Alcalde Gilberto Hirata presenta proyecto urbano de Villa Jesús María

Se reúne con ejidatarios de la zona delegacional

Ejidatarios agradecen el apoyo brindado por el presidente municipal

Notas: Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C. a 21 de febrero de 2015.- Por el apoyo brindado en el mantenimiento de los caminos vecinales, ejidatarios de la Delegación Villa Jesús María agradecieron el apoyo del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico.

En una reunión realizada en el Palacio Municipal, autoridades del Ejido El Costeño, manifestaron su gratitud pues pese a la distancia que existe entre su comunidad y la cabecera municipal, se han atendido sus peticiones, pues tan sólo en lo que va del año se ha trabajado con maquinaria en 192 kilómetros de terracería.

Gerardo Enrique Madrigal Ibarra, presidente del Comisariado Ejidal, aprovechó la visita para presentar a Gilberto Hirata un proyecto de desarrollo urbano para esta zona, la más apartada de Ensenada, y en donde aseguró existe el potencial para contar con mayor infraestructura.

El líder ejidal resaltó que dentro del proyecto con el que se busca beneficiar a la población de Villa Jesús María, se contempla un parque de tipo ecológico en el que los principales atractivos sean la flora y fauna propia del sur del municipio.

Resaltó que el Ejido está en la mejor disposición de donar varias hectáreas para que el Ayuntamiento edifique un espacio para el sano esparcimiento dirigido a las familias, especialmente a la niñez y la juventud que no cuentan con lugares recreativos.

Madrigal Ibarra señaló que de concretarse la donación de los predios Villa Jesús María sería la primera delegación del sur profundo de Ensenada en contar con un parque con áreas verdes y en el que se puedan implementar actividades deportivas y culturales.

Tras tomar nota de las peticiones, el primer edil reconoció el esfuerzo de las y los pobladores de la delegación más alejada del municipio, por lo que se comprometió a gestionar ante la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) la asesoría para la regularización de los predios ejidales que se vayan a utilizar para el asentamiento humano, y para el parque ecológico.

De igual manera, Hirata Chico dijo que con personal de las áreas técnicas del Ayuntamiento se analizarán los proyectos presentados por el Comisariado Ejidal El Costeño, y reiteró su compromiso de continuar impulsado acciones en beneficio de toda la población que reside en el vasto territorio ensenadense.

Participaron en el encuentro: Luz Selene Mendoza Gómez, Arturo Montelongo López y Raúl Madrigal Ibarra, secretario, tesorero y presidente del Consejo de Vigilancia, respectivamente, del Comisario Ejidal.

Registro Civil entrega 450 actas escolares

La campaña finalizó este día con la entrega de 450 actas de nacimiento

Ensenada, B.C a 21 de febrero de 2015.- Un total de 450 actas de nacimiento fueron entregadas durante la campaña denominada “Actas Escolares” efectuada por el XXI Ayuntamiento a través del Registro Civil.

Rocío Lopez Gorosave, oficial del Registro Civil indicó que esta campaña impulsada por el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, tuvo el objetivo de beneficiar a todas aquellas personas que necesitaran un acta de nacimiento certificada para darse de alta en instituciones educativas.

La funcionaria explicó que quienes se beneficiaron con esta campaña pudieron gozar de un 50 por ciento de descuento equivalente a un costo de 43.81 pesos por acta.

La oficial del Registro Civil refirió que el Gobierno Municipal realiza campañas a lo largo de todo el año con el fin de que la población cuente con documentación actualizada que le permita acceder a diferentes beneficios sociales y económicos.

Entre los programas destacan las campañas de matrimonios colectivos y de registros extemporáneos, las cuales han tenido una buena recepción entre la comunidad de la zona urbana y rural.

Indicó que con la campaña de Actas Escolares se beneficiaron a un total de 450 personas, quienes ahora pueden contar con un documento oficial de identificación que les permite inscribirse en educaciones educativas y proseguir con su desarrollo académico y profesional.

Gobierno municipal lanza convocatoria para Ciudadano Distinguido 2015

Las propuestas se recibirán en la Secretaría General del Ayuntamiento hasta el 20 de marzo

La entrega de los reconocimientos se llevará a cabo el 15 de mayo del 2015

Ensenada, B.C. a 21 de febrero de 2015.- Reconocer a los personajes más relevantes en la vida social, cultural, deportiva y educativa del municipio es el objetivo del premio “Ciudadano Distinguido” el cual es entregado por el XXI Ayuntamiento de Ensenada encabezado por Gilberto Antonio Hirata Chico.

Jesús Jaime González Agúndez, secretario general del Ayuntamiento informó que esta convocatoria tiene la finalidad de reunir a todas aquellas personas que con su trabajo y esfuerzo diario han realizado importantes aportaciones dentro de la comunidad.

Puntualizó que la convocatoria está dirigida a los ciudadanos que destaquen en las siguientes categorías: Investigación Científica y Tecnológica, Innovación, Cultura, Humanismo, Medio Ambiente, Gobierno, Política, Labor Social, Economía, Periodismo, Academia, Deporte, Juventud, Maestro en Vida y Maestro Post Mortem.

González Agúndez informó que todas las propuestas ciudadanas deberán presentarse hasta el 20 de marzo en las oficinas de la Secretaría General del Ayuntamiento ubicada en el tercer piso del edificio del Gobierno Municipal en Carretera Transpeninsular 6500-A Ex Ejido Chapultepec.

Agregó que una vez recabadas todas las propuestas ciudadanas, la Secretaría General las enlistará en el orden del día de la siguiente sesión de Cabildo para ser turnadas a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Refirió que posteriormente se conformará el comité de evaluación quien tendrá 15 días naturales para presentar las propuestas al pleno del Cabildo en donde se elegirá a los ganadores de cada una de las categorías.

Por último, indicó que los ganadores serán premiados por el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico el 15 de mayo durante la ceremonia de celebración del aniversario de la ciudad de Ensenada.

Invitó a todas aquellas personas interesadas a ingresar a la página www.ensenada.gob.mx en donde podrán encontrar la convocatoria completa, en donde se enlistan las bases, requisitos y demás características del evento.

Servicios Públicos lleva jornada de limpieza a Real del Castillo

Ensenada, B.C. a 21 de febrero de 2015.- Con el fin de ofrecer una mejor imagen en las 22 delegaciones del municipio, el XXI Ayuntamiento a través de la Dirección de Servicios Públicos llevó a cabo una jornada de limpieza en la Delegación Real del Castillo.

José Ramón Canales Romero, encargado de la dependencia, informó que por instrucciones del primer edil, Gilberto Hirata se comenzó a rehabilitar las principales avenidas de dicha demarcación con poda de árboles y motoconformado de calles.

El funcionario detalló que estos trabajos forman parte de un programa de mejoramiento urbano destinado a ofrecer espacios públicos más limpios y presentables tanto en la zona urbana como en la zona rural de Ensenada.