Catedrático de CETYS Universidad Campus Ensenada expone en India problemática del agua

Recientemente el M.A. Ulises López Medina, docente de CETYS Universidad Campus Ensenada, dictó la conferencia “Desarrollo Sustentable” en Audyogik Shikshan Mandal (ASM) Group of Institutes en India, una de las mejores escuelas de aquel país y con la cual CETYS mantiene relaciones de colaboración desde hace años.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 16 de febrero de 2015.- En la cátedra dirigida a estudiantes y docentes del instituto, habló de la importancia de la mitigación y adaptación en el uso de los recursos naturales, particularmente del agua, así como de los aspectos relacionados con las problemáticas sociales y económicas.

“El objetivo de la conferencia fue enfatizar que se pueden realizar acciones para minimizar el impacto al medio ambiente, mediante el reconocimiento de la problemática, hacer monitoreo y tener un plan de evaluación” explicó.

López Medina obtuvo su grado de Maestría en Manejo de Desarrollo Sustentable en Turismo en la Universidad de Ciencias Aplicadas Eberswalde, Alemania, siendo el nombre de su investigación «Un análisis del Impacto del Turismo en la disponibilidad de Agua en un Ambiente Árido».

El Dr. Scott Venezia Corral, Director del Colegio de Administración y Negocios del Sistema CETYS explicó que el viaje del maestro López Medina a India fue también con el objetivo de acompañar a estudiantes de la Preparatoria de la institución Bajacaliforniana, quienes participaron en un programa cultural y académico en aquel país como parte de la internacionalización que se les ofrece.