Policía municipal de Ensenada implementará operativo de seguridad por carnaval

Se instalarán cámaras de video vigilancia en zona de festejos

Habrá presencia de Tránsito Municipal para agilizar el tráfico; se recomiendan vías alternas

Notas Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C. a 9 de febrero de 2015.- Para garantizar la seguridad de miles de asistentes que disfrutarán este año de los festejos de Carnaval, la Policía Municipal implementará un operativo que consta de diversas estrategias, además de las acciones por parte de Tránsito para agilizar el tráfico y evitar congestionamientos por el cierre parcial del bulevar Costero.

El director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, indicó que a los cientos de elementos que estarán vigilando el evento, se suma la instalación de cámaras de videovigilancia en la zona de festejos.

Además, se solicitó a la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales la reparación de luminarias que estuvieran sin funcionamiento en la zona, de tal forma que ni peatones ni vehículos transitarán en condiciones vulnerables.

Para la seguridad de conductores y pasajeros de vehículos, se estará aplicando el alcoholímetro durante los días que comprenden los festejos de Carnaval, por lo que se recomienda moderación en el consumo de bebidas alcohólicas.

Vías alternas

En lo que respecta a Tránsito, la recomendación es que se utilicen como vías alternas las avenidas Pedro Loyola, Topacio y Reforma, y si se dirige hacia la Zona Centro utilizar la calle Segunda, mientras que para ingreso y salida de la ciudad se recomienda utilizar la calle Diez.

Villarreal Montemayor indicó que el cierre de los dos cuerpos del bulevar Costero en el tramo que comprende de Esmeralda a Floresta, será a partir de la tarde de este martes 10 de febrero y hasta el miércoles 18 del mismo mes; se espera que para el jueves 19 los vehículos puedan circular nuevamente de manera normal por esta vialidad.

Mencionó que desde este lunes, por lo menos dos elementos de Tránsito están de manera permanente en las vialidades alternas para agilizar el tráfico, mientras que la presencia en la zona de obras que comprende de Teniente Azueta a Castillo, continuará de la misma forma.

La Dirección de Bomberos encabeza el Lunes Cívico en el Palacio Municipal

Jaime Nieto de María y Campos resalta labor de las y los bomberos municipales

AYUN BOMBEROS CEREMONI

Ensenada, B.C. a 9 de febrero de 2015.- “Sin importar los riesgos a los que esté expuesto, el principal objetivo de un bombero es salvar vidas en una jornada de trabajo de 24 horas los 365 días del año”, afirmó este lunes, Jaime Nieto de María y Campos, en la ceremonia de honores a la Bandera del programa “Lunes Cívico”.

En el acto realizado en el vestíbulo del Palacio Municipal, el titular de la Dirección de Bomberos resaltó el trabajo que realizan las y los integrantes de la corporación que además de incendios atienden diversas contingencias, entre ellas, rescates en el mar y recuperación de cuerpos en terrenos sinuosos.

Jaime Nieto aprovechó la oportunidad para expresar su reconocimiento y agradecimiento al presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, por el apoyo brindado y por reforzar las acciones que ejecuta el Cuerpo de Bomberos en beneficio de la población.

“Gracias a esta administración ha crecido el equipo de salvavidas que se encuentra en la playa municipal, y es que este trabajo representa un gran esfuerzo pues se presta un servicio a la sociedad para mantenerla a salvo ante cualquier tipo de incidente”, apuntó.

El funcionario señaló que Ensenada registra la mayor incidencia en incendios forestales del país, área en la que también participa activamente la Dirección de Bomberos, aunado a la atención de accidentes automovilísticos y el impulso a campañas preventivas.

En la ceremonia se contó con la presencia del oficial mayor José Guadalupe Ríos Vela, en representación del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, así como de funcionarios, regidores e integrantes de diversas asociaciones civiles.

La Dirección de Ecología aplica descuento en renovación de licencias ambientales

Dirigido a quienes se dediquen a recolección y transporte de residuos y aguas residuales

Se aplicará un descuento del 15 por ciento hasta el 31 de marzo

CAMION CON ESTACAS MADERA

Ensenada, B.C. a 9 de febrero de 2015.- Con la finalidad de apoyar la economía local de las personas físicas y morales que se dedican a la recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos, el XXI Ayuntamiento de Ensenada a través de la Dirección de Ecología, ofrecerá un 15 por ciento de descuento en la renovación de licencias ambientales.

Pamela Castro Figueroa, directora de Ecología, informó que por instrucciones del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, se estableció este descuento que estará vigente hasta el 31 de marzo del año en curso.

Explicó que el beneficio está dirigido a todas aquellas empresas que se dedican a la recolección y disposición final de los residuos generados en los comercios y servicios de la localidad, así como a los organismos que se dedican a recolectar aguas residuales en comercios y casas habitación.

La funcionaria realizó un exhorto a todas aquellas personas o empresas que se dediquen a estas actividades y no cuenten con licencia ambiental para que acudan a las oficinas de la Dirección de Ecología ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal.

Castro Figueroa reiteró la voluntad del XXI Ayuntamiento de trabajar en pro del cuidado ambiental y la preservación del equilibrio ecológico, con el objetivo de tener una ciudad limpia, sana y con las medidas de higiene necesarias para la prevención de contaminantes y enfermedades.

Especificó que los requisitos necesarios para la expedición de licencias ambientales son los siguientes:

Tarjeta de circulación vehicular vigente

Seguro por daños a terceros vigente

Constancia de verificación mecánica

Seguro por daño ecológico

Licencia del chofer que utilizará la unidad, la cual deberá ser de tipo C vigente.

El gobierno municipal anuncia festival internacional de cine de Broadway

Se llevará a cabo por primera vez en Ensenada del 27 de febrero al 1 de marzo

Participarán directores, productores y artistas de cine independiente

AYUN FESTIVAL CINE BRODWAY

Ensenada, B.C. a 9 de febrero de 2015.- Con la presencia de actores, directores y productores de cine de todo el mundo, el XXI Ayuntamiento anunció que se llevará a cabo por primera vez en Ensenada, el Festival Internacional de Cine de Broadway, evento que tiene el objetivo de promocionar los atractivos del municipio entre realizadores fílmicos independientes.

Efraín Kantel Sánchez, director de Relaciones Internacionales del XXI Ayuntamiento, informó que como parte del compromiso que tiene el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, de dar a conocer a las bondades de Ensenada a nivel internacional, tendrá lugar este evento que reunirá a importantes personalidades del cine independiente.

Destacó que entre los invitados se encuentra una comisión de artistas y productores de Beijing, China, quienes vendrán a promocionar sus películas, así como a intercambiar experiencias y estrechar vínculos con los realizadores de cine de la región.

Por otra parte, Mario César Lamadrid García, director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), puntualizó que el festival que tendrá lugar del 27 de febrero al 1 de marzo contará con mesas de trabajo entre realizadores de cine tanto del norte de México como de Estados Unidos, en las que se abordará la comercialización de películas independientes y la venta de productos fílmicos.

Agregó que el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera será sede del evento durante el 27 y el 28 de febrero, días en que se recibirán a los artistas en alfombra roja, habrá exposiciones fotográficas así como las presentaciones del Ballet Folklórico de Ensenada y de Nicaragua.

Refirió que el 1 de marzo se llevará a cabo un Foro Juvenil en el Hotel San Nicolás, en donde estudiantes y productores independientes conocerán la importancia de la elección de locaciones, del cine como modelo de negocio, entre otros temas de interés.

Emilio Vega, organizador del Festival Internacional de Cine de Broadway, agradeció la ayuda del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, para llevar a cabo este festival que servirá como un parteaguas para mejorar la relación artística y cultural entre Estados Unidos y México.

Indicó que durante el festival se contará con la presencia de artistas como Silvia Pinal y Francisco Gatorno, entre otros actores y productores de cine independiente que darán a conocer sus películas y trabajo fílmico.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes también Marcos Rea, productor de Impresario Global Media Group, Linda Lee organizadora del evento y Ángel Alejandro Flores Zúñiga, director de Relaciones Públicas del XXI Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Ensenada invita al Festival del Amor

La actividad se desarrollará dentro del Foro Cultural Música y Movimiento

Participarán el saxofonista Javier Gómez y el cantante Juan Ávila

Tendrá lugar el 13 de febrero a las 11:00 horas en el Palacio Municipal

AYUN FESTIVAL AMOR

Ensenada, B.C. a 9 de febrero de 2015.- En seguimiento a los programas destinados a fomentar espacios educativos y artísticos entre la población ensenadense, este lunes, el XXI Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe) anunció la primera edición del Foro Cultural Música y Movimiento correspondiente al 2015.

Mario César Lamadrid García, director del Imcudhe, informó que en cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016 impulsado por el primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, se llevará a cabo este evento el próximo viernes 13 de febrero a partir de las 11:00 de la mañana en el vestíbulo del Palacio Municipal.

Puntualizó que en esta ocasión y debido a la conmemoración del Día de San Valentín, el foro estará enmarcado en un Festival del Amor engalanado por el saxofonista Javier Gómez y Juan Ávila, cantante de baladas románticas.

El funcionario recordó que el Foro Cultural Música y Movimiento es un evento que se realiza mensualmente y que tiene la finalidad de ofrecer espectáculos de calidad en espacios públicos y de manera completamente gratuita.

Lamadrid García lanzó la invitación al público en general para que asista y disfrute de buena música interpretada por artistas locales de primer nivel, y reiteró que el XXI Ayuntamiento continuará fomentando shows culturales y artísticos que estén al alcance de todos los estratos sociales.

El saxofonista Javier Gómez comentó que durante el concierto se interpretarán canciones de amor actuales y del ayer que crearán un ambiente tranquilo y romántico muy acorde al 14 de febrero, el cual será del agrado de los asistentes.

Por otra parte, el cantante Juan Ávila dijo que la mancuerna con Javier Gómez ha tenido mucho éxito, por lo que realizó una invitación a todas aquellas personas que gusten de la música romántica a que asistan y pasen un buen momento.

SEDESOM premia a ganadores de Start Up Weekend Ensenada

Se entregaron 20 mil pesos en premios a los ganadores de los tres primeros lugares

Los apoyos permitirán a la juventud emprender el negocio del proyecto presentado

JOVENES SALUDAN

Ensenada, B.C a 09 de febrero de 2015.- Después de 54 horas de trabajo donde juventud innovadora puso a prueba sus habilidades para emprender una idea de negocio viable, fueron premiados los tres primeros lugares del Start Up Weekend, en el que se contó con la participación y apoyo del XXI Ayuntamiento de Ensenada.

El evento que tuvo duración de tres días fue organizado por Hub Center Ensenada: Club de Emprendedores, con la finalidad de inspirar y promover entre los jóvenes el emprendimiento de nuevas empresas en el municipio.

Participando como juez durante la exposición de proyectos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Samuel Albestrain Pérez, felicitó a las y los jóvenes por participar en el evento que los ayuda a desarrollar sus habilidades para emprender y llevar a cabo ideas innovadoras.

“Es un orgullo que en Ensenada existan este tipo de eventos inspiradores para muchos de nosotros, y que mejor para enseñar a los demás municipios la creatividad con la que cuentan los ensenadenses para emprender negocios”, señaló Albestrain Pérez.

Albestrain Pérez comentó que con el apoyo del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, a través de la Sedesom se entregó premios por 20 mil pesos en beneficio de los proyectos ganadores de los tres primeros lugares.

Tras la exposición de seis proyectos y la decisión del jurado calificador, realizaron la entrega de premios al tercer lugar por la cantidad de 5 mil pesos al proyecto Cab Cycle; el segundo lugar también por la cantidad de 5 mil pesos al proyecto Own Tour y el primer lugar, acreedor de 10 mil pesos al proyecto Silver Cure.