La Federación invierte cerca de 2 mil millones de pesos en Ensenada

La población cuenta con mayor infraestructura social, carretera, deportiva y cultural

Gilberto Hirata encabeza las gestiones de recursos ante instancias federales.

Notas: Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C a 15 de febrero de 2015.- Con la gestión y aplicación de recursos federales la población ensenadense cuenta ya con más infraestructura social, carretera, deportiva y cultural, así como con un mayor número de programas que fortalecen la economía familiar.

Resultado de las gestiones realizadas por el XXI Ayuntamiento de Ensenada que encabeza, Gilberto Antonio Hirata Chico, hoy el Gobierno de la República que preside, Enrique Peña Nieto, beneficia al municipio más grande de México con recursos y apoyos que fortalecen el desarrollo comunitario por un monto de 1 mil 641 millones 922 mil 333 pesos.

La aplicación de fondos federales se refleja en la recuperación de áreas públicas para la activación física y el sano esparcimiento, en la edificación de 12 nuevos espacios deportivos -gimnasios y canchas de futbol-, además de dos bibliotecas modelo -una en Vista Hermosa, zona urbana de Ensenada y otra en el fraccionamiento Nueva Era de la Delegación San Quintín-.

Más de 20 millones de pesos procedentes del Fondo de Contingencias Económicas y del Programa Regional son invertidos en pavimentaciones, construcción de banquetas con canaletas y bardas perimetrales en planteles de educación básica.

Con inversión del Fondo de Desarrollo Regional hoy el Gobierno del Estado remodela el bulevar Costero; mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja en seis tramos carreteros, entre ellos, el Libramiento de Ensenada.

El constante apoyo del Gobierno de la República se refleja en más y mejor atención para los grupos vulnerables: madres jefas de familia, adultos mayores, personas con discapacidad y grupos indígenas, quienes reciben capacitación para el autoempleo y el empoderamiento para hacer valer sus derechos.

Mediante la Dirección de Servicios Médicos y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Inmudere), se han puesto en marcha acciones para fomentar estilos de vida saludable basados en la prevención, detección y control oportuno del sobrepeso, obesidad y enfermedades crónicas degenerativas como la hipertensión arterial y la diabetes.

Cerca de 90 millones del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) se aplicaron en 2014 en diversas actividades con juventud y poblaciones vulnerables, sumado a la capacitación, equipamiento, profesionalización y aumento de sueldos del personal de Seguridad Pública.

Población de diversas zonas del extenso territorio ensenadense son apoyados con aportaciones de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, por ejemplo, el remozamiento de áreas de esparcimiento, construcción de banquetas y la rehabilitación del Parque Benito Juárez de la Delegación Maneadero, entre otras.

Con la ejecución de 79 millones 700 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33, más ensenadenses contarán con obras que favorecerán el desarrollo e incrementarán la calidad de vida de sus familias.

El apoyo del Gobierno de la República que encabeza, Enrique Peña Nieto, también ha estado presente en momentos difíciles, es el caso de los fenómenos hidrometeorológicos que golpearon severamente a delegaciones del sur, pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes donó 10 toneladas de ropa, calzado y blancos, que benefician a las familias que sufrieron afectaciones sobre su patrimonio.

Por este y el sinnúmero de apoyos recibidos por la federación, el presidente municipal de las y los ensenadenses agradece al mandatario nacional, Enrique Peña Nieto, porque hoy la población porteña cuenta con más y mejores oportunidades de crecimiento, especialmente quienes enfrentan situaciones de vulnerabilidad.

Gilberto Antonio Hirata Chico reconoce que las políticas implementadas por el presidente de la República mueven a México y están accionando el desarrollo comunitario, razones que lo motivan a continuar trabajando en grande para que hasta el último día de su administración sigan fluyendo recursos que fortalezcan a Ensenada.

Miles de familias disfrutan del segundo desfile de carnaval

CARNAVAL 2015 DESFILE

Ensenada, B.C a 15 de febrero de 2015.- Miles de familias ensenadenses disfrutaron del desfile del Carnaval “Historias y Leyendas de Hollywood”, que por segunda ocasión recorrió las principales vialidades de la ciudad.

El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, y funcionarios de las dependencias que conforman al XXI Ayuntamiento de Ensenada, presenciaron el colorido y ameno contingente conformado por 15 comparsas y 30 carros alegóricos.

El próximo martes 17 de febrero a las 14:00 horas se llevará a cabo el tercer y último desfile del Carnaval.

El gobierno municipal rehabilita Mercado Público de la zona Centro

Se invierten 29 mil pesos en la obra que concluirá a más tardar en dos semanas

Parte de las acciones para mejorar y promocionar el Centro Histórico de la ciudad

AYUN REPARAN MERCADO CENTRO

Ensenada, B.C a 15 de febrero de 2015.- Con una inversión de 29 mil pesos, el XXI Ayuntamiento de Ensenada a través de la Dirección de Servicios Públicos rehabilita el edificio del Mercado Público ubicado en la calle Tercera y Gastélum.

José Ramón Canales Romero, encargado de Servicios Públicos, indicó que por instrucciones del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, se comenzó a trabajar en esta edificación, una de las estructuras más antiguas de la zona urbana de Ensenada.

El funcionario puntualizó que se están arreglando e impermeabilizando los techos, además de pintura, limpieza y remozamiento de las oficinas del Archivo Histórico de Ensenada y de Servicios Médicos Municipales.

Resaltó que este tipo de acciones forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano con el que se realza el Centro Histórico y todos los edificios que son atractivos para el turismo nacional e internacional.

Canales Romero explicó que el Gobierno Municipal tiene la voluntad de continuar con las acciones de mejoramiento tanto en la zona urbana como en la zona rural, las cuales comprenden de limpieza y remozamiento de infraestructura pública.

Por último, agregó que estos trabajos son ejecutados por ocho empleados del Departamento de Mantenimiento de la Dirección de Servicios Públicos.

Exitosa segunda edición de la carrera Sport Race 2015

Cerca de mil ensenadenses participan en la carrera con obstáculos en Playa Hermosa

Gilberto Hirata y Corte Real del Carnaval 2015 premian a las y los ganadores

CARRERA PLAYERA

Ensenada, B.C a 15 de febrero de 2015.- Cerca de mil ensenadenses de todas las edades participaron este domingo en la segunda edición de la Carrera Sport Race 2015, organizada por el XXI Ayuntamiento de Ensenada mediante el Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere).

El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, en compañía del titular del Inmudere, Miguel García Urías, fue el encargado de dar la salida a las nueve categorías de la contienda incluida en el programa de actividades del Carnaval “Historias y Leyendas de Hollywood”.

Gilberto Hirata felicitó a las y los participantes por sumarse a las acciones que ejecuta la administración a su cargo para mejorar la calidad de vida de la población y cumplir con las metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.

Tras la salida de todas las categorías y la realización de una carrera de botargas, el primer edil e integrantes de la Corte Real 2015: Óscar “El Güino” Guerrero, Rey Feo; Estefanía Verdugo, Reina de la Alegría; Julio “El Estopón” Valdez, Príncipe y el Duque, Arturo “El Tamalito” Ramos, premiaron a las y los ganadores.

La exitosa segunda edición de la Sport Run 2015 concluyó con la rifa de balones de futbol y dos bicicletas rodados 24” y 26”, además de que se entregaron camisetas a los mejores de cada competencia en las ramas varonil y femenil.