Inicia transmisiones informativo municipal: Comunicándonos en Grande

Todos los miércoles de 17:00 a 18:00 horas por la señal de PSN Canal 29

Notas: Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C. a 12 de marzo de 2015.- En cumplimiento al cuarto eje temático del Plan Municipal de Desarrollo (PDM) 2014-2016, referente al Buen Gobierno y Rendición de Cuentas, la tarde del pasado miércoles salió al aire el Informativo Municipal: Comunicándonos en Grande.

El programa producido por el XXI Ayuntamiento de Ensenada mediante la Dirección de Comunicación Social se transmitirá una vez a la semana por la señal XHENB-TV Canal 29 PSN.

José Enrique Gómez Guzmán, director de Comunicación Social, informó que el programa en el que se difundirán las acciones del Gobierno Municipal que preside, Gilberto Antonio Hirata Chico, se realizará todos los miércoles de las 17:00 a 18:00 horas y podrá verse en el canal 173 de televisión por cable y en el 29 de señal abierta.

Gómez Guzmán resaltó que el Informativo Municipal: Comunicándonos en Grande cumple con el punto 4.2 del cuarto eje temático, con la finalidad de impulsar la atención de la ciudadanía a los asuntos de interés público.

Enfatizó que por indicación expresa del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, de que a través de distintas plataformas y diferentes tipos de lenguajes de comunicación se den a conocer los servicios y trabajos que se ejecutan en beneficio de la población, se puso en marcha este proyecto informativo.

El funcionario reconoció la participación activa de las y los funcionarios que conforman el XXI Ayuntamiento de Ensenada en la consecución del programa televisivo, y agradeció a los invitados de la primera emisión del Informativo, es el caso de la titular del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujere), Martha Rosario Higuera Meza y Jesús Jaime González Agúndez, secretario general del Ayuntamiento.

Recordó que desde los primeros meses de la administración el Informativo Municipal: Comunicándonos en Grande se trasmite en vivo vía internet en la página oficial www.ensenada.gob.mx, los martes y jueves de las 8:30 a las 9:30 de la mañana.

Finalmente, el director de Comunicación Social invitó a la comunidad ensenadense a sumarse a este esfuerzo sintonizando todos los miércoles de 5 a 6 de la tarde la señal de PSN Canal 29 para ser parte del Informativo Municipal: Comunicándonos en Grande.

Unidad Municipal de Transporte intensifica operativos

Se han aplicado 28 multas en el primer cuadro de la ciudad y en el Valle de San Quintín

Por falta de documentación se procedió a la detención de cinco vehículos

AYUN OPERATIVOS UMT

Ensenada, B.C. a 12 de marzo de 2015.- Con la finalidad de brindar un mejor servicio de transporte y de garantizar en la medida de lo posible la seguridad de la población usuaria, el XXI Ayuntamiento de Ensenada intensificó los operativos en el primer cuadro de la ciudad y en el Valle de San Quintín.

El secretario general del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, informó que esta medida forma parte de los trabajos que se realizan por indicación del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, para corroborar que las unidades cuenten con la documentación vigente y otorguen un servicio adecuado a las y los ensenadenses.

González Agúndez detalló que las verificaciones son encabezadas por la Unidad Municipal de Transporte (UMT) a operadores de transporte de alquiler y de personal, y precisó que el fin de semana pasado se efectuaron rondines de las 22:00 a las 4:00 horas.

Por su parte, el titular de la UMT, José Felipe Romero Guzmán, señaló que tan sólo en el primer cuadro de la ciudad se han impuesto 19 multas a transportes de alquiler -taxis- y se han retirado tres vehículos por documentación vencida.

En el caso del Valle de San Quintín, indicó que se han puesto cinco multas por incumplimiento de revisión mecánica, licencias y documentos vencidos; además de dos vehículos detenidos por falta de papeles.

Romero Guzmán agregó que en la zona sur del municipio se han revisado 27 unidades para transporte de personal agrícola de las que se infraccionó a cuatro por falta de revisión mecánica y por presentar licencias caducadas.

Finalmente, reiteró el compromiso de la administración municipal de continuar efectuando la vigilancia correspondiente para garantizar un mejor servicio a la población.

Presidente Municipal inaugura Décimos Encuentros Deportivos y Recreativos del SNTE

HIRATA JUEGOS SNTE

Ensenada, B.C. a 12 de marzo de 2015.- Con la presencia de deportistas de todos los municipios de Baja California, este jueves el primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico inauguró los Décimos Encuentros Deportivos y Recreativos del Sindicato Nacional de los Trabajadores del estado (SNTE).

Hirata Chico exhortó a todos los atletas a brindar su mejor esfuerzo y a colocar a Baja California en un lugar importante, sobre todo a las delegaciones de Ensenada y San Quintín quienes estarán participando en disciplinas como beisbol, softball, basquetbol, volibol, futbol y cachibol.

En el evento protocolario que se llevó a cabo en el Gimnasio de la UABC Unidad Valle Dorado, estuvieron presentes Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela, secretario general del SNTE, Carlos Gutierrez García, representante del CEN en el SNTE, Cristian Ruiz Lizarraga, coordinador estatal del SNTE, entre otras personalidades.

Llevan a cabo Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

AYUN SESION COMISION EDUCACION

Ensenada, B.C. a 12 de marzo de 2015.- Con la finalidad de continuar buscando estrategias para fomentar la unión familiar, la comunicación activa entre maestros y alumnos, y la búsqueda de un mejor ambiente de estudio en las instituciones educativas del municipio, este jueves se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo Municipal de la Participación Social en la Educación.

Aida Murillo Murillo, presidenta del Consejo agradeció el apoyo constante del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico para llevar a cabo diferentes proyectos que apoyen la seguridad, higiene y armonía social entre los estudiantes de nivel básico.

Acotó que se continuará trabajando para brindar a los niños y niñas un mejor ambiente escolar, y comentó que es importante el fomento de los valores y el ejemplo de los padres de familia para formar ciudadanos dignos y de provecho.

En la sesión estuvieron presentes Rosa Elena González, directora de Educación y Cultura en el XXI Ayuntamiento de Ensenada y miembros del consejo.

Gobierno municipal actuó conforme a derecho en el retiro de un puesto semifijo en El Sauzal

Se ejecutó en apego al reglamento y no se actuó a petición de ningún particular

Ensenada, B.C. a 12 de marzo de 2015.- En apego a los reglamentos vigentes, el XXI Ayuntamiento de Ensenada a través de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos retiró un puesto semifijo ubicado en la esquina de la calle 6 y Zona Federal del Recinto Portuario del Parque Industrial Fondeport en la Delegación El Sauzal.

La Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos actuó oficiosamente al solicitar a la permisionaria Elida Rentería Duque la reubicación de su establecimiento toda vez de que incumplió con el reglamento vigente de la dependencia.

Con base en documentación municipal, desde el 6 de diciembre de 2014 en verificación de rutina la propietaria se negó a exhibir su permiso a pesar de haber sido requerido por los inspectores, se comprobó que al término de su jornada no retiraba el puesto semifijo, además de que ocupaba un espacio mayor al autorizado.

El 5 de febrero del presente año, nuevamente personal de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos requirió a Elida Rentería Duque para que presentara pruebas y alegara lo que a su derecho correspondiera en defensa de sus intereses ante la dependencia, sin embargo ni ella, ni un apoderado en su representación acudió al llamado.

De tal manera que al hacer caso omiso e incumplir con lo reglamentado, se determinó la remoción del puesto semifijo dándole la oportunidad de reubicarlo en otro punto de la zona y de revalidarle la documentación para operar legalmente, ello a petición de la interesada.

Es importante precisar que este caso es resultado de la vigilancia que cotidianamente realiza la administración municipal para que los comercios fijos y semifijos se encuentren en orden, y al igual que esta remoción hay otros expedientes en curso y algunos que ya han sido ejecutados en los mismos términos.

La remoción efectuada en el puesto semifijo de la ciudadana Elida Rentería Duque se ejecutó en virtud de que la antes mencionada violó la normatividad vigente, por lo que el XXI Ayuntamiento de Ensenada actuó conforme a derecho y en ningún momento a petición de algún particular.