Ayuntamiento invita al campamento de excelencia académica 2014

El campamento está dirigido a estudiantes de nivel secundaria del municipio de Ensenada.

El objetivo de la convivencia es proporcionar habilidades psicosociales y de comunicación entre la juventud.

Notas: Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C. a 23 de junio de 2014.- Como una manera de reconocer a los alumnos con buen aprovechamiento escolar, el XXI Ayuntamiento de Ensenada y la Dirección de Educación y Cultura realizan la invitación al Campamento de Excelencia Académica 2014.

El campamento está dirigido a los estudiantes de nivel secundaria que hayan obtenido el primer lugar en aprovechamiento durante el ciclo escolar 2013-2014, y tiene como objetivo proporcionar habilidades psicosociales y de comunicación que mejoren las relaciones interpersonales en la juventud.

Rosa Elena González López, directora de Educación y Cultura, comentó que durante el evento se realizarán actividades libres y estructuradas, enfocadas al abordaje de aspectos psicológicos, lúdicos y deportivos dentro de un espacio saludable, recreativo y seguro, con actitud colaborativa, de respeto y armonía.

La funcionaria comentó que todos aquellos alumnos que hayan obtenido excelencia académica pueden asistir a la Dirección de Educación y Cultura en el edificio del Gobierno Municipal, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Rosa Elena González López, directora municipal de Educación y Cultura (Foto: Ayuntamiento de Ensenada).
Rosa Elena González López, directora municipal de Educación y Cultura (Foto: Ayuntamiento de Ensenada).

Puntualizó que las inscripciones terminan el 30 de junio y solo hay cupo para 60 alumnos, por lo que exhortó a los estudiantes a darse de alta lo antes posible, y poder disfrutar de esta serie de actividades que aportarán a su desarrollo personal y social.

González López comentó que el campamento tendrá lugar en las albercas El Laurel en la delegación de Maneadero y se contará con el servicio de transporte y alimentación; así también se ofrecerá el taller “Construyendo una vida con valores”, se contará con actividades deportivas y vigilancia y acompañamiento permanente.

La directora de Educación y Cultura nombró los requisitos que se pedirán a todos los alumnos que se inscriban dentro de este campamento, los cuales son:

–         Original y Copia de boleta de calificaciones.

–         Formato de autorización por parte del tutor o padre de familia.

–         Identificación oficial con fotografía de quien autoriza.

–         Casa de campaña, artículos de higiene personal, cobijas o bolsas de dormir y ropa adecuada para las actividades físicas.

Por último, la funcionaria comentó que la salida al campamento será el 7 de julio en el Palacio Municipal a partir de las 7:30 horas y el regreso será el 8 de julio a las 12:00 horas, también en Palacio Municipal.

Gobierno municipal atiende solicitudes de la Secundaria Técnica No. 50

Reconoce presidente municipal las gestiones realizadas por directivos de la Secundaria Técnica No. 50 para mejorar infraestructura.

Entrega Gilberto Hirata Chico 10 balones de futbol.

AYUN HIRATA SEC 50Ensenada, B.C. a 23 de junio de 2014.- Que los alumnos de la escuela Secundaria Técnica No. 50 cuenten con un espacio digno y en mejores condiciones, fue el compromiso de apoyo que hizo el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, durante los honores a la bandera del programa “Lunes Cívico”, realizados en el plantel educativo de la colonia Praderas del Ciprés.

El primer edil reconoció la labor que ha realizado con ánimo y entusiasmo, el personal académico, técnico, administrativo y directivo, por buscar mejorar las condiciones de infraestructura para los alumnos de la secundaria técnica más joven del municipio.

“Yo sé lo que es trabajar en una escuela que le faltan muchos servicios, sé el trabajo que hacen los directivos para empezar a formar una escuela e irle integrando todos los servicios; me siento muy comprometido con todas las escuelas del municipio y vamos a trabajar con mucho entusiasmo, así como hemos visitado otras escuelas, estamos aquí para apoyarlos”, mencionó Hirata Chico.

Agradeció a la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, por el trabajo que ha llevado a cabo en la Secundaria Técnica No. 50, que han facilitado el acceso y han ayudado a que los alumnos y maestros puedan tener mejor movilidad dentro del plantel.

Dichas obras han consistido en la limpieza general alrededor del plantel educativo, el revestimiento de la vialidad de acceso a la escuela, una fosa que fue removida que se encontraba en el centro de la explanada, el uso de 600 metros cúbicos de granito para emparejar el patio.

La alumna Génesis Valeria Carpio, expresó que “las buenas noticias y las obras importantes cuesta un poco más darlas a conocer, quizás porque las acciones buenas que valen la pena que se sepan, no son producto de la casualidad ni de un instante, sino de la voluntad de muchas personas”.

Añadió que “desde la directora que gestionó las mejoras con el apoyo del profesor José Manuel González López, de la prontitud con la que se realizó el estudio de viabilidad del proyecto por parte del departamento de obras públicas municipales, y finalmente la autorización del proyecto por parte de usted señor presidente, con la enorme responsabilidad de conseguir y autorizar los recursos necesarios para realizarlo”.

Por su parte, la directora de la Secundaria Técnica 50, Ana María Vera, agradeció al primer edil y a los funcionarios que lo acompañaron, por ser el primer presidente municipal en visitar el plantel educativo desde que éste fue fundado.

Al finalizar la ceremonia cívica, el presidente municipal hizo entrega de 10 balones de futbol a estudiantes del plantel.

El gobierno municipal participará en instalación de los COMUPOS

El 26 de junio inician los trabajos para la integración de los Comités Municipales de Población.

El titular del COPLADEM (Foto: Ayuntamiento de Ensenada).
El titular del COPLADEM (Foto: Ayuntamiento de Ensenada).

Ensenada, B.C. a 23 de junio de 2014.- El XXI Ayuntamiento que preside, Gilberto Antonio Hirata Chico, participará en la instalación de los Comités Municipales de Población (Comupos), que tendrá lugar el próximo 26 de junio en las instalaciones del Palacio Municipal de Ensenada.

Juan Eugenio Carpio Ascencio, coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), informó que en el encuentro se proporcionará información para la integración de los Comupos y se darán a conocer las bases para la coordinación institucional con el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade).

Detalló que la reunión se desarrollará en la sala Francisco I. Madero -ubicada en el cuarto piso de la Casa Municipal- a partir de las 12:00 horas, y se contará con representaciones de los ayuntamientos de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada, que participan en los trabajos interinstitucionales en materia de población.

El funcionario precisó que se abordarán temas sobre las áreas de coordinación y se expondrán las diferentes etapas a desarrollar para lograr la plena operatividad de los comités, principalmente para que se apeguen a la normatividad establecida.

“Los Comupos son responsables de implementar programas en la materia en sus territorios, y su objetivo fundamental es alcanzar las metas en beneficio de los grupos prioritarios de la población, y en este caso como Copladem promoveremos acciones en pro de población ensenadense”, puntualizó Carpio Ascencio.

DIF Municipal recibe más de una tonelada de víveres

La API Ensenada apoya a la paramunicipal en la sexta carrera “Recorre tu Puerto”.

Alrededor de dos mil corredores donan alimentos no perecederos.

AYUN COLECTA DIF-APIEnsenada, B.C. a de 23 de junio de 2014.- Más de una tonelada de víveres se reunieron gracias a las aportaciones de cerca de 2 mil participantes de la sexta carrera “Recorre tu puerto», organizada por la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada, en beneficio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

Consuelo Mora de Hirata, presidenta de DIF Ensenada, felicitó a las y los asistentes por activarse físicamente y fomentar el deporte, sobre todo por su altruismo al contribuir con la noble causa que realiza la institución a su cargo.

Informó que con los alimentos reunidos se integrarán despensas para apoyar a la población ensenadense de escasos recursos, y aseguró “siéntanse seguros de que este apoyo llegará a las manos de quienes más lo necesitan”.

Agradeció la iniciativa y gran corazón del director de la API, Héctor Mejía Bautista, por tomar en cuenta a DIF y sumarse a las acciones que ejecuta el XXI Ayuntamiento de Ensenada, que preside su esposo, Gilberto Antonio Hirata Chico.

Durante el evento, Gilberto Hirata, acompañó a la primera dama, dando el pitazo de salida a las y los corredores, y aprovechó para entregar a la paramunicipal una dotación importante de alimentos no perecederos.

Capacitan a funcionarios municipales con cursos de gestión pública

El curso consistió en pláticas de motivación, superación personal y dinámicas de actividad física.

AYUN CURSO GESTION PUBLICAEnsenada, B.C. a 23 de junio del 2014.- Para fortalecer la vida emocional y los valores de los funcionarios de primer y segundo nivel del XXI Ayuntamiento, fue impartido el curso denominado  “Hacia una nueva gestión pública”.

El curso promovido por el XXI Ayuntamiento de Ensenada a través de la Dirección de Educación y Cultura en coordinación con la Dirección de Relaciones Públicas, fue impartido por el maestro en pedagogía José Manuel González López, y consistió en diferentes dinámicas encaminadas a lograr una actitud positiva.

El capacitador comentó que para que la función pública sea efectiva, los funcionarios deben contar con una situación emocional estable y con diferentes herramientas para fortalecer su autoestima y su desarrollo personal y profesional.

Indicó que para lograr buenos resultados se requiere de disposición, voluntad, integridad y congruencia para que prevalezca el trabajo colegiado y coordinado entre dependencias.

Dentro de la capacitación, el ponente exhortó a los participantes a aprovechar el tiempo de una manera más efectiva, a brindar servicios de calidad, a escuchar y satisfacer las demandas de los usuarios y a mantener la lealtad institucional más allá que cualquier filiación o ideología.

José González subrayó la importancia de que las y los integrantes del gabinete municipal utilicen el criterio -aplicar un razonamiento-, pues siempre deben dar su mejor y mayor esfuerzo.

Al término de la capacitación en la que se realizaron diversas dinámicas y una activación física a cargo de personal del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), el primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, entregó una placa de reconocimiento a José Manuel González López, por compartir tan importante mensaje y contribuir en la sensibilización y motivación del funcionariado