Exponen avances y proyectos del CUME

El Consejo de Urbanización mostró al presidente municipal los avances del 2014 y proyectos para el 2015

Notas: Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C. a 6 de julio de 2014.- Para conocer y darle seguimiento a los avances y proyectos del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME), el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, se reunió con integrantes de dicha paramunicipal.

Ricardo Fletes García, gerente general del CUME, informó al primer edil sobre los proyectos que se realizarán este 2015 en materia de pavimentación y servicios urbanos, mismos que se aplicarán en diferentes colonias y espacios del municipio.

El funcionario informó que serán alrededor de 400 proyectos de urbanización los que se llevarán a cabo durante el período 2015, lo que significa un gran avance en la calidad de vida de gran parte de la comunidad de Ensenada.

En relación con los recursos que el presidente municipal ha gestionado ante la Federación, los directivos del CUME indicaron que se logró la obtención de 21.5 millones de pesos, los cuales irán directamente a obras de pavimentación y construcción de banquetas en las colonias más necesitadas.

Jorge Manuel Labastida Bonifant, presidente del CUME, comentó que este tipo de programas federales impulsados por Gilberto Antonio Hirata Chico, beneficiarán a miles de personas a lo largo de la mancha urbana de Ensenada y su periferia.

Por otra parte, los integrantes del consejo presentaron al presidente municipal, los avances que se han tenido en el proyecto de rehabilitación de las lozas de concreto del bulevar Costero.

Los directivos e integrantes del CUME puntualizaron que se ha visto un gran avance en cuanto a obras de pavimentación dentro de este XXI Ayuntamiento y comentaron que se seguirá trabajando de manera constante en los proyectos que beneficien de manera trascendente a los habitantes de las colonias y fraccionamientos que se encuentran en situaciones poco favorables.

Gilberto Antonio Hirata Chico comentó que no se ha dejado de pavimentar desde el inicio de la administración y es responsabilidad del Gobierno Municipal trabajar en coordinación con la gente para brindarles mejores servicios, obras e infraestructura, todo con el objetivo de alcanzar un mejor nivel de vida.

DIF Municipal lleva apoyos alimentarios a Santo Tomás

Se entregaron 42 despensas en la delegación

AYUN DIF ENTREGA DESPENSA

Ensenada, B.C. a de 6 de julio de 2014.- Con el fin de apoyar la alimentación de familias de escasos recursos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, llevó a cabo la entrega de 42 despensas en la delegación de Santo Tomás.

Gracias a la carrera atlética “Lata y kilos”, organizada por la Administración Portuaria Integral (API), fue posible que se recaudara más de una tonelada de alimentos, los cuales fueron entregados por la presidenta de DIF, María del Consuelo Mora de Hirata.

Acompañada por la delegada municipal de Santo Tomás, Yolanda Verdugo González, y por el voluntariado  de DIF, la presidenta acudió a la colonia Francisco Villa, en donde se benefició a 42 familias integradas por ciudadanos originarios de Oaxaca.

Madres de familia beneficiadas manifestaron su agradecimiento a DIF Municipal por visitarlos y llevarles esta clase de apoyos que ayudan a alimentar a sus familias.

La presidenta de DIF expresó sentirse honrada por permitirles visitar su colonia “y traer un poco de alimento a sus familias, a los niños les traemos un pequeño regalito, queremos que se sientan abrigados por DIF y se acerquen a nuestras instalaciones”.

Mora de Hirata agradeció el trabajo de la delegada de Santo Tomás, Yolanda Verdugo González, quien es la encargada de llevar todas las peticiones y necesidades de los  pobladores a la paramunicipal.

La presidenta de DIF también visitó a una familia de Santo Tomás a la que se le brindará apoyo, ya que está integrada por una madre viuda con cinco hijos, y requiere medicamento para una joven con discapacidad.

Participa presidente municipal en carrera recreativa

Gilberto Hirata corrió en el paseo “Lets Rock 5 y 10 kilómetros de Papas and Beer”

También participó el director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal

HIRATA CORRIENDOEnsenada, B.C a 6 de julio de 2014.- Esta mañana, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, se sumó a los más de 3 mil participantes que se activaron en la carrera recreativa “Lets Rock 5 y 10 kilómetros”, organizada por la empresa Papas and Beer.

Previo a la salida de los participantes que se reunieron en el crucero de las calles Ruiz y Primera, el presidente municipal envió un saludo especial para todas las familias que constantemente participan en los eventos de activación física que se llevan a cabo en Ensenada.

“Queremos una Ensenada saludable, muchas felicidades a todas las familias que están aquí presentes, a los papás que inculcan en sus hijos la cultura del deporte y de la actividad física constante, queremos que se vaya multiplicando esa práctica”, expresó.

Tras dar el banderazo de salida a los participantes, el primer edil se sumó a la carrera recreativa y corrió la ruta de 10 kilómetros, acompañado del director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor.

Al terminar la carrera, el alcalde convivió con los participantes y los alentó a inscribirse en las actividades deportivas que organiza el XXI Ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Inmudere).

Gobierno municipal realiza apertura de gimnasio de box

El gimnasio se encuentra dentro de las instalaciones del Deportivo Sullivan

La edificación beneficiará alrededor de 15 mil habitantes

AYUN HIRATA BOXEADORES NIÑOS

Ensenada, B.C. a 6 de julio de 2014.- Ante aficionados del box e integrantes de asociaciones deportivas dedicadas a este deporte, la tarde del sábado se llevó a cabo la apertura del gimnasio de box ubicado dentro de la unidad deportiva Sullivan.

El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, dio el campanazo que dio inicio a la primera pelea oficial en este gimnasio, misma en la que participaron niños pertenecientes a grupos deportivos de la localidad.

El primer edil invitó a todos los presentes a cuidar de los espacios deportivos y a practicar actividades físicas que fomenten la salud y la buena condición.

También felicitó a los promotores y entrenadores que día con día apoyan a la niñez y juventud a través del deporte y el sano esparcimiento, actividades que los mantienen alejados de la drogadicción y la delincuencia.

Enfatizó que se continuará con la apertura de espacios deportivos en las 22 delegaciones, y comentó que es necesario aprovechar el talento que demuestran muchos jóvenes en diferentes disciplinas, para lo cual el XXI Ayuntamiento debe mostrar un apoyo y una ayuda constante.

El presidente municipal felicitó al Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Inmudere) por fomentar entre la población diferentes programas de ejercicio y de actividad física, así como la creación de espacios como este gimnasio que beneficiará a alrededor de 15 mil habitantes.

En el evento estuvieron presentes Miguel García Urías, director del Inmudere; José Guardado, reconocido boxeador ensenadense, y Rafael Guzmán Quiroz, entrenador especializado en esta disciplina.

Hirata Chico asiste a entrega de donativo a Fundación Casa Horizonte

La Fundación Casa Horizonte da cuidado a niños maltratados y con discapacidad

AYUN DONATIVO NIÑOS DISCAPACIDADEnsenada, B.C. a 6 de julio de 2014.- Con el propósito de apoyar causas benéficas a favor de la niñez ensenadense, la tarde de ayer el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, estuvo presente en el Primer Festival del Baja Country Club, evento recaudatorio a favor de la Fundación Casa Horizonte.

La Casa Horizonte es una asociación que brinda cuidados a niños maltratados, abandonados y con alguna discapacidad, ya sea motriz o intelectual, misma que contó con el apoyo incondicional del primer edil, quien agradeció a los asistentes su ayuda y nobleza ante tan loable labor.

El presidente municipal invitó a los presentes a nunca perder la sensibilidad ante este tipo de causas y exhortó a la comunidad de Ensenada y empresarios a apoyar todos los actos que beneficien a los grupos de población más vulnerables.

Alfonso Esquer, promotor del evento, agradeció el apoyo del XXI Ayuntamiento en este tipo de acciones, y mencionó que se trabajará en conjunto con negocios locales y Gobierno Municipal para continuar con estas actividades que buscan mejorar la calidad de vida de la niñez.

En el festival se instalaron puestos de diferentes restaurantes y negocios de la localidad; así también se contó con la presencia del grupo musical ensenadense Takón Machine, quienes pusieron el ambiente entre los asistentes.