Cabildo de Ensenada hace donación de predio al IMSS

Regidores dan plazo de un año al Seguro Social para que inicie la construcción de unidad médica

Se aprueban dos convenios con el Poder Ejecutivo de Baja California

Notas: Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C. a 10 de marzo de 2015.- Este martes el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, presentó un punto de acuerdo para la donación de un predio en favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que fue votado en sentido positivo por las y los ediles ensenadenses.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, el munícipe solicitó la desincorporación y donación de las fracciones III-B y I-2 del inmueble identificado como porción del predio La Constancia de la manzana 57, 59, 42 y 43 fracción III Este y fracción XV de la colonia Carlos Pacheco.

“Con mucho gusto quiero expresar mi intención y la preocupación de todo el pueblo de Ensenada, y por supuesto del Cabildo de sacar este importante acuerdo para favorecer a la clase trabajadora y a sus familias, para abatir el rezago que enfrenta Ensenada en materia de salud y especialidades”, afirmó.

Gilberto Hirata precisó que el terreno con una superficie de 26 mil metros cuadrados se destinará a la construcción de una unidad médica hospitalaria del Seguro Social, en beneficio de la clase trabajadora.

Por votación unánime las y los ediles aprobaron el punto de acuerdo analizado por urgente y obvia resolución, en el que previo a su autorización, por sugerencia de la regidora María de los Ángeles Zepeda Morán, se estableció un plazo de un año para que la institución inicie los trabajos correspondientes, de lo contrario el predio se reincorporará al patrimonio municipal.

En la sesión se contó con la presencia de los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jorge Cortés Ríos y Rafael Chávez Montaño -respectivamente-, quienes aplaudieron la decisión del Cabildo ensenadense.

Se aprueban convenios

De igual manera, los munícipes presentes aprobaron la firma de dos convenios entre el XXI Ayuntamiento de Ensenada y el Poder Ejecutivo de Baja California -a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado-.

El pleno autorizó al primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, al secretario general del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, y al tesorero Samuel Jaime Aguilar, para la firma de un Convenio de Colaboración Administrativa para la Recaudación de Contribuciones Municipales; y para signar un Convenio de Coordinación en materia de Información y Confidencialidad.

Finalmente, a petición expresa del síndico procurador Iván Alonso Barbosa Ochoa, se consideró por urgente y obvia resolución que en la próxima sesión de Cabildo el director de Control Urbano y Catastro, Gabriel Humberto Morales Ríos, informe el estado que guardan los fraccionamientos autorizados en las tres últimas administraciones incluyendo la actual.

Gilberto Hirata entrega pólizas de seguro a ciudadanos cumplidos

Recibieron indemnizaciones por incendio de sus viviendas.

AYUN INDEMNIZAN CASAS QUEMADAS

Ensenada, B.C. a 10 de marzo de 2015.- En cumplimiento a los incentivos implementados para premiar a la ciudadanía que realizó el pago del Impuesto Predial en tiempo y forma, este martes el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, entregó indemnizaciones a personas que sufrieron daños por incendio en sus viviendas.

El primer edil mencionó que esta acción refuerza la voluntad del XXI Ayuntamiento de ayudar y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen en la recaudación de impuestos de una manera puntual y responsable.

Subrayó que ser un ciudadano cumplido tiene sus ventajas, mismas que se han formalizado con una serie de incentivos como el seguro en caso de incendio o robo con violencia a casa habitación.

Hirata Chico manifestó su apoyo y empatía con los ciudadanos beneficiados, quienes sufrieron pérdidas materiales y refirió que aunque no se puede resarcir el valor sentimental de los objetos perdidos, esta indemnización les dará la oportunidad de comenzar de nuevo.

“El XXI Ayuntamiento tiene el compromiso de apoyar a todas las personas que se encuentran en situaciones desfavorables, y qué mejor que ayudar a quienes a través de sus acciones cumplen de manera responsable con sus obligaciones ciudadanas”, afirmó.

Por su parte, José Rubén Best Velasco, recaudador de Rentas Municipal, informó que los beneficiados son Julio César Castro Solís quien recibió una indemnización de 69 mil 197.85 pesos, así como María del Carmen Campos Mendoza por un monto de 83 mil 727.86 pesos.

Indicó que ambos beneficiarios tuvieron pérdidas totales y parciales a causa de incendio y son algunos de los ensenadenses bonificados con los incentivos establecidos por el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico.

Resaltó que el XXI Ayuntamiento es el primero en implementar la Feria del Ciudadano Cumplido con la que se otorgan beneficios como boletos para la rifa de un automóvil, cupones de descuento en comercios de la localidad e indemnizaciones por siniestros y robos.

De igual manera, el representante de ACE Seguros, Eduardo González, felicitó al munícipe ensenadense por tan noble iniciativa y por contar con una visión que se refleja en un beneficio directo para la ciudadanía.

Finalmente, María del Carmen Campos Mendoza, habitante del fraccionamiento Punta Banda, y Julio César Castro Solís del Ejido Díaz Ordaz, agradecieron la ayuda del XXI Ayuntamiento y se congratularon por este programa con el que podrán remozar sus viviendas.

En la entrega de las indemnizaciones estuvieron presentes el tesorero municipal, Samuel Jaime Aguilar y Francisco González, agente de ACE Seguros.

A continuación, el enlace que contiene el video de la entrega de pólizas de seguro a ciudadanos cumplidos en el pago del impuesto predial

https://www.dropbox.com/s/woo4o7676ebf7o0/Entrega%20de%20poliza%20de%20seguro%20ciudadano%20cumplido.mp4?dl=0

Gobierno municipal reconoce a mujeres vulnerables sobresalientes

Se les beneficia con los programas municipales por ser ejemplo de vida para la población ensenadense

Olga Peinemann impartió la conferencia magistral “De Mujer a Mujer”

HIRATA RECONOCE MUJER 3 EDAD

Ensenada, B.C. a 10 de marzo de 2015.- Con la presencia de madres jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad, este martes el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, reconoció a tres mujeres vulnerables sobresalientes en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En el evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) mediante la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables (UAGV), también se llevó a cabo la conferencia magistral “De Mujer a Mujer”, impartida por la ponente Olga Peinemann.

El primer edil reconoció a las homenajeadas por ser un ejemplo de vida y superación para la población ensenadense, y subrayó que la administración a su cargo tiene el firme compromiso de atender las necesidades más apremiantes de los sectores más vulnerables, pues la meta es  construir un municipio que Piensa en Grande.

“Debemos de hacer todos los días un homenaje a las mujeres que se esfuerzan por salir y sacar adelante a sus familias -a las madres, amigas, hermanas y compañeras- que son parte esencial de nuestras vidas”, expresó.

Gilberto Hirata agregó “hoy reconocemos tres historias de vida que a pesar de las adversidades demostraron que ellas como todos nosotros, podemos alcanzar nuestras metas y objetivos para superarnos”.

De igual manera, aprovechó para agradecer a las dependencias que conforman al XXI Ayuntamiento de Ensenada, las que aseguró trabajan permanentemente en actividades que benefician y mejoran la calidad de vida de las mujeres del municipio más grande del país.

En el mismo sentido, la directora de la Sedesom, Gabriela Cuevas Galván, señaló que este homenaje celebra el valor de la población femenina, y refrendó el compromiso de Desarrollo Social de ayudar a las mujeres vulnerables para que puedan superarse.

Por su parte, la coordinadora de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables, Patricia Reyes Hernández, enfatizó que con este festival se reconoció a mujeres que han transformado sus vidas a pesar de las limitaciones y obstáculos; además de que este tipo de eventos cumplen con la encomienda del presidente municipal de fomentar la igualdad de oportunidades entre las y los ensenadenses.

Reyes Hernández destacó el trabajo del primer edil y de los funcionarios municipales en el impulso de políticas en pro de la igualdad y en apoyo de quienes más lo necesitan.

Al término del evento, Gilberto Antonio Hirata Chico, acompañado de su esposa, María del Consuelo Mora de Hirata, titular de DIF Ensenada, entregó reconocimientos a: Teresa Jazmín Chávez, del área de discapacidad; Lidia Villa Sánchez, de adulto mayor y del grupo de madres jefas de familia, Araceli Ramírez.

Participaron en la entrega: la regidora Guillermina Calvo Romero, coordinadora de la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo de Ensenada; Martha Rosario Higuera Meza, directora del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujere) y el titular del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, Jorge Tomás Ramírez García.

A continuación, el enlace que contiene el video correspondiente a la entrega de reconocimientos a mujeres sobresalientes por parte del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico.

https://www.dropbox.com/s/kt494m4qgtaatlw/Dia%20de%20la%20mujer%20grupos%20vulnerables.mp4?dl=0

Rebasa meta de traslados Taxi DIF

En tan sólo dos meses y 10 días del 2015 se han realizado 420 traslados

De julio de 2014 a la fecha se registran 932 servicios del Taxi DIF

TAXI DIF EDA

Ensenada, B.C. a 10 de marzo 2015.- Gracias a la difusión realizada por las y los beneficiados, así como por el apoyo brindado por la población, el Programa Taxi DIF rebasó en un 100 por ciento la meta de traslados de personas con discapacidad que residen en distintos puntos de Ensenada.

La presidenta de DIF Municipal, María del Consuelo Mora de Hirata, informó que cuando el programa entró en funcionamiento se estableció una meta de 100 traslados mensuales, de julio a diciembre de 2014 se brindaron 505 servicios, mientras que a dos meses y 10 días de haber iniciado el 2015 se han otorgado 420 viajes.

“Hemos superado la meta en un 100 por ciento, hasta el momento -desde julio de 2014 a marzo de 2015- hemos realizado 932 traslados, principalmente de personas de la tercera edad que necesitan asistir a citas médicas y tratamientos de rehabilitación”, afirmó la presidenta.

Consuelo de Hirata destacó que tan sólo en la segunda semana de febrero se rompió récord con 58 viajes en siete días, y señaló que los martes y los jueves son los días con mayor demanda en el servicio, por ejemplo hubo un jueves en que se efectuaron 15 traslados.

“El 80 por ciento de los viajes son pagados por los usuarios, mientras que el porcentaje restante está exento de pago, esto previo estudio socioeconómico”, explicó.

La esposa del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, exhortó a las personas con discapacidad a solicitar este servicio a DIF Ensenada, procedimiento no mayor a 20 minutos si se cuenta con la credencial de discapacidad y con el estudio socioeconómico que realiza el personal de la institución.

Finalmente, María del Consuelo Mora de Hirata, reiteró su agradecimiento a la ciudadanía por su participación en las actividades que promueve la paramunicipal para sostener el Taxi DIF, así como a los clientes y al propietario del Mercado Central Mayorista por el redondeo otorgado a la dependencia a su cargo.