Ayuntamiento de Ensenada firma convenio con transportistas y universidades

Garantiza el 55% de descuento en el costo del transporte a universitarios

Se expiden 11 mil 740 hologramas en beneficio de alumnos ensenadenses

Notas: Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C a 17 de febrero de 2015.- Con el compromiso de brindar un mejor servicio a la comunidad estudiantil de Ensenada, este martes, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, firmó un convenio de colaboración con el sector transportista y representantes de universidades asentadas en la localidad.

El primer edil manifestó la voluntad de la administración municipal de ofrecer diferentes beneficios y facilidades a los estudiantes universitarios, con el fin de que continúen preparándose profesionalmente.

Mencionó que con este convenio se entregarán más de 11 mil hologramas de descuento a estudiantes de nivel superior, mismos que les brindarán el 55 por ciento de descuento cada vez que utilicen un servicio de transporte público.

Hirata Chico reconoció la voluntad del sector transportista para colaborar con la juventud ensenadense, pues este convenio representa una importante ayuda para quienes desean proseguir con sus estudios universitarios.

Enfatizó que el Gobierno Municipal impulsa diferentes estrategias y vías que mejoren el servicio de transporte, mediante el remozamiento de vialidades, acuerdos con representantes de las empresas y descuentos en las tarifas.

Por otra parte, José Felipe Romero Guzmán, director de la Unidad Municipal de Transporte, comentó que este convenio que se ha firmado de manera ininterrumpida desde el 2011 se realiza para llevar un mejor control de los descuentos en beneficio de los estudiantes universitarios.

Agregó que con este acuerdo serán repartidos 11 mil hologramas entre los alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), 180 entre los educandos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), 280 para la Escuela Normal Estatal (ENE) y 280 para el Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE).

El funcionario destacó la cooperación de las diferentes líneas de transporte locales, las cuales buscan junto con las instituciones educativas y el XXI Ayuntamiento formar mejores ciudadanos, preparados y comprometidos con su sociedad.

En representación de los planteles de educación superior, Edgar Arroyo Ortega, jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de la UABC, agradeció la disposición y colaboración del Ayuntamiento y el sector transportista, para apoyar la economía de los alumnos universitarios.

Refrendó su compromiso de seguir realizando acuerdos y convenios mediante los cuales, los y las jóvenes puedan desempeñar sus actividades educativas y conseguir con esto un mejor desarrollo profesional que fortalezca a la comunidad.

Participaron en la firma del convenio: Rubén Iván González Raygoza, director del Instituto Municipal de la Juventud; Daniel Munguía Hernández, subdirector de Planeación y Vinculación del ITE; Beatriz Fong Villalvazo, coordinadora de la UPN y representantes de las diferentes líneas transportistas.

Gilberto Hirata atiende al Comisariado Ejidal de Maneadero

Este miércoles en sesión de Cabildo se abordará la donación de asfalto al municipio

Primer edil reconoce la iniciativa del comisariado y de residentes de Maneadero

HIRATA EJIDATARIOS MANEADERO

Ensenada, B.C a 17 de febrero de 2015.- Abordar temas para el desarrollo de la población que reside en Maneadero, fue el objetivo de la reunión encabezada este martes por el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, con representantes del Comisariado del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada.

En el encuentro celebrado en el Palacio Municipal, el primer edil reconoció la voluntad e iniciativa del comisariado y de las y los residentes de esta importante zona del municipio, pues se unieron para coadyuvar con la administración local en el mejoramiento de su comunidad.

El presidente del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada, Raymundo Carrillo Huerta, puso a disposición del Gobierno Municipal aproximadamente 300 metros cúbicos de asfalto para reparar el tramo que comprende desde la pendiente de Chapultepec hasta el bulevar Maneadero.

Gilberto Hirata agradeció el donativo y les aseguró que la petición formará parte de los acuerdos e iniciativas del Ayuntamiento, que se presentarán en la sesión de Cabildo que se llevará a cabo este miércoles.

El munícipe aprovechó la ocasión para informar a las y los presentes que Maneadero está siendo beneficiado con importantes inversiones federales con las que se está remodelando el Parque Benito Juárez, se están pavimentando cuatro vialidades principales y este año se ejecutarán más de 10 obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33.

Hirata Chico agregó que desde hace unas semanas, la población entre los 12 y 29 años de edad cuenta con un Centro Interactivo Poder Joven, además de que con recursos Hábitat se capacita a los comités ciudadanos para que puedan gestionar recursos ante el Gobierno de la República.

Exitoso y concurrido el último desfile de carnaval 2015

CARNAVAL 2015 COMPARSA

Ensenada, B.C. a 17 de febrero de 2015.- Con baile, entusiasmo y gran colorido se llevó a cabo este martes, el tercer y último desfile del Carnaval “Historias y Leyendas de Hollywood”.

El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, acompañado de funcionarios del XXI Ayuntamiento de Ensenada, disfrutó del llamativo y animado contingente en el cual desfilaron 30 carros alegóricos y 15 comparsas con lucidas coreografías.

El primer edil se congratuló de la gran afluencia de visitantes y los invitó a seguir disfrutando de la fiesta más importante de Ensenada y la más grande de Baja California.

Gilberto Hirata realiza visita de trabajo a Francisco Zarco

Residentes  hacen diversas peticiones para el mejoramiento de la Delegación

 

FCO ZARCP PARQUE INFANTIL

Ensenada, B.C a 17 de febrero de 2015.- Como parte del seguimiento que se realiza en todas las comunidades del municipio para verificar que se cumpla con las metas establecidas, el primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, recorrió la Delegación Francisco Zarco.

Hirata Chico escuchó algunas de las demandas y peticiones que tiene la población, entre las que destacan la construcción de un centro comunitario, un salón de usos múltiples, la ampliación de una calle y el remozamiento de la Plaza Cívica y el parque delegacional.

Los vecinos de la demarcación manifestaron la necesidad de un centro cultural y comunitario en el que se realicen reuniones sociales y exposiciones artísticas, y en el que se brinde capacitación a niñez y juventud.

Tras tomar nota de cada una de las peticiones, el primer edil recordó que desde el inicio de su administración se ha impulsado la rehabilitación de espacios públicos, principalmente los que se encuentran en situación de abandono, esto con la finalidad de que la población cuente con más sitios para el sano esparcimiento, la activación física y la promoción de estilos de vida saludables.

Puntualizó que se comenzará con trabajos de pintura, mantenimiento de jardines y mayor vigilancia en el parque, así como con la rehabilitación de la Plaza Cívica, lugar en donde se realizan eventos sociales y culturales.

Gilberto Hirata acordó con los colonos la ampliación de una de las principales calles de la delegación, con la finalidad de mejorar el tráfico vehicular y peatonal, ya que por la estrechez de la vialidad existe mayor riesgo de que se registren accidentes.

Reiteró que el objetivo del trabajo coordinado entre sociedad y gobierno es mejorar la calidad de vida de la población, tanto de quienes viven en la zona urbana como en la zona rural; sumado a que entre las metas del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016 resalta la del mejoramiento de la imagen de Ensenada.

En el recorrido se contó con la participación del delegado de Francisco Zarco, Samuel Beccnezttes Díaz, quien refrendó su compromiso de trabajar en coordinación con el presidente municipal para dar solución a las demandas de la comunidad.

COPLADEM concluye conformación de consejos consultivos

Participaron alrededor de 600 personas procedentes de distintas partes del municipio

Gilberto Hirata tomará protesta a coordinadores y representantes ciudadanos

AYUN COPLADEM CONSEJOS

Ensenada, B.C a 16 de febrero de 2015.- Este martes concluyó la conformación de los Consejos Consultivos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), inaugurada ayer y en la que participaron alrededor de 600 ciudadanos procedentes de distintos puntos de Ensenada.

Durante el evento celebrado en el Gimnasio Óscar ‘Tigre’ García, el titular del Copladem, Marcelino Márquez Wong, recordó que estos Consejos dan seguimiento al cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.

“En los Consejos hay ciudadanos de todas las edades, estratos sociales y que residen en la zona urbana y rural, la meta es que en conjunto con el Gobierno Municipal y nuestro presidente, Gilberto Antonio Hirata Chico, se fortalezcan las líneas de acción para mejorar el desarrollo cultural, social, económico e incrementar la calidad de vida de las y los ensenadenses”, afirmó.

Precisó que en total son 26 Consejos Consultivos, pues se añadió uno nuevo referente a Pesca y Acuacultura, y agregó que en los próximos días el presidente municipal tomará protesta a los coordinadores y representantes ciudadanos que integrarán la Comisión Representativa ante la Junta de Gobierno.

Márquez Wong indicó que en el segundo día de actividades se conformaron los Consejos de Seguridad Pública, Turismo, Salud, Desarrollo Rural, Obra Pública, Educación, Asuntos Indígenas, Medio Ambiente, Discapacidad, Servicios Públicos y de la Mujer; además del que engloba a Protección Civil, Bomberos, Rescate y Atención Pre-hospitalaria.

INMUDERE realiza la tradicional carrera de meseros

Formó parte del programa de actividades del Carnaval de Ensenada 2015

CARRERA DE MESEROS INMUDERE

Ensenada, B.C a 17 de febrero de 2015.- Cerca de 50 meseros se dieron cita en la zona de festejos del Carnaval de Ensenada 2015 “Historias y Leyendas de Hollywood” para competir en la tradicional Carrera de Meseros, organizada por el XXI Ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere).

Portando la camiseta oficial de la contienda, mandil y charola, las y los meseros participaron en el recorrido con obstáculos consistentes en brincolines, pacas, troncos y hasta el público presente, por mencionar algunos.

En representación del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, el titular del Inmudere, Miguel García Urías, dio el cornetazo de salida a los concursantes que con audacia sortearon el reto de derramar la menor cantidad de líquido de los vasos que llevaban en sus respectivas charolas.

Después de medir el líquido de todos y cada uno de los recipientes que llevaron, el jurado calificador deliberó los resultados de los mejores participantes, quienes fueron premiados por la Corte Real del Carnaval y por García Urías.

El primer lugar recibió un premio de mil pesos en efectivo, el segundo 500 y el tercero 250, en ambas categorías; cabe destacar que las y los corredores fueron apoyados por sus familias y compañeros de trabajo.

Resultados

Rama Varonil

Luis Ángel Cervantes – 2.5 litros

José Alfredo León – 2.4 litros

José “Muschacho” Peralta – 2.3 litros

Rama Femenil

Mayra Monreal Curiel – 900 mililitros (Ganadora por llegar dentro del tiempo)

Julisa Barba Amador – 1.5 litros

Riviera de Ensenada invita a los recorridos nocturnos

Del 23 al 26 de febrero se llevarán a cabo recorridos nocturnos especiales

EX HOTEL RIVIERA EDA

Ensenada, B.C a 17 de febrero de 2015.- En el marco del tercer aniversario de los Recorridos Nocturnos por el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, este martes se dio a conocer el programa especial que se desarrollará del 23 al 26 de febrero.

En conferencia de prensa realizada en el Salón Ventanales del edifico artístico, el administrador Jorge Tomás Ramírez García, informó que estos recorridos se realizan para dar a conocer la historia y las leyendas alrededor del Riviera.

Precisó que el año pasado asistieron a los recorridos especiales cerca de mil personas procedentes de distintos puntos de Baja California y del sur del país vecino, por lo que en esta ocasión se pretende rebasar la meta pues se contará con nuevos efectos especiales.

Ramírez García detalló que del 23 al 26 de febrero se realizarán las visitas guiadas nocturnas en horario de las 20:00 a 24:00 horas, y se contempla que cada hora ingresen grupos de 40 personas al edificio.

Señaló que para este programa especial la cooperación será de 100 pesos por persona en los que se incluye el recorrido y una bebida, y puntualizó que lo recaudado se destinará al sostenimiento de la joya arquitectónica.

El responsable del Riviera indicó que pueden asistir personas de 11 años en adelante, y añadió que para mayor información las y los interesados pueden comunicarse al 176-43-10, o bien, visitar la página:www.facebook.com/rivierade.ensenada.