Construirán en Ensenada parque para la práctica de skateboarding

La presentación del proyecto se llevó a cabo durante los festejos del Día Internacional del Skateboarding

Notas: Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C a 21 de junio del 2013.- Cientos de jóvenes ensenadenses se verán beneficiados con la ejecución de un proyecto para la creación de un parque para la práctica de skateboarding, el cual fue presentado por el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, durante el evento organizado por asociaciones juveniles para conmemorar el Día Internacional del Skateboarding.

Los festejos comenzaron con la Marcha Skate que partió de la Plaza Cívica de la Patria, recorrió el bulevar Costero y concluyó en Playa Hermosa con la participación de decenas de jóvenes practicantes del skateboarding, quienes durante su trayecto fueron escoltados por unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En la plancha de Playa Hermosa, el presidente municipal dio la bienvenida a los jóvenes, a quienes comentó la importancia del deporte que practican y felicitó por mantenerse activos y con una vida sana.

Les comunicó que “el Gobierno Municipal está trabajando para recuperar espacios públicos y antes de que termine el año tendrán un nuevo lugar para que practiquen skateboarding en un lugar definido”.

Acompañado por los titulares del Imjuvens, Comunicación Social, Relaciones Públicas, Infraestructura, Inmudere y la Secretaría de Desarrollo Social, Hirata Chico les mostró a los jóvenes el proyecto del parque.

Tras la presentación, los jóvenes presentes ovacionaron la iniciativa del XXI Ayuntamiento y el presidente municipal los invitó a que sumen a más practicantes del skateboarding para que disfruten del espacio que se construirá.

Por su parte, Abel Rubio, líder de la asociación Fuerza Joven, agradeció el apoyo que les ha brindado el presidente municipal para la realización de sus eventos y solicitaron que se impulse el reconocimiento formal del skateboarding como un deporte.

Tras inaugurar las actividades, los jóvenes presentes comenzaron su participación en el torneo organizado, además de aprovechar los diferentes stands de dependencias municipales que se instalaron en el evento y la convivencia con el alcalde Gilberto Hirata.

El torneo se desarrolló junto con la presentación de bandas de rock y exhibiciones de graffiti; además, los jóvenes recibieron camisetas y se les obsequiaron patinetas aportadas por la Secretaría de Desarrollo Social.

Cabe mencionar que el evento fue organizado por las asociaciones Fuerza Joven y Asociación Estatal de Patinadores Autónomos (AEPA), con el apoyo del XXI Ayuntamiento de Ensenada.

Exitoso XIII Encuentro Ahijado DIF

Conviven 700 menores en emotiva celebración

PADRES E HIJOS

Ensenada, B.C. a de 21 de junio de 2014.- Emotivos momentos se vivieron durante el XIII “Encuentro Ahijado DIF”, realizado en el parque Jersey de Maneadero, donde 700 ahijados convivieron con sus respectivos padrinos desde las 10:00 de la mañana hasta las 13:00 horas.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, organizó la celebración anual que tiene como objetivo la convivencia entre padrinos y ahijados, así como transparentar el apoyo que brindan los padrinos, quienes están beneficiando con su aportación de 100 pesos mensuales, traducidos en desayunos escolares.

Consuelo Mora de Hirata, presidenta de DIF Municipal, reconoció el esfuerzo de los padrinos al ofrecer su cuota y se dirigió a los menores para alentarlos a continuar estudiando, puesto que “queremos niños sanos, felices y muy estudiosos”.

Gilberto Antonio Hirata Chico, presidente municipal, felicitó a DIF por la labor y agradeció a los padrinos, a quienes invitó a ser promotores del programa que ofrece grandes beneficios a los niños en etapa escolar, favoreciendo su rendimiento escolar.

La niña Ivanna Michelle Castillo Zambrano, habló en representación de los ahijados, quien agradeció a DIF por su labor y a los padrinos por su aportación, quienes con su apoyo logran llevar a cada menor un desayuno, despensa en periodo vacacional y paquete de útiles escolares.

El programa abarca una población de 900 niños que residen en 10 delegaciones del municipio, 300 de ellos de San Quintín, donde la paramunicipal cuenta con el programa alimentario que permite abastecer de las despensas a los beneficiados.

Durante el evento los pequeños recibieron un desayuno y pastel, disfrutaron de los juegos infantiles, toro mecánico, la participación de pinta caritas, un repertorio musical ofrecido por Daniela Jiménez Rodríguez, ganadora del concurso “Canta niño canta”, además de un regalo cortesía de su respectivo padrino.