CETYS Universidad recibe a experto de Purdue University en EUA

Imparte conferencias y se reúne con líderes industriales del Estado

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 03 de marzo de 2015.- La semana del 15 al 21 de febrero, el Dr. Howard Cohen, Canciller Emérito de Purdue University, Calumet, ubicada en Indiana, impartió conferencias relacionadas con  Liderazgo Persuasivo, Ética de la Ingeniería, y Justicia Distributiva en los tres campus de CETYS Universidad, como parte de la iniciativa de Invitados Distinguidos de la institución.

La plática sobre Justicia Distributiva se realizó a través una plataforma interactiva de gran interés para los alumnos y creada por el mismo Dr. Cohen, la cual consiste de juego de salón de clases basado en computadora desarrollado para enseñar los principios de la justicia distributiva, así como un método para seleccionar el principio para ser utilizado en la distribución de problemas.

En la visita, el experto se reunió con directivos de CETYS Universidad para platicar sobre los proyectos futuros de la institución y discutir oportunidades de colaboración.

Asimismo, visitó distintas industrias del sector aeroespacial y se reunió con líderes industriales del Estado.

El Dr. Cohen estuvo acompañado de la Dra. Chenn Zhou, Catedrática de Purdue University, Calumet, Directora del Centro para la Innovación por medio de la Visualización y Simulación,  y Cátedra Distinguida del CETYS, quien también participó en una serie de conferencias en los distintos campus.