CETYS Universidad presente en congreso CASE 2015

Rector ofrece Conferencia Magistral sobre la importancia de la Educación Superior para el futuro de América Latina.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 5 de marzo de 2015.- La importancia de la Educación Superior para el futuro de América Latina en el ámbito internacional, así como los retos que enfrentan las universidades, fueron los temas abordados por CETYS Universidad dentro del Congreso CASE América Latina 2015, a través de su Rector, el Dr. Fernando de León García.

El evento, organizado por el Consejo para el Avance y Apoyo a la Educación (CASE, por sus siglas en inglés), asociación internacional que incluye a más de 3600 instituciones entre sus miembros, se lleva a cabo desde el 4 y hasta el 6 de marzo, en la Universidad Anáhuac Mayab, en Mérida.

La máxima autoridad del CETYS presentó la conferencia magistral «Oportunidades para las Universidades de América Latina», en donde resaltó los 10 puntos que las universidades iberoamericanas deben atender para enfrentar los retos que se presenten en su desarrollo, entre ellos la calidad de enseñanza, el acceso a la educación superior, el modelo económico, el tipo de trabajo que se debe realizar a través de avance y desarrollo institucional, así como el involucramiento de los egresados.

’Hoy nos sumamos al esfuerzo que hay para tratar de desarrollar la profesión que apoya al desarrollo y avance institucional”, dijo León García.

Explicó que hay una labor muy importante a nivel de la Rectoría, para transformar el tipo de trabajo que se desarrolla en el avance institucional y desarrollar innovaciones que puedan ayudar a mejorar la labor que tienen las universidades en la comunicación con exalumnos y otros públicos.

“Esto redunda en un desarrollo de la institución apoyado por su comunidad”, expresó.

Los temas dentro del congreso se enfocan a estrategias en procuración de fondos, vinculación con exalumnos, comunicación y mercadotecnia, mismos que son impartidos por expertos de Instituciones de Educación Superior en Latinoamérica y los Estados Unidos.

Al evento también asistió una comitiva de distintos departamentos del CETYS, incluyendo a: la Mtra. Dulce Gutiérrez, Directora de Avance Institucional, Campus Tijuana y CADE Institucional; Mtra. Odette Ramírez, Coordinadora de Comunicación en Campus Mexicali; Mtra. Ángela Arroyo, Coordinadora de Comunicación en Campus Tijuana; y Mtro. Héctor Siquieros, Coordinador de Avance Institucional en Campus Mexicali.