Llega a Ensenada thriller psicológico de la dualidad humana

Espectáculo unipersonal que aborda el dilema eterno: razón vs instinto

Centro Estatal de las Artes Ensenada

Ensenada, B.C. Martes 3  de febrero, 2015.- Escrita por Martín Zapata, Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia 2014, y dirigida y actuada por Manuel Domínguez (Creadores Escénico 2009-2010 del Fonca), llega a Ensenada la puesta en escena unipersonal Brockenhaus.

El viernes 6 de febrero a las 20:00 horas. en el Foro Experimental de Ceart Ensenada, se presentará este espectáculo de gran éxito durante el I Festival Estatal de Artes Escénicas de Baja California Fesares Ensenada 2013.

Brockenhaus  es un thriller psicológico que aborda el eterno conflicto de la dualidad humana: la razón y el instinto.

Abel Brockenhaus es el último de los alquimistas. Un eminente científico obsesionado con la idea de extirpar el mal que hay en él mediante una operación cerebral  y así alcanzar la pureza espiritual necesaria para poder corresponder [de manera impoluta] al amor que por él siente Claudia: una protegida suya que vive en un orfanato.

Abel decide encerrarse en una cabaña en medio del bosque para llevar a cabo dicho experimento, cuyo primer paso es la ubicación exacta y el aislamiento de su enemigo interno.

CEARTE BROKENHOUSE

Manuel Domínguez (arriba en la foto del CEARTE) interpreta a Brockenhaus. Es actor de teatro y cine que comenzó su formación escénica en Ensenada en 1989 bajo la dirección de Virginia Hernández, Dora Arreola y Fernando Rodríguez Rojero. Actualmente radica en el Distrito Federal.

Domínguez ha participado en más de 20 obras de teatro; en cine ha trabajado en algunos cortos y largometrajes, además ha dirigido ocho puestas en escena.

Acreedor a 2 becas nacionales Jóvenes Creadores 2003-2004 y Creadores Escénicos 2009-2010, del Fonca; así como la beca estatal del Apoyo a Producciones Escénicas 2007-2008, del FOECA Veracruz.

Ha trabajado como docente en la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana.

Brockenhaus, viernes 6 de febrero a las 20:00 hrs. en el Foro Experimental de Ceart Ensenada. Admisión 120 pesos. Descuento del 50% a estudiantes, adultos mayores y maestros con credencial.