Maestría en Educación del CETYS forma mejores maestros y administradores educativos

El programa ofrece las áreas de Competencias para las matemáticas, Desarrollo Organizacional y Educación especial.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada B.C., a 02 de julio de 2014. La educación alrededor del mundo es una de las piezas claves para el desarrollo de la sociedad, es por ello que la profesionalización y actualización en dicho campo es vital para permanecer a la vanguardia.

En CETYS Universidad, la alta calidad educativa es uno de los pilares de su Plan de Desarrollo 2020, por ello continua participando en la formación de nuevos Maestros y Doctores dentro de su programa de Educación.

El Dra. Cecilia Osuna Lever, Coordinadora de la Maestría en Educación en Campus Ensenada, señaló que el programa busca que sus egresados tengan un conocimiento sólido en la disciplina, mediante una formación básica en el campo de la educación, de la pedagogía y en la actualización de metodologías y técnicas de acuerdo con los hallazgos de la investigación educativa.

“Buscamos formar mejores maestros y administradores educativos, en virtud de adquirir y desarrollar, mediante un enfoque teórico-práctico, los valores, herramientas y cualidades necesarias para desenvolverse con éxito en su campo de trabajo”, explicó.

CETYS ESTUDIANTEAdemás, agregó Osuna Lever, esta Maestría propicia el desarrollo de funciones administrativas, en donde el egresado puede influir directamente en los cambios de la cultura organizacional, al mismo tiempo que explora, analiza e interviene el entorno de la institución a la que pertenece.

“Lo más importante del programa es lograr que nuestros estudiantes implementen los conocimientos relacionados con las nuevas tendencias educativas y con todos los elementos que integran el proceso de enseñanza-aprendizaje, esto con el fin de facilitar la construcción del aprendizaje individual, grupal y autónomo”, aseguró.

Además, Osuna señaló que la planta docente de la Maestría es de alto nivel, haciendo referencia que los profesores son de tiempo completo y de tiempo parcial.

De los de tiempo completo, el 72% tienen el grado de Doctor y el 28% de Maestría; mientras que de profesores de tiempo parcial, el 55% tiene el grado de Doctor y el 45% de Maestría.

“La trayectoria de los docentes y su vigencia académica se ve reflejada en los proyectos de investigación realizados y su continuidad en los mismos, igual que en aquellas publicaciones en los espacios propios de divulgación académica y científica”.

Si estás interesado en estudiar la maestría en Educación, la cual tiene las siguientes áreas de especialización: Competencias para las matemáticas, Desarrollo organizacional y Educación especial, visita la página en Internetwww.posgrado.cetys.mx, comunícate al (646) 1745095 Ext. 177 o escribe al correo electrónico informes.ens@cetys.mx

Pregunta por la beca de 50%.