Gobierno de Ensenada homologa salario de policías activos y jubilados

A partir de la próxima catorcena se hará retroactiva la homologación de sueldos

Notas: Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C. a 25 de Febrero de 2015.- Resultado de las mesas de trabajo entre el XXI Ayuntamiento y la Asociación de Policías de Ensenada, a partir de la próxima catorcena se hará efectiva la homologación de salarios para elementos activos y jubilados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

En representación del primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, el secretario general del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, refrendó el compromiso de la administración con la corporación policiaca pues la meta es que gocen de más y mejores oportunidades que impulsen su desarrollo personal y el de sus familias.

Durante un encuentro con el presidente de la Asociación de Policías, Jesús Eduardo Hernández Vélez, y acompañado del titular de la DSPM, Enrique Villarreal Montemayor, el secretario general recalcó que con este logro -activos y jubilados- recibirán de manera justa y equitativa lo que por derecho les corresponde.

González Agúndez anunció que la homologación de salarios será retroactiva de enero del presente año a la fecha, y señaló que próximamente se abordará en sesión de Cabildo un punto de acuerdo para que los hijos de policías caídos reciban una pensión.

Por su parte, Enrique Villarreal Montemayor, resaltó que este tipo de acciones fortalecen a la corporación a su cargo pues refuerzan la labor que realizan las y los policías, quienes se caracterizan por su honestidad y servicio.

Finalmente, el líder de las y los policías agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Municipal pues es la primera administración que les ha abierto las puertas para dialogar sobre las necesidades que enfrentan; Hernández Vélez subrayó que las y los oficiales continuarán esforzándose para diariamente cumplir con su lema de proteger y servir a la población del vasto territorio ensenadense.

Palacio municipal sede del Encuentro Estatal de Economía Social

Ayuntamiento refrenda compromiso de trabajo coordinado con el Estado y la Federación

Se expusieron proyectos productivos de emprendedores bajacalifornianos

AYUN ECONOMIA SOCIAL

Ensenada, B.C. a 25 de febrero de 2015.- Este miércoles el Palacio Municipal fue sede del Primer Encuentro Estatal de Economía Social, realizado por el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) en coordinación con el XXI Ayuntamiento de Ensenada que preside, Gilberto Antonio Hirata Chico.

En representación del primer edil, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Samuel Albestrain Pérez, reconoció al Gobierno de la República por implementar acciones que incentivan a los grupos con mayor vulnerabilidad a emprender proyectos productivos que fortalecen la economía familiar.

Albestrain Pérez reiteró el compromiso de la administración de trabajar en coordinación con el Estado y la Federación para beneficiar a un mayor número de ensenadenses, pues la meta es apoyar a quienes tienen iniciativa para generar más empleos, incrementar la calidad de vida de la población e impulsar el desarrollo del municipio más grande de México.

Destacó que este tipo de eventos en los que participan emprendedores de los cinco municipios de Baja California evidencian todo lo que se puede hacer si se brindan las herramientas adecuadas, y agregó “hay que sumarnos en pro de Ensenada que Piensa en Grande”.

Por su parte, el delegado del Inaes en Baja California, Francisco Ramos Arce, informó que a través del Programa de Fomento a la Economía Social se apoya a quienes no tienen acceso a la banca comercial y necesitan materializar sus proyectos.

Señaló que por primera ocasión la población bajacaliforniana fue beneficiada con una inversión histórica cercana a los 27 millones de pesos, con la que se promovió 51 nuevas oportunidades de negocios entre grupos vulnerables.

Previo a la inauguración del encuentro, el coordinador general de Operación del Inaes, Juan Carlos Arroyo García, explicó que estos apoyos se entregan en las zonas beneficiadas por la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Arroyo García indicó que el fomento de la economía social detona actividades en ingresos para que las familias mexicanas tengan lo necesario y gocen de una mejor calidad de vida, pues la meta del presidente de la República es combatir el hambre para Mover a México.

Cabe destacar que en el evento, se impartió la ponencia “Economía Social”, a cargo de Pollet Cancino Murrillo, coordinadora general del Centro de Investigación, Asistencia y Docencia a la Micro y Pequeña Empresa, adscrito a la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Participaron en la exposición: Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); Jesús del Palacio Lafontaine, en representación del gobernador, Francisco Arturo Vega de Lamadrid; y Óscar Rubio Medrano, representante del delegado de la Secretaría de Economía, David Saúl Guakil, entre otras personalidades.

IMCUDHE invita al foro cultural “Mexicano hasta el Corazón”

La cita es para el viernes 27 de febrero a las 11:00 horas en el Palacio Municipal

Se contará con la actuación del cantante de música ranchera Alejandro Vargas

AYUN MEXICANOS CACHASEnsenada, B.C. a 25 de febrero de 2015.- En cumplimiento con el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, en lo referente a la promoción de espectáculos de calidad en espacios públicos y completamente gratuitos, el XXI Ayuntamiento de Ensenada que preside, Gilberto Antonio Hirata Chico, invita al Foro Cultural Música y Movimiento “Mexicano hasta el Corazón”.

Mario César Lamadrid García, titular del Instituto de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), anunció este miércoles en conferencia de prensa el show de música ranchera a cargo del intérprete Alejandro Vargas, que se llevará a cabo este viernes a partir de las  11 de la mañana en el vestíbulo del Palacio Municipal.

El funcionario precisó que Alejandro Vargas es orgullosamente ensenadense y cuenta con una importante trayectoria como cantante de música ranchera, misma que le ha permitido representar a México en distintos eventos de talla internacional.

Detalló que en esta ocasión el músico presentará el espectáculo “Mexicano hasta el Corazón Tour 2015”, en el que acompañado del Mariachi Águila de Tijuana interpretará temas clásicos del género ranchero.

Por su parte, Alejandro Vargas expresó su beneplácito pues iniciará su gira por el mundo en su ciudad natal, por lo que invitó a la comunidad que gusta de la música tradicional mexicana a asistir al foro y disfrutar de un buen espectáculo.

Indicó que dentro del concierto incluirá canciones de José Alfredo Jiménez y Rubén Fuentes, por mencionar algunos compositores, además de diversas piezas de géneros tradicionales como el huapango, son y bolero.

El artista comentó que también ofrecerá un concierto de más de dos horas de duración el sábado 28 de febrero en el Teatro de la Ciudad a partir de las 19:00 horas, evento en el que lo acompañará el Mariachi Águila de Tijuana.

Estuvo presente en la conferencia de prensa, el subdirector operativo del Imcudhe, Gabriel Refugio Flores Romero.

Últimos días para participar en el concurso Ensenada lo Tiene Todo

El viernes 27 de febrero cierra la convocatoria para el concurso de fotografía

Pueden participar fotógrafos profesionales, amateurs y público en general

AYUN CONVOCATORIA FOTO

Ensenada, B.C a 25 de febrero de 2015.- Este viernes concluye la convocatoria para el Concurso de Fotografía “Ensenada lo tiene todo”, impulsado por el Gobierno Municipal que encabeza, Gilberto Antonio Hirata Chico, a través de la Dirección de Relaciones Públicas.

Ángel Alejandro Flores Zúñiga, titular de Relaciones Públicas, recordó que esta competencia tiene como objetivo dar a conocer las principales características y bondades de Ensenada como son sus paisajes, su gastronomía, sus playas, sus eventos sociales y su cultura.

El funcionario reiteró la invitación a fotógrafos profesionales, amateurs y público en general para que participen y manden una imagen que refleje los elementos más representativos del municipio, mismos que convierten a Ensenada en un lugar único y especial a nivel internacional.

Precisó que las y los interesados podrán enviar sus imágenes hasta el 27 de febrero al correo electrónicofotografia2015@ensenada.gob.mx, las cuales serán publicadas en un álbum fotográfico en el Facebook oficial del presidente municipal: www.facebook.com/gilbertohirata.

Flores Zúñiga indicó que del 28 de febrero al 6 de marzo todas las fotografías serán votadas por los usuarios de Facebook, y las 10 imágenes que resulten con el mayor número de ‘Me gusta’ serán calificadas y analizadas por un jurado compuesto por fotógrafos profesionales.

“Después del proceso de selección se elegirán las tres mejores fotografías que serán premiadas dentro de la ceremonia del Lunes Cívico del 9 de marzo por el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico”, afirmó.

El titular de Relaciones Públicas comentó que el primer lugar obtendrá una cámara semi profesional, el segundo lugar una tableta electrónica y el tercer lugar, la inscripción a un taller de fotografía profesional.

Señaló que las fotografías deben ser inéditas, de autoría propia, con un mínimo de mil 800 pixeles, no deben tener contenido ofensivo ni obsceno y debe ir adjunta con una copia escaneada de una identificación oficial.

Finalmente, agregó que los trabajos pueden ser en blanco y negro, pueden tener retoques por programas de edición, sin embargo no se permitirán  fotomontajes, collages ni imágenes contrapuestas.

Requisitos para participar: Ser mayor de 18 años. Ser residente de Ensenada.