Arranca el carnaval de Ensenada: “queman” a Angélica Rivera

Miles de ensenadenses participan en el inicio del Carnaval de Ensenada 2015 “Historias y Leyendas de Hollywood”

A los Cuatro Vientos / Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C. a 13 de febrero de 2015.- Miles de ensenadenses participaron ayer por la noche en la tradicional Quema del Mal Humor, que recayó en la actriz Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña y una de las figuras centrales en el escándalo internacional de corrupción gubernamental conocido como «La Casa Blanca»,  con la que arrancó de manera oficial el Carnaval de Ensenada 2015 “Historias y Leyendas de Hollywood”.

El reloj marcaba las 21:20 horas de la noche cuando el Mal Humor salió al templete principal de la zona de festejos, y con apatía evidente anunció que en esta ocasión no le correspondería leer el testamento carnestolendo, pues lo harían Don Gregorio y Doña Yolanda Prieto.

La peculiar pareja de norteños hizo bromas sobre las diversas problemáticas que enfrenta la población ensenadense, como la falta de agua, el colapso de la carretera, el costo elevado de la gasolina y la reparación del bulevar Costero.

A continuación, una parte del diálogo leído por Goyo y Yola:

GOYO: Nuevo Pueblo de Ensenada/ de muy nobles ideales…

YOLA: Que podrás vivir sin agua/ pero sin cheve ni ma…

GOYO: !Epale grosera vieja!/es horario familiar/ no diga esa palabreja

YOLA: Pido perdón de a deveras/y si vuelvo a pronunciar/semejantes chingaderas/

me pegas en las teleras

GOYO: Que hables con más disimulo/ nos van a tronar el…/ Noble y abnegada raza/de mi pueblo de Ensenada

YOLA: Que sufres de agua escasa y calles de la fregada

(  )

GOYO: Eres pueblo, una dulzura,/ más tristes son tus destinos

YOLA: Ajá, tienes más casinos/ que camiones de basura/ y los quihay están descompuestos/ o igualito que mi viejo/no hay parte para ese modelo

GOYO: Pueblo noble y traicionado/ por tanto ojeis malandrín/que te quieren mutilar/Santa Anita y San Quintín

YOLA: Gente humilde y muy devota/ sincera, feliz y franca/ que quisieras cual Gaviota/tener una Casa Blanca

(  )

GOYO: Por si se vuelve a pandear/ el Escénico camino/ porque a mi me da la gana/ yo les heredo mi gente/ un puente de aquí a Tijuana/ pero un puente resistente/ que haga felices a muchos/ maistros y maistras del SNTE.

YOLA: Sin que se escuche muy feo/ por ser persona muy fina/ yo le dejo al de la Cespe/ que inventó lo del tandeo/ un tinaco y vaselina

CARNAVAL2015 YOLA Y GOYO

Casi en la recta final y tras mandar saludos a los presentes y a personajes de la política local, estatal y nacional, Don Goyo y Doña Yolanda dieron la orden para que el Mal Humor representado en una gaviota, ave que artística y popularmente identifica a la hoy esposa del presidente de México, fuera quemado.

Tras la quema del Mal Humor sonaron las notas de la banda sinaloense y dio inicio un espectáculo de pirotecnia, llenando de alegría y baile la zona de festejos en donde más de 3 mil ensenadenses pasaron un rato ameno en compañía de familiares y amigos.

En el arranque del tradicional festejo se contó con la presencia de los soberanos, Óscar Javier “El Guino” Guerrero y Lizeth Iribe Cabanillas, quienes serán coronados este viernes a las 20:00 horas en el templete principal por el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, y su esposa, María del Consuelo Mora de Hirata.

Tránsito Municipal y comerciantes del bulevar costero habilitarán estacionamientos exclusivos

Clientes podrán utilizar los estacionamientos en un horario de 9:00 a 12:00 horas a partir de este sábado 14 de febrero

Seguridad Pública Municipal implementará la medida en apoyo a la economía de los comerciantes

CARNAVAL2015 GENTE NOCHE

Ensenada, B.C. a 13 de febrero de 2015.- Tras una reunión sostenida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), funcionarios y comerciantes del bulevar Costero, se tomó el acuerdo de habilitar los cajones de estacionamiento exclusivos que habían sido cancelados por la obra de regeneración del bulevar.

El acuerdo consiste en permitir que los clientes de los negocios ubicados entre bulevar Teniente Azueta y la calle Castillo –tramo en el que se lleva a cabo la obra-, puedan estacionarse frente a los comercios dentro del horario de 9:00 a las 12:00 horas, como medida para impulsar sus ventas.

Dicho acuerdo será efectivo a partir de este sábado 14 de febrero, fecha desde la cual habrá mayor presencia de policías para reforzar la seguridad en la zona.

Otro de los compromisos establecidos es que Tránsito Municipal aportará señalamientos que indiquen el horario en el que puede ser utilizado el estacionamiento, mientras que la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales pondrá la mano de obra para marcar el carril que se utilizará como estacionamiento.

Para evitar cualquier tipo de incidente de tránsito, la DSPM solicita a los conductores transitar con precaución en el horario en el que estarán habilitados los estacionamientos, ya que solamente habrá un carril para trasladarse hacia el norte.

Además, recomienda a quienes no se dirigen a la zona comercial del bulevar Costero, utilizar como vías alternas las calles Segunda y Cuarta, mientras que a quienes van a salir o entrar a la ciudad se les recomienda utilizar la calle Diez.

Cabe mencionar que durante la reunión, además de los comerciantes del bulevar Costero, también estuvieron presentes el director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor; el comandante de Tránsito, Héctor López Ruiz; el director de Asuntos Jurídicos, Óscar de la Peña Ojeda, y el titular de Obras y Servicios Públicos Municipales, Ramón Canales Romero.