10 expertos de España, EUA y México impulsarán competitividad global de CETYS

Participarán en Programa de Cátedras Distinguidas.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 9 de febrero de 2015.-  Este año el Sistema CETYS Universidad, contará con la presencia de más de 10 expertos, quienes participarán en el programa de Cátedras  Distinguidas de la institución, como parte del objetivo de internacionalización y fortaleciendo los vínculos de colaboración con otras universidades del mundo.

Así lo informó el Doctor. Alberto Gárate, Vicerrector Académico de la institución.

El enriquecer los planes de estudio de Licenciatura y Posgrado con nuevas ideas y modelos teóricos, así como impulsar las líneas de investigación en diversas áreas, son algunas de las acciones que realizarán los expertos.

Además está la impartición de conferencias magistrales y pláticas dirigidas a alumnos y a la Comunidad CETYS, participación en coloquios con empresas u otros públicos y asesorías en disertaciones doctorales, entre otras.

CETYS ha recibido la visita del Dr. Alex De Noble de la San Diego State University.
CETYS ha recibido la visita del Dr. Alex De Noble de la San Diego State University.
El Dr. Jesús Lau, de la Universidad de Veracruz, impartió una cátedra en enero.
El Dr. Jesús Lau, de la Universidad de Veracruz, impartió una cátedra en enero.

En el Colegio de Administración y Negocios la actividad  de este programa arrancó durante el mes de enero con la visita el Dr. Jaime Alonso Gómez, de la EGADE Business School; el Dr. Alex De Noble de la San Diego State University; y la Dra. Mariella Remund de City University of Seattle.

Asimismo, el Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades recibió al Doctor Jesús Lau, de la Universidad de Veracruz, México; en marzo estará el Dr. Fernando Carbajo, de la Universidad de Salamanca, España; y en mayo se contará con la visita del Dr. Ramón Mínguez, de la Universidad de Murcia.

Por su parte, el Colegio de Ingeniería contó con la participación del Dr. Dan Shunk, de la Arizona State University, en enero; y en el mes de febrero tocará el turno a la Dra. Chenn Zou,  de Purdue University.

El Programa de Cátedras Distinguidas, enfatizó el Vicerrector,  es una de las acciones más importantes que se desprenden del Plan Estratégico CETYS 2020, el cual propone un CETYS comprometido con su misión y la más alta calidad en sus programas, que permita trascender el reconocimiento regional a uno de gran importancia y reconocimiento internacional.