Recibe CETYS profesor de la República Checa

Ofrecerán Doble Grado para alumnos de Contador Público Internacional

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 30 de enero de 2015.- El Sistema CETYS Universidad recibió la visita del Dr. Petr Budinsky, Vicerrector de Educación y Relaciones Exteriores de University of Finance and Administration (VSFS,  por sus siglas en Checo), en Praga, República Checa, con el objetivo de establecer un contacto directo con los estudiantes, compartir con los profesores, impartir conferencias  y abordar temas relacionados al Doble Grado entre ambas instituciones, informó el Dr. Scott Venezia Corral, Director del Colegio de Administración y Negocios.

En su visita tuvo la oportunidad de reunirse con estudiantes de la carrera de Contador Público Internacional a fin de presentarles el programa de Doble Grado entre CETYS y VSFS, el cual podrán obtener al  cursar el sexto  semestre en dicha universidad, estudiando seis materias, asimismo presentar un examen ante sinodales y finalmente, al regresar a la institución mexicana llevarán a cabo una tesis asesorado por un profesor de VSFS y CETYS,  explicó el Dr. Petr Budinsky.

Agregó que en principio se ofrecerá este doble grado para la carrera de Contador Público Internacional y tras analizar las coincidencias entre los programas de ambas instituciones se podrá extender para la Licenciatura en Negocios Internacionales y Licenciado en Administración de Mercadotecnia.

Durante su estancia, también  impartió a estudiantes de la Escuela de Administración y Negocios las conferencias tituladas “Actual Development of Financial Markets” y “Global Economics and Financial Markets”.

La participación del Dr. Petr Budinsky es parte del programa de Profesores Internacionales de CETYS, asimismo forma parte del intercambio académico entre ambas instituciones ya que en 2014 la VSFS recibió al Dr. Scott Venezia Corral y este año 2015, Budinsky visitó los 3 campus del Sistema.

La Universidad de Finanzas y Administración fue fundada en el año 1999.  Actualmente, hay alrededor de 5 000 estudiantes y ofrece estudios de licenciatura, maestría y doctorado.