Arrancan obras por más de 760 mil pesos en San Quintín

Gilberto Hirata da banderazo a una red de Alumbrado Público en San Quintín

En la Delegación Vicente Guerrero se construirá una Red de Electrificación

Notas: Ayuntamiento de Ensenada

Valle de San Quintín, B.C a 11 de febrero de 2015.- Con una inversión de 763 mil 324 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33, esta tarde el primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, dio el banderazo de arranque a las obras de Alumbrado Público y Red de Electrificación en comunidades del Valle de San Quintín.

Más de mil 200 ensenadenses que residen en las colonias Ampliación Lázaro Cárdenas -San Quintín- y Luis Acosta -Vicente Guerrero-, serán beneficiados con infraestructura que les permitirá gozar de una mejor calidad de vida.

Gilberto Hirata aseguró que con el arranque de estas obras se abatirán problemáticas apremiantes para las y los habitantes de estas zonas alejadas de la cabecera municipal, y en las que aún faltan más acciones por ejecutar.

El presidente municipal reiteró que desde el inicio de su administración encabeza gestiones para abatir el rezago en infraestructura y servicios que enfrenta un número importante de ensenadenses, y recalcó que hasta el último día de su mandato continuará impulsado proyectos que engrandezcan a las comunidades tanto de la zona urbana como de la zona rural.

De igual manera, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Samuel Albestrain Pérez, precisó que en la colonia Luis Acosta -Delegación Vicente Guerrero- se ejecutará una Red de Electrificación con una inversión de 448 mil 921 pesos, en beneficio de 156 personas.

Albestrain Pérez agregó que en la Ampliación Lázaro Cárdenas -Delegación San Quintín-, se beneficiará a mil 70 habitantes, con una obra de Alumbrado Público por un monto de 314 mil 403 pesos del Ramo 33.

Posteriormente, el munícipe en compañía de funcionarios y beneficiados dio los banderazos a las obras que fortalecerán al Valle de San Quintín.

Gobierno municipal arranca red de agua potable en Punta Prieta

La obra beneficiará a más de 200 residentes del Ejido Nuevo Rosarito

Se invertirán 500 mil pesos del Ramo 33 en la red de agua potable

HIRATA RED AGUA PTA PRIETA

Punta Prieta, B.C a 11 de febrero de 2015.- Más de 200 residentes del Ejido Nuevo Rosarito de la Delegación Punta Prieta, serán beneficiados con una red de agua potable en la que se invertirán 500 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33.

Este miércoles el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, encabezó el arranque de la obra con la que da inicio la aplicación de los recursos del Ramo 33 en la zona sur de Ensenada.

Gilberto Hirata indicó que gracias al esfuerzo colegiado del Cabildo y de los comités que participaron durante este ejercicio, habrá más obras en los rubros de agua y saneamiento, electrificación, educación y urbanización, con las que se abatirá el rezago social del vasto territorio ensenadense.

El primer edil invitó a los residentes a participar en la convocatoria para la conformación de los Comités Comunitarios que en próximas fechas se dará a conocer, para que ingresen proyectos que sean beneficiados con el Ramo 33.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Samuel Albestrain Pérez, señaló que la dependencia a su cargo trabaja intensamente por los grupos vulnerables -madres jefas de familia, adultos mayores, personas con discapacidad y comunidades indígenas-, a quienes desde el inicio de la administración se les brindan diversos apoyos.

Albestrain Pérez puntualizó que gracias al esfuerzo de las y los vecinos que participaron en los comités, salió adelante esta obra en beneficio del Ejido Nuevo Rosarito con la cual se abastecerá de agua a los residentes de la demarcación, una de las más alejadas de la cabecera municipal.

Finalmente, Hirata Chico en compañía de funcionarios municipales y de la delegada de Punta Prieta, Ana María Cota Meza, dio el banderazo de arranque a la red de agua potable.

COMIFE anuncia programa oficial del Carnaval de Ensenada 2015

Este jueves a las 21:00 horas se llevará a cabo la tradicional Quema del Mal Humor

CARNAVAL EDA DESFILE COSTERO

Ensenada, B.C. a 11 de febrero de 2015.- Con gran alegría y expectativa fue anunciado este miércoles el programa oficial del Carnaval de Ensenada 2015 “Historias y Leyendas de Hollywood”, el cual tendrá su inicio este jueves 12 de febrero a partir de las 21:00 horas con la tradicional Quema del Mal Humor.

Salvador Tapia, coordinador del Carnaval dentro del Comité de Festejos de Ensenada (Comife), anunció que en la celebración más importante del municipio y la más grande de Baja California se contará con la presencia de importantes artistas, shows culturales y entretenimiento que serán del agrado de la población.

Por su parte, el coordinador de actividades culturales del Comife, Octavio Gutiérrez García, informó que posterior a la Quema del Mal Humor se llevará a cabo la presentación del grupo musical Hermanos Vega Jr., con la cual arrancará oficialmente el Carnaval 2015.

Indicó que el viernes 13 de febrero tendrán lugar las coronaciones de los reyes infantiles y adultos a partir de las 17:00 horas en el escenario principal de la zona de festejos, evento que contará con la participación de agrupaciones musicales, para posteriormente dar paso a una cena baile en el Salón Casino del Centro Cívico, Social y Cultural Riviera de Ensenada.

Gutiérrez García añadió que el sábado 14 de febrero se llevará a cabo el primer desfile del Carnaval a partir de las 14:00 horas, en el que participarán coloridas comparsas y carros alegóricos distintivos del tradicional festejo.

El funcionario señaló que el sábado 14 por la noche se presentará el Grupo Light en el templete principal, además de un baile de máscaras y disfraces en el Salón Catedral del Riviera, evento organizado en conjunto con el Comité Pro Vino.

“El domingo 15 de febrero será el segundo desfile a partir de las 14:00 horas y el show musical de la noche estará a cargo del cantante Jas de Bael ‘El Consentido de Juan Gabriel’, y el lunes 16 habrá exhibición de shows y comparsas en el Salón Casa Blanca a partir de las 18:00 horas y ese mismo día se presentará Miguel y Miguel en el templete principal”, detalló.

Para finalizar, agregó que el martes 17 de febrero se realizará el último desfile a las 14:00 horas y en la zona de festejos habrá presentaciones de grupos musicales de géneros populares y el show estelar del actor, comediante y cantante Omar Chaparro, quien clausurará oficialmente el Carnaval de Ensenada 2015 “Historias y Leyendas de Hollywood”.

Programas de prevención del delito benefician a más de 10 mil personas

Los resultados corresponden solamente a enero de este año

Se hicieron 11 operativos mochila en el primer mes de 2015 

POLICIA CON PERRO ALUMNOS

Ensenada, B.C. a 11 de febrero de 2014.- Durante el mes de enero, la Coordinación de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) benefició a más de 10 mil personas, residentes de las zonas urbana y rural, a través de sus programas.

El coordinador de Prevención del Delito, Adolfo Hernández Beltrán, indicó que en lo que respecta al Operativo Mochila, en el primer mes del año se llevaron a cabo 11, con lo que resultaron beneficiados 3 mil 089 estudiantes.

En el mismo mes, se realizaron dos exhibiciones de la unidad canina (K-9) ante amplios grupos de alumnos, con lo que se logró dar a conocer los alcances de la unidad entre 890 estudiantes de educación básica.

También se realizaron tres cursos de manejo defensivo, beneficiando con ello a 61 personas, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de manera general el Reglamento de Tránsito, además de las principales causas de choques y accidentes.

A ello se suman 11 actividades para fomentar la educación vial, 34 para la seguridad escolar, 44 para la prevención de adicciones, 21 para inhibir el acoso escolar y nueve para promover las responsabilidades de padres y maestros en el tema de seguridad.

En lo que se refiere a la zona sur del municipio, se realizaron 38 actividades para fomentar la educación vial, 17 para seguridad escolar, 28 para la prevención de adicciones y 38 para inhibir el acoso escolar.

El coordinador de Prevención del Delito informó que el resultado mensual de estas acciones fueron 7 mil 180 beneficiados en la zona urbana y 3 mil 432 en la zona rural, logrando un total de 10 mil 612 beneficiados.

Dirección de Bomberos atiende incendio en almacén de autopartes

Más de 40 bomberos -mandos y operativos- brindaron servicio por cerca de nueve horas

Siniestro inicia en una casa móvil y se extiende a un almacén de autopartes

Ensenada, B.C. a 11 de febrero de 2015.- Por cerca de nueve horas más de 40 elementos -entre mandos y operativos- de cinco estaciones de la Dirección de Bomberos de Ensenada, brindaron servicio en dos incendios registrados la madrugada de este miércoles sobre la calle Estancia y avenida Pedro Loyola.

El titular de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos, informó que el reporte inicial se recibió a las 2:57 horas y tres minutos después arribó al lugar una unidad de la Estación Valle Dorado, a quienes se notificó que se estaba incendiando el área de yonkes.

Precisó que al llegar al lugar, los bomberos se percataron del incendio que inició en una casa móvil y que se extendió a una edificación contigua de tres pisos, específicamente a un almacén de autopartes entre ellas diversos aceites y ácidos, lo que complicó la situación.

“Sofocamos el primer siniestro que calentó unas láminas de un predio contiguo en donde se encontraba el almacén, lo que ocasionó el segundo incendio que se complicó por los químicos resguardados y porque este tipo de eventos se apagan de adentro hacia afuera”, apuntó.

Jaime Nieto indicó que debido a la seriedad del incendio se movilizó un estado de fuerza conformado por cinco estaciones de Bomberos: Valle Dorado, Espinoza, Obregón, Chapultepec y Norte; además de que se utilizó la unidad táctica compresora con la que casi en forma instantánea se recargan los tanques de respiración autónoma que utilizan los apagafuegos.

“Nos tomó mucho tiempo sofocar el segundo incendio, alrededor de las 6:30 de la mañana logramos controlarlo y para ello fue necesario que en dos de las cinco líneas en funcionamiento se colocara jabón para generar espuma, que es como se apagan los incendios químicos, y estuvimos cinco horas más escombrando completamente el lugar, es decir, quebrando paredes en donde todavía había rastros de fuego”, explicó.

El funcionario señaló que a diferencia de la mayoría de los incendios en los que los capitanes se quedan afuera dirigiendo al personal, por la seriedad del siniestro los mandos entraron con sus equipos para salvaguardar la integridad de los elementos.

“Es muy destacable el trabajo hecho por el personal de la Dirección de Bomberos, pues se trabajó coordinadamente y en equipos, esto para que descansaran y se oxigenaran y no ponerlos en riesgo de intoxicación”, concluyó.

Nieto de María y Campos añadió que el saldo final fue de daños materiales totales en la casa móvil en la que inició la emergencia y daños parciales en el edificio contiguo, específicamente en los dos primeros pisos, quedando sin afectaciones el tercer nivel en donde se ubican oficinas.

Presidente del DIF encabeza arranque del Ancianotón 2015

Consuelo de Hirata reconoce entrega de la hermana Gloria Estrella Pérez

La Casa Hogar del Anciano atiende anualmente a más de mil 600 abuelos

AYUN DIF ANCIANOTON

Ensenada, B.C. a 11 de febrero 2015.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, María del Consuelo Mora de Hirata dio arranque este miércoles al Ancianotón, campaña anual de procuración de fondos de la Casa Hogar del Anciano de Ensenada.

La esposa del primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, y presidenta del Comité Ancianotón, reconoció la noble y ardua labor que se realiza en el asilo, especialmente el liderazgo de la directora de la institución, hermana Gloria Estrella Pérez, así como el apoyo incondicional de su equipo de colaboradores y gestores.

Mora de Hirata indicó que anualmente en la casa hogar se atiende a más de mil 600 abuelos que además de alimentación y cobijo, reciben atención médica, psicológica y hasta terapias de rehabilitación, principal razón de la campaña de procuración que concluirá en diciembre.

La titular de DIF Municipal hizo un llamado a las y los ensenadenses para que se sumen al Ancianotón, pues con lo que se recauda se sostiene este lugar en el que se promueve como principal valor el amor hacia los adultos mayores, especialmente a los que por diversas circunstancias se encuentran desamparados.

“Nadie sabemos lo que nos depara el destino, por eso seamos solidarios con quienes no han tenido la oportunidad de conservar un espacio propio, cooperemos para que este hogar siga favoreciendo y dignificando a la vejez”, concluyó.

Iinauguran exposición fotográfica de la Fuerza Área Mexicana

AYUN FUERZA AEREA EXPO

Ensenada, B.C a 11 de febrero de 2015.- Para conmemorar el centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, este miércoles fue inaugurada la exposición fotográfica titulada “100 años de Honor, Valor y Lealtad”, en el Salón Ventanales del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

En representación del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, el administrador del Riviera, Jorge Tomás Ramírez García, se congratuló por la exhibición de estas fotografías que reflejan el arduo trabajo que esta institución militar ha realizado a lo largo de un siglo de vida al servicio de la nación.

El funcionario informó que la exposición estará abierta al público del 11 al 15 de febrero de las 9:00 a las 16:00 horas, y especificó que el recorrido es completamente gratuito y se contará con atención especializada de cadetes de la Fuerza Aérea.