Alcalde Gilberto Hirata inaugura el Festival Gastronómico Sabores del Mundo

Cientos de familias disfrutaron en la muestra en la que participaron más de 10 países

Primer edil invita al 133 Aniversario de Ensenada que se celebrará el 17 de mayo

Notas: Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C. a 29 de marzo de 2015.- Cientos de familias disfrutaron la tarde de este domingo en el Primer Festival Gastronómico “Sabores del Mundo”, organizado por el XXI Ayuntamiento de Ensenada a través de la Dirección de Relaciones Públicas y el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe).

Durante el evento realizado en el Centro Social, Cívico y Cultura Riviera, Gilberto Hirata destacó las bondades del municipio más grande de México, su oferta gastronómica, enológica y la producción de cerveza artesanal, así como su diversidad cultural conformada por ciudadanos de distintas partes del mundo que llegaron a Ensenada para quedarse.

Acompañado por su esposa María del Consuelo Mora de Hirata, presidenta de DIF Ensenada, y por titulares de distintas dependencias municipales, el primer edil agradeció la participación de la población en este tipo de eventos que fomentan la convivencia humana y la unión familiar en espacios públicos para el sano esparcimiento.

“Ensenada lo tiene todo, principalmente a su gente, toda la gama de familias que han llegado a forjar a este gran municipio y que juntos vamos a transformar, porque tenemos que tener esa visión de aprovechar las áreas de oportunidad para tener la ciudad que nos merecemos”, afirmó.

El presidente municipal enfatizó que producto de las gestiones que ha realizado ante los distintos órdenes de gobierno, próximamente en la Ventana al Mar se inaugurará la fuente interactiva más grande del país; además de que se invertirán más recursos para fortalecer la imagen del vasto territorio ensenadense.

De igual manera reconoció la presencia de las distintas delegaciones internacionales que participaron en la primera muestra, tales como Cuba, Chile, Brasil, Italia, Japón, Perú, España, Argentina, Armenia y México, a las que invitó a sumarse al festejo del 133 Aniversario de Ensenada que se llevará a cabo el próximo 17 de mayo.

En el festival también se contó con música, sorpresas y diversión para personas de todas las edades.

El gobierno municipal suspenderá labores el 2 y 3 de abril

Se reanudarán actividades el lunes 6 de abril en los horarios establecidos

Medida aplica a personal sindicalizado y de confianza

EDIFICIO AYUN ENSENADA

Ensenada, B.C. a 29 de marzo de 2015.- Los días 2 y 3 de abril el Gobierno Municipal suspenderá labores, mismas que se reanudarán el lunes 6 de abril en los horarios previamente establecidos.

El oficial mayor del XXI Ayuntamiento de Ensenada, José Guadalupe Ríos Vela, informó que esta medida es en apego al artículo 30 de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California, y a lo establecido en la cláusula décima tercera de las Condiciones Generales de Trabajo Vigentes.

Precisó que la medida aplica tanto a personal sindicalizado como de confianza, motivo por el cual invitó a la población ensenadense a programar sus trámites pues las instalaciones municipales permanecerán cerradas el jueves 2 y viernes 3 de abril.

Ríos Vela indicó que por la naturaleza de sus funciones las direcciones de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública permanecerán en guardia para atender cualquier situación que pudiera registrarse durante los días de asueto que coincidirán con el fin de semana.

Destacó que también permanecerán disponibles cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y personal de Proturismo que brindará atención a los visitantes, así como empleados adscritos a la oficina de Presidencia por la agenda que diariamente cumple el primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico.

Finalmente, el oficial mayor reiteró que el lunes 6 de abril se reanudarán labores en todas las dependencias municipales a partir de las 8 de la mañana hasta las 17:00 horas.

El CUME invita a la Carrera Atlética de las Américas “Corriendo en Grande”

Miércoles 1 de abril a las 8 de la mañana en la calle De las Américas, Colonia Lomitas

Se inaugurará una pavimentación de 3 millones de metros cuadrados

Ricardo Fletes García, genernte general del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME)
Ricardo Fletes García, genernte general del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME)

Ensenada, B.C. a 29 de marzo de 2015.- En el marco del aniversario del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME), el XXI Ayuntamiento de Ensenada que preside, Gilberto Antonio Hirata Chico, este miércoles llevará a cabo la Carrera Atlética De las Américas “Corriendo en Grande”.

El gerente general del CUME, Ricardo Fletes García informó que esta carrera se realizará con motivo de la inauguración de la calle De las Américas, una de las vialidades más importantes en materia de pavimentación efectuada por la dependencia a su cargo.

“El CUME cumple 43 años de trabajar constantemente de la mano con el Gobierno Municipal y vecinos de las colonias de nuestra Ensenada, con esta carrera atlética culmina la obra de pavimentación en la calle De las Américas, festejamos los 3 millones de metros cuadrados de concreto hidráulico colocados sobre dicha vialidad”, afirmó.

Precisó que para celebrar este logro, el miércoles 1 de abril a partir de las 8 de la mañana en la calle De las Américas entre Polonia y Alameda se llevará a cabo la actividad deportiva completamente gratuita dirigida a residentes de la colonia Lomitas, comunidades aledañas y población en general.

Fletes García indicó que hasta el momento está confirmada la participación del primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, así como de alumnos, personal docente y padres de familia de las primarias Felipe Carrillo Puerto, Carmen Serdán, Mariano García García y de la Secundaria Técnica No. 28.

Por último, agregó que entre los premios se otorgarán 5 mil pesos en efectivo, dos tabletas electrónicas, cuatro bicicletas, 24 medallas, 24 reconocimientos y 40 camisetas; además de que habrá música, sorpresas y diversión.

Mayor información en el teléfono 174-07-67 del CUME.

El presidente municipal inaugura torneo nacional de golf interzonas

En el torneo realizado en Bajamar participan niñez y juventud de distintas partes del país

HIRATA APLAUDE

Ensenada, B.C. a 29 de marzo de 2015.- La mañana de este domingo en las instalaciones de Bajamar, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, inauguró un Torneo Nacional de Golf Interzonas en el que compiten niños y jóvenes de distintos puntos de México.

Gilberto Hirata reconoció a los participantes por practicar un deporte para el que se requiere disciplina, respeto, competencia, dinamismo, seguridad y mucha pasión; también felicitó a los padres de familia por impulsar a sus hijos a superarse y ser mejores personas.

De igual manera, el primer edil agradeció a los organizadores del torneo por realizar este tipo de eventos en el municipio, pues aseguró que aunque es un lugar muy lejano del centro del país, Ensenada está en el corazón de las y los mexicanos.