62 alumnos del CETYS reciben Doble Grado en EUA

Reciben título profesional en México y grado académico en Estados Unidos

Centro de Enseñanza Técnic y Superior

Ensenada B.C., a 25 de junio de 2014.-  El pasado sábado 21 de junio se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de City University en el Key Arena de la ciudad de Seattle, Washington, en donde alumnos de CETYS Universidad recibieron su diploma de egreso en EUA como parte del programa de Doble Grado.

La generación de graduados de este año fue de 62 alumnos: 24 de Campus Mexicali, 33 de Tijuana y 5 de Ensenada.

La ceremonia contó con la presencia del Dr. Richard Carter, Rector de CityU; el Dr. Steven Olswang, Vicerrector de CityU y el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS.

“Un estudiante que cursa un Doble Grado obtiene conocimientos especializados de ambas instituciones, lo cual le brinda ventajas competitivas al ser multicultural, contar con la experiencia de dos modelos educativos, ser bilingüe y abrirse paso ante las oportunidades laborales en empresas de Norteamérica, pues al regresar cuenta con un título en México y otro en Estados Unidos”, afirmó el Doctor León García.

Asimismo, puntualizó que actualmente es altamente necesario para los profesionistas no sólo tener una experiencia internacional, sino además una Certificación en otro país, la cual los hace más competitivos, por ello en el CETYS buscamos formar personas con esta mentalidad de clase mundial, altamente competitivos a nivel internacional.

CETYS Universidad cuenta con un convenio desde 2005 para obtener Doble Grado con City University, cuyo campus principal se ubica en Seattle, Washington.

La relación con CETYS ha crecido, ya que al inicio se ofertaba el programa solo a estudiantes del área de Administración y Negocios. En la actualidad, alumnos de carreras ingenieriles y psicología organizacional pueden obtener un título mexicano de licenciatura y el mismo grado por la institución extranjera.

Actualmente se encuentran inscritos más de 200 alumnos en el programa.