Exponen importancia de la sexualidad y familia

El evento forma parte del 3er. Ciclo de Conferencias en Psicología.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 27 de marzo de 2015. Recientemente en CETYS Universidad, Campus Ensenada, a través del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades y la Maestría en Psicología, dio inicio el 3er. Ciclo de Conferencias en Psicología: “La Familia como base del Individuo” con la participación de la Mtra. Karla Ávila Valenzuela quien impartió la charla “Sexualidad y Familia”.

Así lo informó la Dra. Karla María Díaz López, Coordinadora Académica de la Maestría en Educación y Psicología.

“En esta primera conferencia se reunieron estudiantes de la Licenciatura en Psicología, Psicólogos profesionales, docentes y público en general a quienes Ávila Valenzuela, integrante del Instituto Mexicano de Sexología, A.C. compartió información relacionada con sexualidad, familia y la importancia de ambos en el desarrollo del ser humano considerando valores, ideas, expectativas, roles y educación” explicó Díaz López.

Por otro lado reiteró que “el propósito de las charlas es generar un ambiente de reflexión y debate sobre temas ligados a cuestiones de Psicología enfocados a la familia y de esta manera acercar a la comunidad conocimientos especializados que contribuyan de manera positiva en el entorno”, mencionó.

Díaz López, informó que para el 9 de abril se tiene programada la charla “Factores familiares asociados al logro educativo de estudiantes de secundaria en Baja California” por la Dra. Alicia Chaparro Caso-López, Coordinadora de Posgrado del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California; y para el 6 de mayo se contempla la conferencia “Inteligencia emocional y familia” con la Mtra. Mirna Vélez, Catedrática en la Maestría en Educación de CETYS Universidad Campus Ensenada.

Finalmente explicó que el evento es un esfuerzo de la Maestría en Psicología que se ofrece en CETYS Universidad Campus Ensenada.

Hoy en día, CETYS cuenta con una trayectoria y un prestigio cimentados en la experiencia de su profesorado, lo que dispone las condiciones para ofertar el programa de Maestría en Psicología en Campus Ensenada.

«Con este programa, psicólogos egresados de diversas universidades tienen la oportunidad de estudiar un posgrado enfocado a ámbitos como: la Psicología Clínica, la Terapia Familiar y la Investigación; con un programa que se verá impactado con catedráticos extranjeros especialistas en esta rama” señaló la Coordinadora Académica de la Maestría.

Dijo que los interesados en asistir a las conferencias programadas que son gratuitas, pueden confirmar su participación a informes.ens@cetys.mx o al teléfono 174.5095 ext. 128.