Ensenada sigue siendo la ciudad más segura de BC

Director de Seguridad Pública acude como invitado al Foro Ensenada

Sus lineamientos están basados en la lealtad y confianza

Implementará nuevos programas de prevención del delito

Notas: Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C. a 7 de julio de 2014.- Los programas de prevención para abatir los problemas de delincuencia en la ciudad, representan una de las prioridades del director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villareal Montemayor, quien estuvo hoy como invitado con el grupo Foro Ensenada.

A unos días de haber sido nombrado en el cargo, Villareal Montemayor comentó que está desempeñando su labor junto con la de los elementos de seguridad  pública para mantener orden y seguridad entre los ensenadenses.

Comentó que desde su inicio ha tenido un acercamiento en todas las estaciones y con cada uno de los elementos policiacos, con la finalidad de crear un ambiente de cordialidad y confianza a través de la comunicación.

Mencionó que empezarán a trabajar con programas para la ciudadanía que fomenten la prevención del delito, tales como la vigilancia vecinal y antibullying, que se están llevando en la delegación de San Quintín arrojando resultados positivos.

También implementará los programas del D.A.R.E y uno en conjunto con la Unidad Municipal de Transporte (UMT), que tiene que ver con educación vial para los choferes.

Villareal Montemayor subrayó que gracias a los alcoholímetros que se implementaron en la ciudad, bajaron los índices de accidentes que se manifiestan principalmente los fines de semana.

Afirmó que Ensenada sigue siendo la ciudad más segura y que está por integrase el Comité de Seguridad Pública que ayudará con los trabajos de prevención y seguridad en el puerto y las 22 delegaciones.

Manifestó que en días pasados se reunió con personal de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instituciones con las que trabajará de manera coordinada.

Aclaró que la ciudad está creciendo y la dependencia a su cargo tratará de abarcar las problemáticas de la ciudad, por lo que con lo reforzamientos a los programas, espera ver resultados positivos a partir del próximo mes.

DIF Municipal lleva apoyos alimentarios a Valle de La Trinidad

Se entregaron 40 despensas y 40 desayunos escolares en la delegación

AYUN DIF NIÑOS AYUDAValle de la Trinidad, B.C. a 7 de julio de 2014.- Para continuar con la entrega de apoyos para la alimentación de familias de escasos recursos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, llevó a cabo la entrega de 80 despensas en la delegación de Valle de la Trinidad.

Tras la carrera atlética denominada “Lata y Kilos”, organizada por la Administración Portuaria Integral (API), en la que se recabó más de una tonelada de alimentos, fue posible llevar 40 despensas, las cuales entregó la presidenta de DIF Municipal, María del Consuelo Mora de Hirata.

También fueron entregadas por la presidenta de la institución, 40 raciones de desayunos escolares del programa alimentario de DIF.

Con esta entrega que realizó DIF Municipal, el voluntariado de la institución  y el delegado del  Valle de la Trinidad, Abel Temores Ramos, se  vieron beneficiadas más de 50 familias.

La presidenta de DIF expresó sentirse honrada por permitirles entregarles los apoyos y destacó que sabe de la necesidad de las familias, y que además se las pueden hacer llegar a ella, a través de la voz del delegado.

Recordó a las familias que existen muchos programas en DIF Municipal y que próximamente se abrirá un centro de desarrollo en Valle de la Trinidad, con el objetivo de ofrecer capacitación a los pobladores, y así puedan impulsar la creación de su  propio negocio.

Exhortó a los asistentes a cuidar las instalaciones de su delegación y principalmente a apoyar con el cuidado del parque municipal, asistiendo a regar los árboles y cuidar el pasto para que ellos mismos puedan gozar del lugar.

Finalmente, Consuelo Mora de Hirata presidenta de DIF, recordó que el slogan de su administración es“Juntos somos grandes” y los invitó a que como familia se sumen al servicio a la comunidad y apoyen los proyectos que el delegado de Valle de la Trinidad  presente.

Alcalde asiste a graduación de la XLIV Generación del CBTIS No.41

El presidente municipal fue nombrado padrino de la XLIV Generación del CBTIS No. 41

En el evento el munícipe pidió a los jóvenes siempre luchar por sus sueños

AYUN  HIRATA GRADUADOEnsenada, B.C a 7 de julio de 2014.- Con la presencia de cientos de alumnos y padres de familia, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, apadrinó el día de hoy a la XLIV Generación del Centro de Bachilleres Tecnológicos y de Servicios (CBTIS) No. 41.

El primer edil felicitó a todos los estudiantes en su graduación y dirigió unas emotivas palabras a los padres de familia, a quienes les dijo que el día de hoy se vio consolidado todo ese esfuerzo que realizaron al cuidar y acompañar a sus hijos a lo largo de los años.

“Quiero decirle a los padres de familia y tutores que todo el esfuerzo que realizaron valió la pena, aquel sueño que tuvieron al acompañar a sus hijos al kínder, a la primaria, la secundaria y la preparatoria hoy ha culminado”, comentó.

Hirata Chico les dijo a los estudiantes que hoy forman historia junto con otras generaciones que han pasado por esta digna institución educativa, misma que ha formado reconocidos profesionistas y gente de bien.

Agradeció la ayuda y labor incansable de todo el personal de la escuela por salir adelante junto con los jóvenes y enfatizó al alumnado que todo el esfuerzo y el empeño que han puesto durante estos tres años se ven reflejados hoy con la finalización de sus estudios.

Exhortó a los jóvenes a fijar sus objetivos, a nunca perder sus sueños, a siempre tener muy claro hacia dónde quieren ir, y qué quieren hacer y trabajar de manera disciplinada para alcanzar esa meta.

“Nunca se sientan solos, siempre habrá alguien que pueda ayudarlos y recuerden que el destino lo forman ustedes mismos; disfruten su juventud, disfruten al máximo esta etapa de su vida, pero siempre con responsabilidad” enfatizó.

El presidente municipal deseó la mejor de las suertes a los graduados y les recordó que la vida apenas comienza y de hoy en adelante es hora de comenzar a cumplir sus sueños y llegar a ser los profesionistas que siempre quisieron ser.

Hirata Chico inaugura taller sobre seguridad e higiene en los centros de trabajo

El curso estuvo dirigido a integrantes de comisiones de seguridad en empresas de Ensenada

El presidente municipal abogó por mejorar las medidas laborales de seguridad

TRABAJADORES CAPACITACION

Ensenada, B.C a 7 de julio de 2014.- Ante la presencia de alrededor de 280 representantes de empresas en Ensenada, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, dio por inaugurado el curso taller sobre verificación de las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo.

El curso organizado e impartido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, tiene como objetivo mejorar las medidas de seguridad en las diferentes empresas y fábricas de Ensenada, y con esto proteger la salud y bienestar de los trabajadores.

Hirata Chico dio la bienvenida a los asistentes y los exhortó a aprovechar este tipo de talleres para brindar a sus empleados un mejor ambiente de trabajo y un trato justo dentro del área laboral.

Minerva Torres Villanueva, delegada de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Baja California, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal en la convocatoria y promoción del curso, y enfatizó que se trabaja en coordinación constante para ofrecer un mejor nivel en las condiciones laborales.

El primer edil comentó que se mantendría al tanto de los resultados del curso taller, con el fin de continuar con las estrategias conjuntas para la elaboración de mejores medidas de higiene y seguridad en los centros de trabajo, y se mostró dispuesto a colaborar junto con los empresarios e instancias gubernamentales.

Dan banderazo a campamento de excelencia académica 2014

Reconocen esfuerzo y dedicación de alumnos de secundaria, con campamento a la excelencia académica

AYUN CAMPAMENTO ACADEMICO

Ensenada, B.C. a 7 de julio de 2014.- Alumnos de escuelas secundarias de Ensenada, iniciaron este día el Campamento de Excelencia Académica 2014, luego de la ceremonia del programa Lunes Cívico, en la que funcionarios del Gobierno Municipal, dieron el banderazo de salida.

José Guadalupe Ríos Vela, oficial mayor, en representación del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, expresó que para el XXI Ayuntamiento es un honor que este lunes los alumnos con mejores calificaciones tengan un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación al estudio, en un campamento donde tendrán actividades culturales y deportivas, guiadas por la Dirección de Educación y Cultura Municipal.

“Este XXI Ayuntamiento de Ensenada hace un esfuerzo coordinado con padres de familia y los diferentes niveles educativos, trabajamos arduamente para que tengamos una Ensenada distinta”, agregó.

Por su parte, la directora de Educación y Cultura, Rosa Elena González López, mencionó que los alumnos de secundaria que partieron este lunes al campamento, fue en reconocimiento a su esfuerzo y constancia durante el ciclo escolar.

“Quiero que en su corazón y su mente guarden este maravilloso día, en el cual disfrutarán de albercas, talleres de valores, recreación física y la suma de nuevas amistades; jóvenes, son muy pocos los que pueden tener y disfrutar de este privilegio otorgado por su comportamiento respetuoso, su compromiso y dedicación escolar”, mencionó.

Los alumnos destacados fueron de los siguientes planteles educativos: Secundaria Técnica No. 19, Secundaria Técnica No. 50, Secundaria Diurna No. 1, Profr. Héctor A. Migoni Fontes, Secundaria Técnica No. 43, Secundaria No. 9 Mariano Sánchez, Telesecundaria No. 14, Secundaria No. 54 Antonio Melendrez, Secundaria Técnica No. 20 El Nigro Mante, Secundaria Técnica No. 24, Secundaria Técnica No. 28, alumnos de la red de padres con capacidades y talentos sobresalientes, Secundaria Diurna No. 3 Lic. José Vasconcelos, Secundaria Diurna No. 5 Profr. Moises Saenz Garza, Secundaria No. 124 Libertadores, y Secundaria No. 98 Justo Sierra.