CANACINTRA Ensenada, una Ventana al Arte Local

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Ensenada, llevará a cabo este miércoles 9 de Julio una exposición plástica titulada “CANACINTRA una ventana al arte.”

Cámara Nacional de la Industria de la Transformación-Ensenada

La exposición será completamente gratis y estará abierta para todo público a partir de las 16:00 horas.

En la exposición participaran los artistas:

Pintor Leoncio García, quien gracias a su fuerte preocupación por los temas sociales y la generación de conciencia ambiental, comenzó a experimentar con materiales reciclados incluyéndolos y/o modificándolos para hacerlos parte de sus obras y con ello dejar claro que prácticamente con cualquier medio se puede hacer arte.

La artista plástica, diseñadora e ilustradora Kathy Pedrin, proveniente de una familia de artistas de corazón, desde siempre ha estado rodeada de arte y música por lo cual su aproximación al dibujo fue de manera natural. En esta ocasión nos trae un conjunto de retratos elaborados con la técnica de acrílico modificados sobre soporte de madera.

CANACINTRA ARTEEl pintor Manuel del Río, presentando una temática  donde la figura humana se conceptualiza en un segundo plano, lo realmente importante son la línea horizontal y vertical, las ondulaciones y el geometrismo por donde estas figuras se deslizan con naturalidad llena de color, tono y delicadeza, dando textura a una simple idea.

El escultor Luis Torreblanca, de quien podemos encontrar muestras de sus obras en todo el municipio; en el poblado San Vicente con una cruz fabricada con restos de una motocicleta, en el Jardín Botánico del Centro Cultural Riviera con una escultura dedicada a los Misioneros Dominicos, en la Ventana al Mar con un conjunto de obras con temática Marina y como dejar pasar su Águila Bicentenaria, que adorna la Entrada del Nuevo Edificio de Gobierno Municipal. Para la exposición de este miércoles nos tiene reservada una sorpresa, con la presentación de sus trabajos más recientes.

Esta es la segunda ocasión que se realiza esta exposición de arte y la intención de la Cámara (CANACINTRA) es brindar este espacio a los artistas de la región con años de trayectoria, y también a los nuevos artistas que surgen día con día.

Esto como parte de las acciones emprendidas por la Cámara para fortalecer el sentido de pertenencia de todo lo que se hace en nuestra ciudad.

CANACINTRA Ensenada se encuentra ubicada en la avenida Miguel Alemán número 807, colonia Ampliación Moderna. Para mayores informes al teléfono (646) 174 5667, extensión 6.