Cambios en la Jefatura de UABC Radio

El Secretario General de la máxima casa de estudios, doctor Alfonso Vega López, le tomó la protesta.

Norma Angélica Gómez Bravo/UABC Campus Mexicali

El acto contó también con la presencia del doctor Hugo Edgardo Méndez Fierros, Secretario de Rectoría e Imagen Institucional (SRII); maestro Sergio Cruz Hernández, quien fuera Jefe del UABC Radio del 2011 al 2014; así como personal de este medio de comunicación universitario y jefes de otros Departamentos dependientes de la SRII.

En su discurso el Secretario General solicitó apoyo al equipo de trabajo “para que todos de alguna manera logremos lo que el Rector, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, trazó dentro de los 15 puntos de su agenda de trabajo para este semestre”.

UABC RADIO LOGOPor su parte, el doctor Méndez Fierros agradeció el apoyo del maestro Cruz Hernández, quien dejó la jefatura de UABC Radio para asumir el cargo de Subdirector de la Facultad de Ciencias Humanas, ya que durante el tiempo que estuvo al frente de este medio de comunicación cimarrón, logró un gran impacto en la comunidad universitaria y públicos externos.

Sobre la nueva dirigente señaló que está convencido de que seguirá el camino de liderazgo y le indicó que cuenta con todo el apoyo del equipo de productores, programadores, editores, operadores y colaboradores, así como de la propia SRII para que los productos comunicativos con los que cuenta la UABC sean acordes con la Institución.

La maestra Verdugo agradeció la oportunidad de dirigir UABC Radio y expresó que pondrá todo su conocimiento y experiencia adquirida, tanto en el ámbito docente como laboral en otras instituciones, para alcanzar los objetivos planteados.

Las señales de UABC Radio son: En Mexicali 104.1 de FM; en Ensenada 95.5 de FM; en Tijuana 1630 de AM y también se transmite a través de: http://www.uabcradio.mx/.

RADIO UABC MAESTRA VERDUGOLa maestra Verdugo González licenciada en Ciencias de la Comunicación y maestra en Comunicación, grados obtenidos por la UABC. Es docente de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales del Campus Ensenada. Se desempeñó como representante del ICBC en Ensenada del 2008 hasta 2014.

Fue encargada del Programa de Educación Artística del Instituto de Cultura de Baja California y posteriormente estuvo al frente de las actividades del Fondo Estatal para la Cultura Infantil (FECI), del mismo Instituto

También fue becaria en Investigación en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UABC, del 2001 al 2003; Jefa de Comunicación del Instituto Nacional de Antropología e Historia, del 2003 al 2004 y Coordinadora de la Revista Universitaria de la UABC, del 2004 al 2005.