Peña Nieto gastó más de 13 millones al día en promocionar su imagen

Según datos de la secretaria de la Función Pública, que estrena secretario en la persona de Virgilio Andrade, el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto hizo un gasto total, el año pasado, de poco más de cinco mil 51 millones de pesos lo que equivale a un promedio de 13 millones 839 mil pesos al día en auto promoción.

Revolución3.0

Las estratosféricas cifras son tomadas de los reportes de gastos de comunicación social de las instituciones y entidades de la administración pública federal.

Un ejemplo de en lo que podría emplearse dicho dinero lo propone Fundar México que estima que el costo de la construcción de una escuela primaria, con una capacidad promedio de 100 niños, es de 10 millones de pesos.

De esta forma si Enrique Peña Nieto hubiera canalizado los más de 5 mil millones de pesos, que gastó en propaganda oficial, México tendría el día de hoy 505 escuelas nuevas y un total de 50 mil 500 niños estudiando la primaria. Lo anterior en tan sólo un año.

Tal parece que queda claro que lo que le importa al mexiquense, más que la propia educación, es la propaganda de su imagen, esas cantidades ridículamente desaprovechadas pudieron haber servido a mejores servicios y recursos para México, en cambio son empleadas en saturar y contaminar visual y auditivamente a una sociedad que está harta de los gastos, abusos y falta de resultados por parte de los gobernantes.