Formación internacional brinda ventaja competitiva

Catedrático colombiano en CETYS comparte con alumnos del MBA temas de marketing, nuevas tecnologías, negocios interculturales y liderazgo

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 17 febrero de 2015.- Como parte de la internacionalización de los estudiantes del Posgrado en Administración de Negocios (MBA) que ofrece CETYS Universidad, el pasado 13 y 14 de febrero se recibió la visita del Catedrático de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia, Dr. Antonio Alonso González.

Así lo informó el Doctor Mario Vázquez Maguirre, Coordinador Académico del MBA en Ensenada.

Vázquez Maguirre comentó que uno de los elementos distintivos de CETYS es la internacionalización de los alumnos; en ese sentido detalló que “una de las formas de lograrlo es traer a profesores de reconocidas universidades extranjeras para que compartan sus experiencias en el aula de clase”.

Agregó: “El material didáctico que compartió el Dr. González consolidará los conocimientos de los alumnos y enriquecerá la experiencia en el aula”.

Por su parte el Catedrático visitante compartió con los estudiantes temas de marketing, nuevas tecnologías, negocios interculturales y liderazgo, destacando la importancia de adquirir nuevos conocimientos con una perspectiva global considerando que “el marketing está pasando por una etapa de cambios, están surgiendo nuevas disciplinas como el branding personal y nuevos procedimientos, todo avanzando motivado por las tecnologías, explicó.

Agregó que en México los métodos y técnicas del marketing están muy avanzados y que pueden ser comparados con los de Estados Unidos y Europa.

“Concretamente con el modelo educativo de CETYS universidad permite a los estudiantes fortalecer su formación profesional con visión internacional, agregando que tienen la gran oportunidad de viajar a otras partes del mundo para enriquecer su formación, lo que les permite obtener ventajas competitivas” mencionó el profesor colombiano.