Este viernes 20 de febrero la SHCP podría homologar el precio de la gasolina en BC

En una reunión de legisladores federales con autoridades de la SHyCP

Comunicación Social PRI

México D.F. 19 de febrero del 2015.- Será este vienes 20 de febrero cuando la Secretaria de Hacienda defina la homologación del costo de la gasolina durante la reunión que habrán de sostener las autoridades de esta dependencia con los diputados federales que representan a Baja California, Quintana Roo y Chihuahua, sostuvo el legislador ensenadense Ricardo Medina Fierro.

Ante la apatía de las autoridades estatales por atender este problema el congresista hizo personalmente, hace un par de semanas, la petición al titular de la SHCP, Luis Videgaray, lo que motivó la participación posterior de ellos en las negociaciones que se han venido sucediendo con este propósito.

Esta solicitud la respaldó con firmas de más de 62 mil ciudadanos (las reunió la Cámara Nacional de Comercio de Ensenada), quienes manifestaron de esta forma su malestar, sobre todo porque los costos actuales de los carburantes son de alrededor de 4 pesos más elevados en Ensenada, en el Valle de Mexicali, San Felipe y en una parte de Rosarito, que en los otros municipios, lo que ha encarecido en la misma proporción productos y servicios.

BOMBA GASOLINA PRECIOS

En la reunión anterior los bajacalifornianos demostraron el impacto que esta inequidad ocasiona a la economía y las finanzas de los ciudadanos.

Medina Fierro dijo que sigue vigente el exhorto que envió la Cámara de Diputados a la Secretaria de Hacienda que se publicó en la gaceta con carácter de urgente y obvia resolución, en lo que el diputado Medina Fierro y el resto de la bancada del PRI están al pendiente.

La reunión tendrá lugar a las 10 de la mañana en el Palacio Nacional y por parte de SHCP estará presente el jefe de la Oficina de Coordinación de esa dependencia, Oswaldo Santín Quiroz, los representantes populares de las entidades federativas arriba mencionadas, así como Juan Manuel Arellano, representante de los gasolineros, y Ricardo Lerma González, por los grupos organizados de la sociedad civil.