Anuncian el Primer Festival Estatal de Teatro en BC

Con la finalidad de promover a los grupos de teatro de la región, con trayectoria no mayor a 15 años, el Instituto de Cultura (ICBC) en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), invitan a  participar en la primera edición del Festival Estatal de Teatro.

Centro Estatal de las Artes de Ensenada

El certamen se realizará del 20 al 22 de marzo del 2015 en Ensenada, Mexicali, Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y San Quintín.

Promoverá espacios de expresión para la comunidad artística de Baja California en la que pueda mostrar sus puestas en escena.

Asimismo esta primera edición del festival resulta una oportunidad importante para el intercambio de experiencias entre compañías teatrales, mencionó el Director General del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano Giacomán.

Podrán participar todos los grupos de teatro del Estado que propongan una o más puestas en escena en las categorías Teatro Infantil, Teatro Juvenil y Teatro General, en las que intervengan un máximo de 10 actores.

Las técnicas empleadas, temas y público al que van dirigidas serán libres.

Las obras propuestas deberán contar con las siguientes características: fácil montaje para adaptarse a los distintos espacios, requerimientos mínimos necesarios de producción para un traslado fácil y accesible entre sede y sede.

Podrán viajar una máximo de 14 personas que integren el grupo de teatro. La obra deberá haber sido estrenada y contar con cinco funciones realizadas, como mínimo. La definición de espacios y horarios será facultad de los organizadores.

Podrán participar todas las organizaciones y agrupaciones de teatro local, con trayectoria no mayor a 15 años.

ARTISTAS TEATRO BC

El evento no tiene carácter competitivo.

Para su registro los interesados deberán enviar el formato de inscripción y carpeta digital al correo electrónico  festivaldeteatroicbc@gmail.com y entregar un CD que contenga cinco fotografías con resolución mínima de 300 dpi, carpeta digital editable y un video promocional de la obra en caso de contar con él, que podrá ser utilizado para efectos de promoción del Festival.

La dirección para la recepción de materiales será Instituto de Cultura de Baja California, Dirección de Promoción y Difusión, avenida Álvaro Obregón #1209, colonia Nueva, C.P. 21100, Mexicali, Baja California.

La fecha límite de inscripción y recepción de materiales (CD y DVD) será el lunes 2 de marzo de 2015 a las 15:00 horas. Para los envíos por mensajería se tomará en cuenta la fecha especificada en la guía de envío.

La notificación y/o invitación para participar en el Festival Estatal de Teatro se hará llegar a los grupos seleccionados a más tardar el día 17 de marzo de 2015.

El Comité de Selección estará integrado por representantes de las instituciones culturales convocantes y personalidades reconocidas en el ámbito teatral nacional.

Las partes convocantes entregarán a los grupos seleccionados una retribución por función de $10,000 pesos moneda nacional, previa presentación de documentos que cubran los requisitos fiscales como factura, recibo de honorarios o registro ante el SAT.

Para mayor información favor de comunicarse al (686) 553 50 44 o (686) 554 84 01, extensiones 107, 108 y 137. O mandar un correo electrónico a festivaldeteatroicbc@gmail.com, y/o sergiograciaicbc@hotmail.com