Logra CETYS acreditación internacional para programas de administración y negocios

Recibirá el certificado oficial el 28 de junio en Chicago, Illinois, por parte de la agencia estadounidense, ACBSP.

Sólo tres universidades en México cuentan con dicho reconocimiento y CETYS es la única en el noroeste del país.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 26 de junio de 2014.- El sábado 28 de junio, CETYS Universidad recibirá el certificado oficial que confirma la acreditación de sus programas de Administración y Negocios por parte de la acreditadora estadounidense Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP, por sus siglas en inglés).

El reconocimiento avala la calidad de las Licenciaturas y de la Maestría del Colegio de Administración y Negocios, en base a estándares internacionales.

El evento tendrá lugar en el marco de la Conferencia Anual 2014 del organismo, titulada “Engaged Learning in the Digital Age” y la cual será celebrada en Chicago, Illinois.

En representación del Rector, Dr. Fernando León García, asistirá el Dr. Scott Venezia Corral, Director del Colegio de Administración y Negocios, así como el Dr. Francisco Vélez Torres, Director del Posgrado en Administración a nivel Sistema.

Lograr esta acreditación es trascendental para el CETYS, ya que con ella se respalda la mejora continua, el desarrollo profesional y el éxito educativo del Colegio de Administración y Negocios, traduciéndose así, en una mejor educación y mayor competitividad para nuestros alumnos”, expresó el Rector.

Dio a conocer que el primer acercamiento con ACBSP se dio en el 2010, cuando se empezó a trabajar rumbo a la acreditación.

Cabe resaltar que sólo tres universidades en México cuentan con dicho reconocimiento y CETYS es la única en el noroeste del país.

El rector Fernando León (Foto: Cetys).
El rector Fernando León (Foto: Cetys).

“CETYS Universidad ha mostrado su compromiso con la excelencia docente y con el proceso de mejora de la calidad mediante su participación en el proceso de acreditación”,  señaló  Steve Parscale, Director de Acreditación de ACBSP, quien entregará a la universidad el Certificado de Acreditación Inicial en la Conferencia Anual de ACBSP en Chicago, Illinois.

“Esta acreditación es evidencia que CETYS Universidad está comprometida con brindar educación de alta calidad para sus alumnos”, reiteró.

Las revisiones de  ACBSP estuvieron enfocadas a analizar puntos de relevancia en la operación de la institución bajacaliforniana, como lo son: liderazgo, planeación estratégica, enfoque en los estudiantes y en el mercado, enfoque en el profesorado y staff y resultados de la actividad organizacional, entre otros.

En el 2013, se recibió la visita de evaluadores, quienes realizaron entrevistas a personal, incluyendo estudiantes, profesores, empleados administrativos y de servicio.

ACBSP promueve la mejora continua y reconocer la excelencia mediante la acreditación de programas educativos de negocios alrededor del mundo. ACBSP está reconocida por el Consejo para la Acreditación en Nivel Superior (CHEA por sus siglas en inglés), como una agencia de acreditación especializada para la educación de negocios.

ACBSP actualmente cuenta con 1233 campus miembros, 195 de los cuales se encuentran fuera de Estados Unidos.

Licenciaturas y Posgrados de Administración y Negocios acreditados Internacionalmente por ACBSP de CETYS Universidad:  Lic. en Administración de Mercadotecnia; Lic. en Administración de Empresas; Lic. en Negocios Internacionales; Lic. en Contador Público Internacional; Lic. En Administración de Negocios  y Maestría en Administración (MBA).