cobijas, 50 mochilas y 35 paquetes de útiles parte del apoyo

AYUN APOYOS A DELEGACIONES

Ensenada, B.C. a 31 de marzo de 2015.- Este martes el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, envío diversos apoyos a ensenadenses de escasos recursos que habitan en las delegaciones Maneadero y San Quintín.

Gilberto Hirata indicó que en total se distribuirán 150 despensas, 80 cobijas, 50 mochilas y 35 paquetes de útiles escolares a residentes de la Ampliación Paraíso -ubicada en Maneadero- y habitantes de las colonias San Francisco y Cachanilla en San Quintín.

Explicó que estos apoyos le fueron solicitados verbalmente por pobladores que en diversos eventos se acercaron para expresarle sus necesidades más apremiantes, por ejemplo madres jefas de familia que requieren de ayuda para alimentar a sus hijos o jóvenes que necesitan mochilas y útiles para sus tareas escolares.

El primer edil señaló que canalizó las peticiones a la Dirección de Atención Ciudadana que encabeza Martín Villalobos Salas, pues dicha dependencia está adscrita a la Presidencia y atiende los casos que requieren de apoyo social urgente.

Por último, Hirata Chico reiteró su compromiso de trabajar e impulsar programas que fortalezcan a los grupos más vulnerables del municipio, para que gocen de una mejor calidad de vida y cuenten con más oportunidades para su desarrollo integral.

Riviera se iluminará de azul para conmemorar Día Mundial del Autismo

El 2 de abril se conmemora el Día Mundial sobre la Concienciación del Autismo

Riviera se iluminará de azul para unirse al movimiento internacional

EX HOTEL RIVIERA EDA

Ensenada, B.C. a 31 de marzo de 2015.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial sobre la Concienciación del Autismo, el XXI Ayuntamiento encabezado por Gilberto Antonio Hirata Chico, se unirá a este movimiento internacional con la iluminación del emblemático Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

Jorge Tomás Ramírez García, administrador del Riviera, anunció que este próximo jueves 2 de abril a partir de las 18:00 horas se realizará este evento simbólico con el que se busca generar conciencia entre la comunidad sobre este trastorno del neurodesarrollo.

El funcionario recalcó que el exterior del Riviera de Ensenada será iluminado con luces azules, color que utilizado a nivel internacional para distinguir esta discapacidad.

“Queremos informar y concienciar sobre esta discapacidad con el fin de que la sociedad sea más incluyente y respetuosa hacia la población con autismo”, apuntó.

Lupita Esquivel, organizadora del evento y madre de un menor con autismo, explicó que las luces permanecerán encendidas de las 18:00 a las 24:00 horas y también se lanzarán al cielo globos azules con luces LED.

Indicó que a las 20:00 horas un grupo de madres con hijos e hijas autistas se congregarán en Playa Hermosa donde liberarán globos de Cantoya, en un emotivo evento en el cual la concurrencia conocerá de primera mano diversos datos sobre el autismo.

La organizadora refirió que el evento es completamente gratuito y realizó una atenta invitación a toda la sociedad para que se acerque, conozca sobre esta enfermedad y contribuya en la formación de una sociedad más respetuosa, tolerante, informada e incluyente.

El gobierno municipal invita a ceremonias cívicas de abril

Se celebrarán cuatro ceremonias de honores a la Bandera y una conmemorativa

El 20 de abril se premiará a los ganadores del Concurso de Bandas de Guerra

AYUN CEREMONIA CUIVIC CALLE

Ensenada, B.C. a 31 de marzo de 2015.- Fomentar valores cívicos y éticos con los que se promueva el amor a la patria y reconozca a los personajes que con sus acciones han engrandecido a México, es el objetivo de las ceremonias organizadas por el XXI Ayuntamiento de Ensenada mediante la Dirección de Educación y Cultura.

La titular de Educación y Cultura, Rosa Elena González López destacó que por indicación del primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, todas las semanas se lleven a cabo eventos cívicos y culturales abiertos a la población ensenadense.

González López precisó que en abril se celebrarán cuatro ceremonias de honores a la Bandera dentro del Programa Lunes Cívico en el vestíbulo del Palacio Municipal, y una conmemorativa el 10 de abril para recordar el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

“En la ceremonia del lunes 20 de abril el presidente municipal encabezará la premiación de los ganadores del Concurso de Bandas de Guerra efectuado el pasado 13 de marzo, y en la que participaron primarias, secundarias y grupos libres”, expresó.

La funcionaria hizo extensiva la invitación a la población en general para que se sumen a estas actividades y aprovechó para agradecer a las asociaciones civiles y funcionarios que asisten a los eventos cívicos organizados por el Gobierno Municipal.

Ceremonias cívicas programadas para el mes de Abril

6 abril. 8:00 horas. Lunes Cívico en el Palacio Municipal

10 abril, 10:00 horas, Aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, Rotonda del Parque Revolución.

13 abril, 8:00 horas, Lunes Cívico en el Palacio Municipal

20 abril, 9:00 horas, Premiación del Concurso de Bandas de Guerra, Palacio Municipal

27 abril, 8:00 horas, Lunes Cívico en el Palacio Municipal.

INMUDERE lleva Actívate en Grande a Villa Jesús María

Gilberto Hirata envía material deportivo a delegados del sur profundo de Ensenada

Más de 200 personas de todas las edades son beneficiadas con la jornada deportiva

CARRERA VILLA JESUS MARIA

Ensenada, B.C. a 31 de marzo de 2015.- En cumplimiento a las líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, el XXI Ayuntamiento que preside Gilberto Antonio Hirata Chico, llevó la jornada “Actívate en Grande en tu Delegación” a Villa Jesús María.

El titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Miguel García Urías informó que en esta ocasión se benefició a más de 200 personas de todas las edades en el evento que promueve la activación física y estilos de vida saludables.

Detalló que en la jornada se contó con equipos de futbol varoniles y femeniles de las delegaciones Bahía de los Ángeles, Punta Prieta y Villa Jesús María, así como de Guerrero Negro, que participaron en varias competencias.

“En el Inmudere nos sentimos contentos por esta dinámica con la que además de dar seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, cumplimos con la indicación de nuestro presidente, Gilberto Hirata Chico, de llevar jornadas de activación a todas las colonias y delegaciones de Ensenada”, afirmó.

García Urías indicó que en las distintas actividades que se desarrollaron en Villa Jesús María destacó la participación de niñez, juventud, adultos mayores y hasta de los delegados municipales, quienes recibieron medallas alusivas al evento.

El funcionario agregó que al término de las actividades se rifaron balones y una bicicleta, además de que se entregó material deportivo enviado por el primer edil a sus representantes en las delegaciones del sur profundo del municipio.

Con recursos del Fonedin se ejecutó una inversión de 5 millones 386 mil 924.11 pesos.