Ayuntamiento recibirá 5.6 toneladas de ropa, calzado y blancos

Beneficiará a afectados por la tormenta invernal y el Frente Frío No. 26, eventos registrados del 9 al 12 de enero

Notas: Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C a 4 de marzo de 2015.- Resultado de gestiones realizadas ante el Gobierno de la República por el primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, el XXI Ayuntamiento recibirá un donativo de 5.6 toneladas de ropa, calzado y blancos.

René Nuza Ríos, director de Inversión Pública, informó que este importante donativo es producto de una serie de trámites ante el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para beneficiar a las y los ensenadenses que resultaron afectados por la tormenta invernal y el Frente Frío No. 26, registrados del 9 al 12 de enero del presente año.

Detalló que tras la declaratoria de emergencia extraordinaria emitida por la Secretaría de Gobernación y publicada el pasado 20 de enero de 2015 en el Diario Oficial de la Federación, el presidente municipal ingresó la petición al SAE para conseguir apoyo para las familias afectadas.

El funcionario resaltó que tras corroborar que la solicitud cumpliera con los requisitos correspondientes y al contar con inventario suficiente, el SAE contestó la petición en sentido positivo, por lo que este viernes se formalizará la donación de los 5 mil 600 kilos.

Nuza Ríos enfatizó que este tipo de logros evidencian las acciones emprendidas por el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, para cumplir con el compromiso de trabajar en grande en beneficio de quienes más lo necesitan.

DIF Municipal promueve la prevención de osteoporosis

El examen de densitometría ósea tiene un costo de 400 pesos

AYUN DIF OSTEOPOROSIS

Ensenada, B.C. a 4 de marzo 2015.- Con el objetivo de prevenir enfermedades crónico degenerativas como la osteoporosis, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal exhorta a los adultos mayores a realizarse un examen de densitometría ósea.

La presidenta de DIF, María del Consuelo Mora de Hirata, resaltó que con base a información bridada por el conferencista Arturo Rizo Rosales, la osteoporosis es un padecimiento silencioso que afecta la autosuficiencia de una persona.

Señaló que de acuerdo a estadísticas, una de cada cinco mujeres que presenta una fractura de cadera fallece en 12 meses, y dos de cada tres con este tipo de lesión ósea no recuperan la movilidad previa.

Mora de Hirata puntualizó que estas lesiones implican trastornos impactantes en la vida de una persona cuando deja de ser autosuficiente, pues afecta su estado emocional, produce aislamiento social, detona mayor estrés y depresión, impidiendo un envejecimiento saludable.

Por su parte, Arturo Rizo Rosales, recomendó a las personas evitar la mala alimentación, el sedentarismo, el consumo de alcohol, el consumo de tabaco y la presión social, ya que son factores que promueven el desarrollo de la enfermedad.

“Es una enfermedad silenciosa que cuando la detectas es demasiado tarde, por eso es importante detectarlo a tiempo y tratarlo, se recomienda por lo menos hacerse el examen una vez al año”, expresó.

Por tal motivo, DIF Ensenada invita a las personas de la tercera edad o aquellos interesados, a presentarse en las instalaciones de la calle Floresta No. 330 Col. Obrera, de las 9:00 a las 17:00 horas,  el jueves 5 y viernes 6 de marzo para realizarse el examen de densitometría ósea, con un costo de 400 pesos, de 1000 que costaría a precio regular.

Ayuntamiento de Ensenada dona terreno a la Cruz Roja

En el predio se construirá una unidad prehospitalaria de la benemérita institución

Gilberto Hirata manifestó su disposición de sumarse a la Colecta Anual 2015

HIRATA TERRENO CRUZ ROJA

Ensenada, B.C. a 4 de marzo de 2015.- Para dar seguimiento a la donación del predio municipal en donde se construirá una base de ambulancias con unidad prehospitalaria, el primer edil Gilberto Antonio Hirata Chico sostuvo una reunión con Rubén Rosiñol Monge, presidente del Consejo de Administración de la Cruz Roja Ensenada.

Gilberto Hirata expresó su completa disposición para que lo antes posible inicien los trabajos en el terreno ubicado en la colonia Popular 89, en el que además de la base para ambulancias se habilitará un cuarto para paramédicos, sala de espera y zona para socorristas.

El primer edil reconoció la noble labor de este organismo internacional que brinda ayuda en emergencias y accidentes, razón de suma importancia para reforzar los lazos de cooperación en beneficio de la población ensenadense.

Hirata Chico reiteró el apoyo del XXI Ayuntamiento en la Colecta Anual de la Cruz Roja que tendrá su banderazo oficial el 21 de marzo y en la que funcionarios municipales participarán en una jornada de boteo.

Por su parte, Rubén Rosiñol agradeció la voluntad y disposición del primer edil para la consecución de este proyecto que vendrá a cubrir las necesidades prehospitalarias de la población que reside en la zona noreste de la ciudad.

Indicó que la unidad de la Cruz Roja que se encuentra en Valle Dorado se convertirá en un centro de capacitación para socorristas, por lo que toda la maquinaria y equipo se trasladará a las nuevas instalaciones que se ubicarán en la Popular 89.

El presidente del Consejo de Administración invitó al primer edil a participar en las diferentes actividades de la Colecta Anual de la Cruz Roja, con la finalidad de que la reconocida institución continúe trabajando en favor de la ciudadanía.

Finalmente, Rosiñol Monge agregó que el 12 de marzo en el Hotel Coral y Marina se realizará el desayuno inicial de la colecta, un día después se llevará a cabo el tradicional desfile, evento para el que el presidente municipal, Gilberto Hirata ya confirmó su asistencia.

Gobierno municipal invita a evento deportivo “5 Horas de Salud”

El evento recaudatorio promoverá disciplinas deportivas entre la población

Resistencia, zumba, baile, box  y rifas forman parte del programa del evento

AYUN 5 HORAS SALUD

Ensenada, B.C. a 4 de marzo de 2015.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el XXI Ayuntamiento de Ensenada a través del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujere), llevará a cabo el evento deportivo denominado “5 horas de salud”.

Martha Rosario Higuera Meza, directora del Inmujere, comentó que el evento es impulsado por el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, para promover la actividad deportiva entre la comunidad con disciplinas divertidas y atractivas.

Informó que también tiene la finalidad de procurar fondos para seguir brindando capacitación y asesoría -jurídica y  psicológica- a quienes radican en las zonas más vulnerables del municipio.

La funcionaria detalló que la actividad deportiva que tendrá lugar el sábado 7 de marzo de las 7:00 a las 12:00 horas en el Restaurante Casa Magnolia, tendrá sesiones de box, aerobics, ejercicios de resistencia, zumba y baile.

Higuera Meza indicó que este acontecimiento forma parte del programa “Mujeres en Movimiento”, mediante el que se preserva la salud física y emocional de las ensenadenses; sin embargo, aclaró que el evento está dirigido tanto a hombres como a mujeres.

Resaltó que una de las prioridades del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, es el empoderar a las féminas con más y mejores oportunidades que les brinden apoyo psicológico y legal en caso de violencia por cuestión de género, así como fomentar la igualdad y justicia entre hombres y mujeres.

“El costo del boleto es de 250 pesos, incluye actividades deportivas, desayuno continental, rifas y playeras conmemorativas, y pueden adquirirse en www.taquillaexpress.com y en las oficinas del Inmujere ubicadas en el primer piso del edificio del Gobierno Municipal”, concluyó.

Participaron en la conferencia de prensa representantes de los patrocinadores: Kirk Eventos y Espectáculos, y Casino Skampa.

IMJUVENS brindará conferencias a mujeres estudiantes

Más de 500 estudiantes de bachillerato y universidad serán beneficiadas

Elaborar y llevar a cabo un proyecto de vida objetivo de la actividad

Ensenada, B.C. a 4 de marzo de 2015.- Beneficiar a más de 500 estudiantes de bachillerato y universidad, es la finalidad de las conferencias denominadas Proyecto de Vida que el XXI Ayuntamiento de Ensenada realizará a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvens).

Este miércoles en rueda de prensa, el titular del Imjuvens, Rubén Iván González Raygoza, informó que esta actividad forma parte de las acciones impulsadas por el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Señaló que las conferencias magnas están dirigidas a la población femenina entre los 12 y 29 años de edad, además de que también se capacitará a personal docente del Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE).

González Raygoza explicó que las ponencias sensibilizarán a las estudiantes de bachillerato y universidad en temas como: responsabilidad, constancia, prevención de violencia y embarazos no deseados, entre otros.

“Posterior a la conferencia las jóvenes participarán en un taller vivencial que las ayudará a reflexionar e identificar sus recursos personales, familiares y sociales para llevar a cabo su plan de vida”, indicó.

El funcionario precisó que la actividad gratuita con una duración de una hora y media será impartida por las psicólogas Arlenne Albarrán Castañeda y Rebeca Garza Gómez, quienes también canalizarán a las jóvenes que sean detectadas con alguna situación de riesgo.

Finalmente, el director del Imjuvens agregó que para mayor información la población interesada puede comunicarse al teléfono 120-57-62, o bien, acudir a la dependencia a su cargo ubicada en el cuarto piso del Palacio Municipal.

Calendario de conferencias

Lunes 9: Restaurant Shalom (antes Jireh). Hora: 8:00 am, Dirigido a docentes del Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE)

Martes 10: Auditorio del Centro de  Estudios Tecnológicos del Mar No. 11. Hora: 10:00 am. Dirigido a mujeres estudiantes

Miércoles 11: Sala del DIA de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Unidad Valle Dorado. Hora: 13:00 pm. Dirigido a mujeres estudiantes

Jueves 12: Aula del Centro de Información del ITE. Hora: 10:00 am. Dirigido a mujeres estudiantes