UABC brinda becas para pagar inscripción y reinscripción

Se brindan becas reembolsables y no reembolsables.

Universidad Autónoma de Baja California

Mexicali, B.C., a martes 8 de julio de 2014.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ofrece a los alumnos de los tres Campus Universitarios la convocatoria de Becas para pagos de inscripción y reinscripción para que puedan cubrir el pago del semestre agosto-diciembre de 2014.

Está dirigida a los estudiantes que requieran apoyo económico para cubrir este pago y se les exhorta a solicitar la beca antes de que finalice el periodo de inscripción y reinscripción ya que no habrá extensión del plazo para realizar estos trámites.

Para obtener mayor información sobre cada una de las opciones de beca, se pueden consultar la convocatoria que se emitirá este domingo 13 de julio en los principales diarios del Estado y en la página electrónica http://www.uabc.mx/becas.

También se puede llamar al Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar. En Mexicali 841-8221, Tijuana 979-7520 y Ensenada 174-4203.

La convocatoria cuenta con opciones de becas reembolsables y no reembolsables.

En la primera de ellas existen dos tipos y se distinguen porque el beneficiario se compromete a reintegrar a la UABC el monto recibido, ya sea al concluir el semestre o su carrera en un periodo de gracia. Las becas de este tipo que se ofertan son: Becas Patrocinio y Becas Prórroga, las cuales tienen requisitos específicos que deben cubrir los solicitantes.

NO MAS CUOTAS UABC

En las becas no reembolsables no existe el compromiso anterior y son Beca por Promedio, Beca Mérito Escolar, Beca Deportiva y Beca Artística, las cuales tienen como periodo de solicitud y recepción de documentos del 21 al 28 de julio del presente año.

También está la Beca Compensación Modalidad Económica que se otorga a los alumnos que colaboran en las dependencias universitarias, cuya fecha para la solicitud y recepción de documentación comprende del 21 al 31 de julio.

Además, se ofrece la Beca Fomento a las Ciencias Naturales y Exactas que se otorga a los aspirantes a ingresar a la UABC, por su destacada participación en concursos de las ciencias naturales y exactas a nivel nacional e internacional.

Las solicitudes y documentación requerida deberán solicitarse del 14 de julio al 14 de agosto.

Los requisitos que se deben cumplir para solicitar la beca son: ser alumno inscrito en alguno de los programas educativos de la Universidad; contar con un promedio de calificaciones igual o superior a 80; acreditar que cursó sus estudios en el periodo anterior; reunir las condiciones socioeconómicas conforme a los criterios de elegibilidad establecidas por las autoridades universitarias; es indispensable no contar con adeudos, así como cumplir con los requisitos específicos de cada tipo de beca.