Alcalde Gilberto Hirata da banderazo a obra del Ramo 33 en la colonia Todos Santos

Se invertirán 450 mil pesos en la ampliación de sanitarios del Jardín de Niños “Jaime Torres Bodet”

Notas: Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C. a 23 de marzo de 2015.- Con la presencia de los alumnos del Jardín de Niños “Jaime Torres Bodet”, ubicado en la colonia Todos Santos el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico arrancó la obra de ampliación del módulo de sanitarios en dicho plantel.

Esta acción forma parte de las 103 obras provenientes del recurso del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Ramo 33-2014.

En el arranque, el primer edil, comentó que este tipo de obras contribuyen al desarrollo de las escuelas del municipio siendo esta la primera de las 56 que se realizarán en el rubro educativo.

“El XXI Ayuntamiento de Ensenada está para atender y servir a la gente, es por eso que trabajamos para beneficiar a varias escuelas de la ciudad y de la zona rural”, señaló Hirata Chico.

Indicó que las gestiones realizadas ante el Gobierno de la República han sido prioritariamente para las colonias más necesitadas y las 22 delegaciones del municipio más grande del país.

“Estamos trabajando donde la gente más lo necesita,  próximamente esta y todas las colonias de Ensenada mejorarán en cuanto alumbrado público y pavimentación, gracias a la aprobación de un recurso gestionado a nivel federal”, añadió el presidente municipal.

El primer edil felicitó a los miembros del comité de obra y a la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) por la colaboración y participación para llevar a cabo este proyecto.

El subdirector de la Sedesom, Eduardo Ramírez Mendoza, comentó que en la ampliación de los módulos sanitarios del jardín de niños se invertirá un total de 450 mil pesos en beneficio de 208 estudiantes.

De igual manera, recordó que Desarrollo Social continuará atendiendo las peticiones de la ciudadanía, especialmente las de los grupos más vulnerables: madres jefas de familia, adultos mayores, personas con discapacidad y comunidades indígenas.

Por su parte, Gabriela Xitlali Damián Zamora, alumna del preescolar “Jaime Torres Bodet”, agradeció al presidente municipal y al XXI Ayuntamiento de Ensenada por la obra que mejorará el ambiente de la institución.

Al término del acto protocolario, Gilberto Antonio Hirata Chico en compañía del personal docente colocó la primera piedra de esta importante obra.

En la siguiente liga se podrá descargar el corte de vídeo del arranque de obra: https://www.dropbox.com/s/ptled1gu321mzw9/Inauguraci%C3%B3n%20de%20Ampliaci%C3%B3n%20de%20M%C3%B3dulo%20Sanitario%20Jard%C3%ADn%20de%20Ni%C3%B1os%20Jaime%20Torres%20Bodet.mp4?dl=0

 

Gobierno municipal y COMICE firman convenio de colaboración

El convenio fortalece las relaciones entre el municipio y las empresas constructoras

Comice destinará recursos para apoyar a DIF Municipal

AYUN CONVENIO COMIFE

Ensenada, B.C. a 23 de marzo de 2015.- Con el objetivo de establecer vínculos de colaboración entre el sector constructor y el municipio, este lunes el XXI Ayuntamiento firmó un convenio con las Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice).

El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, celebró este acuerdo que se verá reflejado en mayores recursos para el DIF Municipal, institución que tiene a su cargo 22 programas en beneficio de los grupos más vulnerables de la sociedad.

Indicó que el XXI Ayuntamiento ha signado varios convenios de colaboración con asociaciones civiles e instituciones académicas con el fin de estrechar lazos e intercambiar conocimientos que se reflejen en el beneficio de ambas partes.

Por su parte, Marco Antonio Coronado Valenzuela, presidente del Comice, informó que una parte del importe total de los contratos realizados por personas físicas y empresas afiliadas a la  asociación se destinará en apoyo a las acciones emprendidas por DIF Municipal.

Refirió que un porcentaje de cada contrato servirá para que la paramunicipal prosiga con su noble labor que se refleja en una mejor calidad de vida para los grupos vulnerables como la niñez y las personas con algún tipo de discapacidad.

En la firma del convenio estuvieron presentes: las regidoras Ana Daniela García Salgado y Ana Gabriela Bórquez Gómez; Samuel Jaime Aguilar, tesorero municipal; Benjamín Salgado López, director del DIF; Oscar Hernán de la Peña Ojeda, director de Asuntos Jurídicos y la mesa directiva de Comice.

Voluntariado DIF dona 152 mil pesos a la paramunicipal

Se utilizará para mejorar y equipar las casas de cuidado y estancias infantiles

AYUN DIF DONATIVO VOLUNTARIOS

Ensenada, B.C. a 23 de marzo 2015.- El Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, conformado por más de 35 ensenadenses comprometidas con los grupos más vulnerables, entregó a la institución un cheque por 152 mil pesos, cantidad recaudada en el desayuno por el Día Internacional de la Mujer.

La presidenta de DIF Ensenada, María del Consuelo Mora de Hirata, recibió el cheque de manos de las voluntarias -parte fundamental de su equipo de trabajo- a quienes felicitó por su esfuerzo y desempeño, el que aseguró demuestran cada vez que emprenden un proyecto en beneficio de los más necesitados.

Consuelo de Hirata informó que el recurso se utilizará específicamente en el mejoramiento y equipamiento de las casas de cuidado y estancias infantiles que pertenecen a la paramunicipal, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los menores.

Por su parte, las voluntarias calificaron como un privilegio aportar un granito de arena en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas más vulnerables de la comunidad, es el caso de la infancia que está bajo el cuidado temporal de DIF.

“Es muy gratificante hacer algo por la ciudad, beneficiar a  otras personas y fortalecer el núcleo familiar a través de acciones que enriquecen los hogares, promoviendo especialmente el cuidado de los hijos”, afirmaron.

Finalmente, el director de la paramunicipal, Benjamín Salgado López, agradeció a la ciudadanía que siempre apoya los eventos recaudatorios de la institución, como es el caso del Redondeo Ahijado DIF que actualmente se realiza en el Mercado Central Mayorista.

Arranca la campaña de recolección de útiles escolares 2015

Del 23 de marzo al 30 de julio se recibirán artículos escolares en los centros de acopio

La meta es beneficiar a la mayor cantidad de niños y jóvenes de escasos recursos

AYUN CAMPAÑA DONA UTILES

Ensenada, B.C. a 23 de marzo de 2015.- Este lunes dio inicio la Campaña de Recolección de Útiles Escolares 2015, emprendida por el XXI Ayuntamiento de Ensenada a través de la Dirección de Educación y Cultura Municipal.

La titular de la dependencia, Rosa Elena González López, recordó que por instrucción del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, el año pasado se reforzó esta campaña para beneficiar a la niñez y juventud de escasos de recursos, así como agrupaciones de la sociedad civil que ayudan a los grupos con mayor vulnerabilidad.

Señaló que el año pasado con el apoyo de 15 dependencias municipales y siete planteles privados se recolectaron 8 mil 285 útiles nuevos y mil 300 usados en buen estado, con los que se apoyó a cerca de 500 niños y jóvenes tanto de la zona urbana como de las 22 delegaciones.

González López indicó que dentro de la campaña se recibieron 54 mesitas escolares donadas por el Colegio de las Américas que se distribuyeron en Puertecitos, El Mármol, Puertecitos y Villa Jesús María, en primarias y secundarias de la cabecera municipal.

Enfatizó que también se entregaron útiles en las casas de cuidado de DIF Ensenada y en la Estancia México-Japón; a los programas de Adulto Mayor, Discapacidad y Madres Jefas de Familia de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables; al Banco de Esperanza, Casa Gabriel para niñez con discapacidad y en las ferias de servicios “Ensenada en tu Colonia”.

La funcionaria puntualizó que la Campaña de Recolección 2015 durará cuatro meses, del 23 marzo al 30 de julio, pues la meta es apoyar a la mayor cantidad de niños y jóvenes para que se conviertan en ciudadanos productivos sustentables.

Durante el arranque, la directora de Casa de la Cultura de Ensenada, Yolanda Victorio Cota, entregó el primer donativo de artículos escolares, que fue recibido por el oficial mayor José Guadalupe Ríos Vela, en representación del presidente municipal; el regidor Salvador Espinoza Ascencio y Ángel Alejandro Flores Zúñiga, titular de Relaciones Públicas.

Centros de acopio

DIF Municipal, Delegación del Centro de Alto Rendimiento (CAR), Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), Unidad de Atención a Grupos Vulnerables (UAGV), Casa de la Cultura de Ensenada, Dirección de Servicios Médicos, Dirección de Educación y Cultura, Delegación del Sistema Educativo Estatal, Cetys Campus Ensenada, Colegio Ateneo, Colegio México, Colegio de las Américas, Colegio Fray Junípero Serra

Útiles escolares sugeridos para donación

Cuadernos, lápices, plumas, plumones, plastilina, regla, cuentos, transportador, borrador, sacapuntas, tijeras, pegamento, crayones, papel constructivo, temperas, entre otros.

Recaudación de Rentas promociona descuentos con volanteo

Últimos días del descuento del 7% y de la condonación del 100% de recargos en Predial

AYUN VOLANTEO RECAUDACION

Ensenada, B.C. a 23 de marzo de 2015.- Con un volanteo por las principales calles de la ciudad, este lunes el XXI Ayuntamiento de Ensenada a través de Recaudación de Rentas Municipal inició una campaña intensiva para promocionar los últimos días de descuentos en el pago del Impuesto Predial.

El recaudador José Rubén Best Velasco encabezó la jornada en la que recordó a la población ensenadense que durante marzo se oferta un siete por ciento de descuento en el pago del Predial, además de que se otorgan boletos para el sorteo de un automóvil último modelo que se efectuará el próximo 1 de abril.

Best Velasco enfatizó que aún hay pólizas de seguro disponibles para casa habitación, y recordó que el próximo 31 de marzo concluye la condonación del 100 por ciento de recargos en Predial y en el Impuesto de Adquisición de Bienes Inmuebles.

El recaudador añadió que el pago puede realizarse en todas las cajas de las delegaciones y de las estaciones de Seguridad Pública; así como en las instaladas en el Rastro Municipal, en el Centro de Gobierno del Estado y en la ubicada en el estacionamiento del Centro Estatal de las Artes.

Las cajas de Recaudación de Rentas del Palacio Municipal brindan servicio de lunes a viernes de las 8:00 a las 17:00 horas, y el sábado de las nueve de la mañana a la 1 de la tarde.

El ayuntamiento alista festejos por el 133 Aniversario de Ensenada

Relaciones Públicas impulsa actividades con visión de éxito para la población ensenadense

Entregan tambores a secundaria ganadora del 2do. Lugar en el Concurso de Bandas de Guerra

AYUN BANDA GUERRA TAMBORES

Ensenada, B.C. a 23 de marzo de 2015.- Implementar actividades con visión de éxito siempre Pensando en Grande por Ensenada, es parte del plan de trabajo de la Dirección de Relaciones Públicas que este lunes dirigió la ceremonia de honores a la Bandera en el Palacio Municipal.

El titular de Relaciones Públicas, Ángel Alejandro Flores Zúñiga, resaltó que por indicación del primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, y en cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, se ejecutan acciones para mantener un gobierno cercano a la gente.

Señaló que la dependencia a su cargo se encuentra en la planeación del 133 Aniversario de Ensenada y del calendario de eventos alusivos al festejo para el disfrute de la población local y extranjera que se suma a tan importante conmemoración.

Flores Zúñiga detalló que el 15 de mayo -fecha del aniversario- se llevará a cabo la tradicional ceremonia del Ciudadano Distinguido, y será el 17 de mayo en las instalaciones del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada cuando se realice la gran verbena popular.

Indicó que además de la organización de eventos, Relaciones Públicas también es responsable de los recorridos guiados para instituciones educativas y del Pabellón Cultural en el vestíbulo del Palacio Municipal, y agregó que hasta el momento se han efectuado 16 recorridos y 14 exposiciones de artes plásticas.

El funcionario enfatizó que la dependencia a su cargo trabajará hasta el último día de la administración de la mano del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, y en equipo con todas las dependencias que conforman al Ayuntamiento con visión de éxito siempre Pensando en Grande por Ensenada.

Entregan tambores

Dentro de la ceremonia del programa Lunes Cívico, el oficial mayor José Guadalupe Ríos Vela, en representación del primer edil y en compañía de Rosa Elena González López, titular de Educación y Cultura, y del responsable de Relaciones Públicas, entregó cinco tambores a la Secundaria Diurna No. 3 José Vasconcelos, ganadora del segundo lugar del Concurso de Bandas de Guerra.

Ayuntamiento anuncia 1er. Festival Gastronómico “Sabores del Mundo”

El festival contará con exhibiciones gastronómicas de más de 10 países

Tendrá lugar el domingo 29 de marzo en el Riviera de Ensenada

AYUN FESTIVAL COMIDA

Ensenada, B.C. a 23 de marzo de 2015.- Como parte de la campaña “Ensenada lo tiene todo”, el XXI Ayuntamiento de Ensenada a través de la Dirección de Relaciones Públicas anunció el Primer Festival Gastronómico “Sabores del Mundo”.

Ángel Alejandro Flores Zúñiga, director de Relaciones Públicas, informó que el festival forma parte de la campaña impulsada por el primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, para promover las bondades turísticas, culturales y sociales del municipio, por lo que este festival mostrará uno de los atractivos más destacados de Ensenada: su gastronomía.

Explicó que dentro de este 1er. Festival Gastronómico se contará con la presencia de exposiciones culinarias de más de 10 países entre los que se encuentran Chile, México, Japón, Italia, Perú, España, Armenia, Argentina, Brasil y Cuba.

El funcionario refirió que la muestra multicultural tendrá lugar el próximo domingo 29 de marzo de las 13:00 a las 19:00 horas en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, y la entrada es completamente gratuita.

Agregó que además de las exposiciones gastronómicas, habrá espectáculos culturales y musicales, bailables, área infantil y espacios que promueven el sano esparcimiento entre las familias de Ensenada y el turismo internacional.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), Mario César Lamadrid García, comentó que además del aspecto gastronómico, en este evento se podrán conocer los usos y costumbres de los diferentes países, por lo que en el festival convergerán múltiples manifestaciones culturales.

En la conferencia de prensa también estuvo presente Luis David Lobo Ríos, coordinador de la Dirección de Relaciones Públicas.

Presidente Municipal recibe reconocimiento de la Asociación del Agente de Seguridad Pública A.C.

El pasado martes 17 de marzo, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, recibió un reconocimiento por parte de los integrantes de la Asociación del Agente de Seguridad Pública A.C.

El primer edil manifestó su voluntad de apoyar a los elementos de Seguridad Pública tanto en activo como jubilados a través de mejores salarios, equipamiento, prestaciones y beneficios que se reflejen en una calidad de vida digna y honrada para quienes arriesgan su vida para preservar la protección de la ciudadanía.

La asociación civil presidida por Jesús Eduardo Hernández Vélez, reconoció la valiosa ayuda del munícipe quien en todo momento ha estado atento de las necesidades de los policías y destacaron el interés tan sobresaliente que ha aplicado en pos de ofrecer mayor ayuda para los elementos de seguridad pública y sus familias.