Gilberto Hirata ratifica su compromiso con habitantes del sur del municipio

Primer edil se reunió con funcionarios estatales y diputados del Congreso de la Unión

Se gestionó entregar apoyos económicos a los comerciantes que resultaron afectados en los disturbios

Ayuntamiento de Ensenada

San Quintín, B.C. a 22 de marzo de 2015.- Con la intención de continuar con la coordinación de los tres niveles de gobierno a favor de los habitantes de las delegaciones del sur de Ensenada, este domingo, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico mantuvo una reunión de trabajo en San Quintín.

El primer edil se reunió con Francisco Rueda Gómez, secretario general de Gobierno del Estado y con Juana Laura Pérez Floriano, secretaria del Trabajo y Previsión Social de Baja California, con quienes realizó acuerdos para salvaguardar la seguridad de los habitantes del sur del municipio.

Mostró su interés y completa disposición para colaborar con los tres órdenes de gobierno en la búsqueda de soluciones y respuestas que vayan en beneficio de la gente que resultó afectada a raíz de los conflictos sociales registrados el martes pasado.

Indicó que con el fin de lograr una mayor coordinación invitó a los diputados Ricardo Medina Fierro y María Elia Cabañas Aparicio, quienes aportaron sus ideas y la manera en que pueden ayudar a solventar la problemática social que ha surgido en los últimos días.

El munícipe comentó que los diputados se comprometieron a realizar gestiones con el fin de brindar apoyo económico a aquellos comerciantes que sufrieron pérdidas materiales debido a los disturbios y actos delictivos que ocurrieron en diversas demarcaciones.

Por otra parte, Francisco Rueda Gómez, secretario general de Gobierno del Estado expuso al primer edil y a los diputados los avances que se han logrado en la mesa de negociación con los líderes jornaleros.

Hirata Chico reiteró su apoyo y disposición para ayudar a la gente que habita en el sur del municipio y refrendó su compromiso con todos los grupos de población para trabajar en pos de mejores condiciones de vida en un marco de derecho y diálogo.

En la reunión estuvo presente también Jesús Jaime González Agúndez, secretario general del XXI Ayuntamiento.