Invitan a contribuir en el Plan de Fomento a la Lectura

A través del cuestionario que aparece en la liga www.conaculta.gob.mx/consulta los interesados en el tema pueden hacer llegar sus propuestas

Instituto de Cultura de Baja California

El 28 de febrero es la fecha límite para participar en la Consulta Ciudadana sobre Fomento a la Lectura y el Libro 2015, que lanza el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y difunde en la entidad a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

La consulta tiene como propósito la elaboración del Programa de Fomento a la Lectura y el Libro de los próximos cuatro años.

También abrir a la ciudadanía la oportunidad de participar en la elaboración de los planes para incentivar en la población de todas las edades el hábito de leer y el acercamiento a los libros, se realiza esta encuesta en la que se busca tener opinión de personas de todo el país.

La consulta está dirigida a profesores, promotores de lectura, gestores culturales, mediadores de fomento a la lectura, profesionales, maestros de aula, escolares en activo o pensionados, libreros, bibliotecarios, estudiantes y a personas interesadas en aportar ideas o acciones que contribuyan a la cultura del libro y la lectura en México.

Aspectos sobre programas de fomento a la lectura, importancia de bibliotecas, bibliotecas virtuales, salas de lectura, centros de lectura, círculos y libro clubes se tocan en esta consulta nacional que cuenta con un cuestionario breve, pero valioso.

El ICBC lo invita a contestar la encuesta:

www.conaculta.gob.mx/consulta