Entregan 98 millones de pesos a vitivinicultores de BC

Alcalde de Ensenada asiste a entrega de apoyo al Sistema ProductoVvid de Baja California

El Gobierno Municipal ofrecerá las facilidades y herramientas necesarias para el desarrollo vitivinícola en el municipio

Notas: Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C a 8 de julio de 2014.- El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, asistió hoy a la entrega oficial de un apoyo económico otorgado al Sistema Producto Vid de Baja California por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

El primer edil mencionó que el vino es uno de los íconos más importantes de la región y gracias a la calidad que ha ofrecido el sector vinícola en los últimos años, este sector es reconocido no solo a nivel nacional, sino en diferentes países del mundo.

Comentó a los presentes que los habitantes de Ensenada deben sentirse orgullosos de la producción de vino que se realiza en el municipio, no solo en el Valle de Guadalupe, sino también en San Vicente, Ojos Negros y Santo Tomás, todos centros destacados en el sector.

Hirata Chico apuntó que este apoyo federal que vendrá a elevar la competitividad y productividad del sector vinícola, es de suma importancia para que los empresarios no solo mejoren la producción del vino, sino también el sector gastronómico y turístico que van de la mano con este reconocido producto.

Puntualizó que el vino es tan solo un producto emblemático de Ensenada, ya que también se cuenta con un sector minero destacado y proyectos de ciencia y tecnología reconocidos a nivel nacional.

AYUN HIRATA VINICULTORESAgregó que el Gobierno Municipal ofrecerá todas las facilidades y herramientas necesarias para que este recurso pueda aplicarse y desarrollarse de una manera efectiva y fructífera para beneficiar a todos los productores y comercializadores del vino.

Por su parte, Enrique Jacob Rocha, presidente del Inadem, mencionó que el Sistema Producto Vid de Baja California A.C., presentó un proyecto muy bien elaborado que fue digno de recibir este apoyo de 98 millones de pesos, que se reflejará en una industria más sólida y una mejora en el sector vinícola del municipio.

Jaime Palafox Granados, vicepresidente del Sistema Producto Vid, comentó que este programa para elevar la competitividad y productividad del sector vinícola, consistirá en consolidar la infraestructura necesaria para la realización del vino, mejorar las herramientas de venta, fomentar la promoción en redes y medios de comunicación y apoyar a los pequeños empresarios en los registros de marca.

Puntualizó que el Sistema Producto Vid está compuesto por 180 vitivinicultores y 90 casas vinícolas, mismos que se verán beneficiados por este apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor, organismo impulsado el año pasado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En el evento estuvieron presentes también Carlos Bonfante Olache, secretario de Desarrollo Económico, y Alberta Ceja Medina, presidenta del Sistema Producto Vid de Baja California A.C.

 Inaugura regidora Columba Domínguez dispensario médico en Camalú

La inauguración del dispensario médico se dio gracias a los trabajos de la Comisión de Salud y Asistencia Social y el apoyo de Servicios Médicos Municipales

Reciben capacitación los miembros del Comité de Salud de Camalú

AYUN REGIDORA COLUMBAEnsenada, B.C. a 8 de julio de 2014.- Como parte de las actividades de la Comisión de Salud y Asistencia Social, se llevó a cabo la inauguración del dispensario médico en la delegación de Camalú.

La regidora coordinadora de la Comisión de Salud, Columba Domínguez Delgadillo, llevó a cabo el procedimiento para equipar y mejorar las instalaciones del espacio que ahora funciona como dispensario médico.

Domínguez Delgadillo comentó que esto es prueba de los compromisos establecidos por el XXI Ayuntamiento de Ensenada y que se han estado cumpliendo poco a poco con la finalidad de beneficiar a los habitantes del municipio.

El inmueble fue equipado con camilla, medicinas, material para curación y equipo básico para emergencias.

El dispensario estará a cargo de los integrantes del Comité de Salud de la delegación de Camalú, que deberán vigilar que esté funcionando debidamente.

En la inauguración estuvieron presentes el director de Servicios Médicos Municipales, Heriberto Lugo Gamboa; el delegado de Camalú, Manuel Castañeda Cisneros, y el responsable del consultorio municipal del Ayuntamiento, Ricardo Baldenebro Preciado.

Domínguez Delgadillo agradeció a Servicios Médicos Municipales por el apoyo para que se instalara este dispensario en la delegación y comentó que seguirá trabajando en la implementación de dispensarios médicos en todas las delegaciones para lograr colocar la mayoría y brindar a las personas el derecho a la salud.

Reciben capacitación de primeros auxilios el Comité de Salud de Camalú

PRIMEROS AUXILIOSLos miembros del Comité de Salud de la delegación de Camalú, recibieron capacitación de primeros auxilios por parte del Comité de Uso y Manejo de Ambulancias de Valle de Guadalupe.

Durante tres horas, aprendieron a actuar en caso de accidentes y realizaron prácticas ejemplificadas con sucesos de la vida real para complementar las actividades.

Al término del curso, la regidora Columba Domínguez Delgadillo entregó constancias a cada uno de los miembros del Comité de Salud para acreditar su participación en el curso.