Alcalde Gilberto Hirata encabeza coronación de la corte real del carnaval

El acto se desarrolló en el templete principal de la zona de festejos en Playa Hermosa

Miles de ensenadenses atestiguan la coronación de los nuevos soberanos

Notas: Ayuntamiento Ensenada

Ensenada, B.C. a 13 de febrero de 2015.- En un ambiente de fiesta y teniendo como fondo la costa ensenadense, este viernes el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, encabezó la coronación de la Corte Real del Carnaval 2015 “Historias y Leyendas de Hollywood”.

Pasadas las 20:00 horas, el primer edil en compañía de varios funcionarios municipales, entre ellos, el secretario de Desarrollo Social, Samuel Albestrain Pérez, y el director de Seguridad Pública, Enrique Villarreal Montemayor, subió al templete principal de la zona de festejos para iniciar el protocolo de coronación.

Gilberto Hirata colocó la tiara y entregó el cetro de mando a la Reina del Carnaval, Lizeth Iribe Cabanillas, mientras que el Rey Feo, Óscar Javier “El Güino» Guerrero, fue coronado por la directora de Desarrollo Social, Gabriela Cuevas Galván.

A partir de este noche, Lizeth Iribe Cabanillas y Óscar Javier “El Güino» Guerrero, con su carisma y entusiasmo son la imagen oficial de la celebración más importante del municipio y la más grande de Baja California.

En el evento también recibieron sus coronas los reyes de la Alegría, Luis “El Tremendo” Mouett y Estefanía Verdugo Beltrán; el príncipe, Julio “El Estopón” Valdez y Arturo “El Tamalito” Ramos, como duque real.

Participaron en la ceremonia: el director del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens), Rubén Iván González Raygoza; Ángel Alejandro Flores Zúñiga, titular de Relaciones Públicas; Ramiro Zúñiga Tapia, responsable del Comité de Festejos de Ensenada (Comife), y el coordinador del Carnaval, Salvador Tapia, entre otras personalidades.

El ayuntamiento firma convenio con TBC Universidad

Juventud recibirá el 50 por ciento de descuento en preparatoria y licenciaturas

TBC EDIFICIO TIJUANA

Ensenada, B.C a 14 de febrero de 2015.- El XXI Ayuntamiento de Ensenada suscribió un convenio con el Tecnológico de Baja California (TBC) Universidad,  a fin de otorgar a la juventud mayores oportunidades para cursar la preparatoria o una licenciatura.

Rosa Elena González López, titular de la Dirección de Educación y Cultura, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom), resaltó que este convenio obedece al interés genuino del primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, en proporcionar más oportunidades a los jóvenes de escasos recursos para que no desistan de prepararse profesionalmente.

Detalló que en el acuerdo se establece que quienes no cuenten con los recursos económicos, podrán hacerlo cubriendo sólo la mitad del costo que maneja TBC Universidad, y es aplicable para preparatoria y licenciatura.

La funcionaria municipal indicó que la juventud interesada podrá cursar las carreras de Ciencias de la Educación, Derecho, Psicología, Comercio Exterior y Aduanas, e Ingeniería Industrial, con descuento del 50 por ciento en la inscripción y mensualidad hasta que concluyan sus estudios.

Finalmente, González López agregó que la población interesada debe acudir a las oficinas de Educación y Cultura ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, con el responsable del programa, Jaime Sykes Mendoza.

El gobierno municipal participa en entrega de apoyos de la SAGARPA

Gilberto Hirata agradece al Gobierno de la República por fortalecer al municipio

Ejidatarios reciben cartas compromiso para el desarrollo de las zonas áridas

HIRATA SAGARPA

Ensenada, B.C. a 14 de febrero de 2015.- Por el apoyo brindado al sector agropecuario ensenadense, este sábado el primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, agradeció al Gobierno de la República que preside, Enrique Peña Nieto, por impulsar el desarrollo del municipio más grande de México.

Durante la ceremonia denominada Baja California Semidesierto Evaluación 2014-2015, encabezada por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, el munícipe recalcó la relevancia de que se fortalezca al campo con inversiones para la captación de agua.

Gilberto Hirata reconoció el trabajo que realiza la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), para ayudar a ejidatarios de la región que se enfrentan a la falta del vital líquido y requieren de apoyo para garantizar la subsistencia de sus actividades productivas.

El presidente municipal felicitó a los beneficiados por la Sagarpa y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), y reiteró su compromiso de continuar trabajando en coordinación así como su empeño en la gestión de más recursos y programas para fortalecer las vocaciones del vasto territorio ensenadense.

Por su parte, Enrique Martínez y Martínez, aseguró que el apoyo al sector agropecuario de Ensenada y Baja California continuará brindándose, pues el desierto y semidesierto de la región tienen gran potencial.

“La aridez del desierto se puede combatir y ustedes han dado testimonio de que la tierra es generosa cuando se le cuida, y es que contra lo que no podemos es con la aridez de muchos funcionarios que han pasado por aquí y no les han dado la atención”, afirmó.

El titular de la Sagarpa agregó “por instrucción del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a quien le platicamos de estos programas y se emociona por todo lo que se puede hacer en el desierto, vamos a seguir trabajando para cambiarle el rostro a las zonas áridas”.

En representación de los beneficiados: Luis Francisco García Gaxiola, Ejido Nuevo Rosarito; Rogelio Moreno Peralta, Ejido Reforma Agraria Integral; Francisco Javier Rosas Verdugo, Ejido Benito Juárez; Francisco Javier Pelayo Torres, Ejido Sonora y el presidente de la Unión Ganadera Regional de Baja California, Gustavo Rodríguez Cabrales, informaron los resultados de proyectos implementados en sus terrenos con apoyos federales.

En la recta final del evento en el que también se contó con la participación del gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, se entregaron cartas compromiso por una inversión total superior a los 10 millones de pesos con las que dio inicio el Programa Estratégico de Desarrollo de las Zonas Áridas 2015.