Hay más de 2 millones de mexicanos estudiando fuera del país

Los motivos: mejorar el nivel de estudios y de vida o tener una experiencia personal enriquecedora.

Se suma que los costos se emparejaron con algunas universidades privadas mexicanas.

Canadá es el ejemplo: miles de mexicanos estudian en ese país.

Class Education*

El número de mexicanos que estudian en el extranjero se incrementa año con año. Ahora hay más de 12 millones de mexicanos fuera del país y el 20% son estudiantes.

Los motivos de la salida de los estudiantes mexicanos son diversos: realizar un programa académico de alta calidad educativa para tener mejores oportunidades laborales en el futuro; evitar la inseguridad o tener una experiencia de vida.

A esto se suma que los costos se han emparejado con los de algunas universidades privadas en México.

En suma, en el último año ha habido incremento en el turismo educativo de 10 por ciento.

«Canadá es uno de los destinos más populares, principalmente porque se acopla al bolsillo de la clase media mexicana. Otro punto a valorar es que existen oportunidades enormes de trabajar; prácticamente desde el primer semestre de una licenciatura.», explicó Bruno Perron, director general de CLASS Education.

BANDERA MEXICO CANADA

Para dar a conocer la oferta educativa y las opciones académicas de las principales universidades de Canadá, CLASS Education, en conjunto con el gobierno de dicho país, organizará el 1 de marzo de 2015, el Primer Congreso de Colleges y Universidades Canadienses a celebrarse en el Polyforum Cultural Siqueiros de la Ciudad de México.

Es un foro al que acudirán autoridades en materia de educación y especialistas en temas como: opciones académicas, revalidación entre países, inmigración, financiamiento y empleo.

«Es una oportunidad inigualable. No es una muestra comercial, es un foro con una visión académica, donde se mostrarán las oportunidades de estudio e incluso laboral que se desprenden de las opciones de Educación Superior que existen en Canadá. Lo mejor, es que el trato a los asistentes será personal», explicó.

Para mostrar lo viable que es estudiar en Canadá, Bruno Perron dio un ejemplo: «una licenciatura en una universidad privada mexicana puede costar entre 300 mil a 700 mil pesos, mientras que una en Canadá, su costo oscila entre 150,000 a 400,000 anuales. Hablamos de universidades de prestigio. Además los gastos derivados del hospedaje o la alimentación se reducen debido a la posibilidad real de encontrar un empleo acorde a la profesión del estudiante».

En el Congreso encontrarán todo lo necesario para tomar una decisión.

«Llevamos más de 20 años acompañando a estudiantes a Canadá y otros destinos. Por eso los invitamos a que asistan a nuestro congreso ya que representa una oportunidad invaluable que puede le cambiar la vida a miles de mexicanos».

*CLASS Education es una compañía canadiense, creada hace 20 años para brindar consultoría educativa a personas interesadas en realizar estudios en Canadá y otros destinos. Trabaja con más de 300 escuelas de campamentos, idiomas, primarias, secundarias, preparatorias y universidades en Canadá y otros destinos internacionales.