Estudiantes del CETYS, Campus Ensenada, apoyan asociación civil con identidad gráfica

Como parte de la responsabilidad social de CETYS Universidad Campus Ensenada, estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico apoyaron a la Fundación Aportemos A.C. para fortalecer su identidad gráfica.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 04 de febrero de 2015.- En un evento protocolario en la Sala Santander Universidades Iberoamérica, se realizó la entrega del manual que apoyará a la asociación para mejorar su comunicación con la sociedad.

La Dra. Diana Woolfolk Ruiz, Directora de la Escuela de Administración y Negocios del Campus Ensenada, explicó que “el modelo educativo de CETYS busca la vinculación de los proyectos universitarios con la comunidad, es decir poner en práctica los conocimientos de los estudiantes con un caso real, de esta forma obtienen experiencia en sus campos de acción y a la vez que benefician su entorno’’ .

Por su parte, María Izabet Hernández, Directora de la Fundación beneficiada, agradeció el trabajo realizado por los estudiantes, José Ortiz Rodríguez y Cristopher Aguiñiga Cosio, ambos de la Licenciatura en Diseño Gráfico, quienes fueron asesorados por la Mtra. Margarita Rubio dentro de la material Gestión de Proyectos Visuales.

Detalló que la asociación  fundada en el 2008 tiene como objetivo la restauración, protección de áreas verdes y hábitats naturales.

“Somos una asociación civil que trabaja con un programa que denominado Mejorando Entornos, donde se involucran escuelas, jóvenes voluntarios y vecinos de las colonias’’ dijo.

Por su parte la Mtra. Margarita Rubio agregó que anteriormente diferentes estudiantes han beneficiado a otras instituciones con trabajos similares, tal es el caso  de la Casa Hogar del Anciano de Ensenada, el Albergue Temporal para Niños y la Cruz Roja Mexicana delegación Ensenada.