Mural y exposición fotográfica, a favor de la conservación en Ensenada

Invitación a la inauguración mural “Tú también puedes salvar La Lagunita II‏”

Eduardo Beadle Luna / Arte y Medio Ambiente en Armonía

La Asociación civil Arte y Medio Ambiente en Armonía (AMAA), Ensenada Artists Association A.C., invita a que la acompañen a la inauguración del segundo mural que hemos realizado con el tema de la conservación de la Lagunita.

La realización de esta  pintura-mural de 25 metros de largo por 2.5 metros de alto por parte de los artistas plásticos Rita Beadle Luna, Laura Mendoza,  Paxia Fernández, Marisol Barragán,  Francisco León, David Osiris y Eduardo Beadle en el diseño y dirección, se ha llevado al cabo con la finalidad de apoyar el proceso de declaratoria de la Lagunita como Parque Natural Protegido que venimos trabajando desde hace tres años en conjunto con la Secretaria estatal de Protección al Ambiente.

Algunos de los artistas plásticos creadores del mural La Lagunita II (Fotos: cortesía).
Algunos de los artistas plásticos creadores del mural La Lagunita II (Fotos: cortesía).

Para la inauguración del mural Tú También Puedes Salvar la Lagunita II, hemos invitado al secretario de Protección al Ambiente, Doctor Carlos B Graizbord Ed, quien hablará sobre los últimos acontecimientos con respecto al proceso de declaratoria de la Lagunita del Ciprés como Parque Natural Protegido, por parte del gobernador del Estado.

Los esperamos mañana martes 10 de marzo a las 12 de medio día en Av. Prolongación Diamante esquina con calle del Parque del fraccionamiento Bahía.

La manera más fácil de llegar es a través de la calle DIAMANTE hasta topar con  calle Mina, que es en donde comienza un camellón y es  la que lleva directamente a Los Globos. Ahí dar vuelta a la izquierda, una cuadra más y a la derecha, seguir una cuadra y en la esquina está el mural.

Exposición fotográfica del Bosque “Los Attenuatas”

Juan Carlos Velázquez Padilla, miembro del ejido Adolfo Ruíz Cortínez y coordinador del grupo ecoturístico Bosque de Los Attenuatas, anunció que este viernes 13 de marzo, en las instalaciones del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se abrirá al público en general una exposición fotográfica colectiva que tiene como objetivo la conservación de la emblemática zona de coníferas nativas de Ensenada. A los Cuatro Vientos presenta el cartel publicitario de la muestra plástica:

EXPO ATTENUATAS UNAM