CETYS presente en la asamblea anual de ENCUADRE

Analizan la situación actual de las Licenciaturas en Diseño Gráfico a nivel nacional.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 10 de marzo de 2015.- CETYS Universidad participó en la XXIV Asamblea Ordinaria de la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico, A.C. (ENCUADRE), celebrada en el puerto de Veracruz del 26 al 28 de febrero del año en curso.

En representación de la institución asistieron los Maestros Diana Robinson y Joaquín Castillo, coordinadores de la Licenciatura en Diseño Gráfico del Campus Ensenada y Mexicali, respectivamente.

A la asamblea concurrieron también 30 representantes de universidades públicas y privadas, de las 56 universidades afiliadas de todo el país.

“En el evento se trataron temas relativos al estado actual de las Licenciaturas en Diseño Gráfico a nivel nacional, así como el impacto de la profesión en la proyección del desarrollo económico, político, industrial, cultural y educativo de nuestro país” explicó la Mtra. Robinson.

CETYS DISEÑO GRAFICO MAESTRAS

Detalló que las Licenciaturas en Diseño Gráfico de CETYS Universidad Campus Ensenada y Campus Mexicali, están afiliadas a ENCUADRE desde el año 2008.

«Esto permite estar en contacto y comunicación constante con la vida académica a nivel nacional, además estar actualizados en tendencias, participar en comisiones editoriales, realizar intercambio de alumnos, entre otras actividades” detalló la coordinadora de licenciatura.

Agregó que como parte de las actividades fundamentales de la Asociación, está la organización del Congreso anual.

“En octubre del año pasado, CETYS Campus Mexicali fue la sede del congreso, llamado Piso 25; se efectuaron conferencias, talleres, coloquio de estudiantes, coloquio de docentes, y exposiciones, asistieron cientos de alumnos y docentes de diferentes estados de la República Mexicana, logrando un excelente quórum y aportaciones interesantes para el diseño en nuestra región” señaló.