CETYS Universidad pone en marcha programa de liderazgo social

Brindará a  estudiantes sobresalientes experiencias intensas de formación, encuentros con líderes regionales e internacionales, entre otras actividades.

Centro de Enseñanza Técnica y Educación Superior

Ensenada, B.C. a 09 de marzo de 2015.- CETYS Universidad, consciente de su responsabilidad en la formación integral de jóvenes que incidan de manera importante en el mejoramiento social, económico y cultural del país, puso en marcha en sus tres campus el Programa de Liderazgo Social: FORTES “Líder es aquél que se atreve a servir primero”, para fortalecer la actividad formativa de los alumnos.

Así lo dio a conocer el Mtro. José Luis Espinosa Garza, Director de Formación Integral Universitaria del Sistema CETYS.

“FORTES es un programa selectivo que está dirigido a estudiantes de segundo semestre de Profesional con claras habilidades de liderazgo. A estos jóvenes se les brindarán experiencias intensas de formación durante dos años, paralelas a sus actividades académicas ordinarias. Estas experiencias tienen como eje central el encuentro con líderes regionales e internacionales, al menos uno cada mes, quienes  compartirán su experiencia de servicio” detalló Espinosa Garza.

Agregó que el programa FORTES viene a contribuir al modelo educativo de CETYS Universidad.

Explicó que si bien la iniciativa se ha venido realizando a través de la oferta académica de los diferentes niveles de estudio, se ha considerado conveniente poner en marcha un programa especial para alumnos que manifiesten habilidades de liderazgo y muestras de compromiso sobresalientes.

“Actualmente son más de 70 alumnos seleccionados en los tres campus, quienes han comenzado ya el programa de dos años en el que, luego de un proceso de sensibilización y de análisis de distintos temas sociales, habrán de implementar iniciativas concretas que redundarán en el mejoramiento de nuestra sociedad y, por supuesto, en su propia formación como líderes”  apuntó el Director de Formación Integral Universitaria.

Finalmente dijo que el programa FORTES enfatizará el liderazgo en su vertiente de servicio, a través de una metodología dividida en tres fases.

«Estas son: la sensibilización, o el reconocimiento de que necesitamos estar bien informados; el análisis, o la toma de postura, es la conclusión del análisis hecho ante la información obtenida en la primera fase; y la acción, donde los jóvenes pondrán en marcha iniciativas que impactarán positivamente en la sociedad, mismas a las que se les podrá  dar continuidad y permanencia” concluyó Espinosa Garza.

CETYS CURSO FORTES