Nuevo lazo educativo del CETYS en Asia

Se formaliza convenio con Capital Normal University (CNU) de Beijing, China.

“La internacionalización las lleva a un enfoque hacia la calidad educativa”- FLG.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 20 de junio de 2014.-En días pasados CETYS Universidad formalizó un lazo más en Asia, al firmar el convenio de colaboración con Capital Normal University (CNU) de Beijing, China.

El acuerdo fue signado por los rectores de ambas instituciones, el Dr. Fernando León García, del CETYS, y el Dr. Huili Gong, de CNU.

La universidad china fue fundada en 1954y cuenta  con casi 30,000 alumnos en 19 distintas facultades y departamentos.

A través de este acuerdo con CNU, CETYS empezará a ofrecer la modalidad de estancia corta de manera periódica y sistemática, principalmente para alumnado de Administración, tanto a nivel Licenciatura como en Posgrado.

“La internacionalización de las universidades inevitablemente las lleva a un enfoque hacia la calidad educativa, es por esto que continuamos estableciendo alianzas alrededor del mundo, que ofrezcan a nuestro alumnado una ventaja competitiva y nos impulsen a mirar hacia afuera en cuanto a estándares de calidad”, dijo León García.

Anteriormente, CNU fue anfitriona de un programa piloto de esta misma modalidad, en la cual participaron alumnos de Posgrado como parte de su experiencia de internacionalización.

El curso se denominó «Doing Business in China», y fue impartido por la Cátedra Distinguida del CETYS, Dra. Mariella Remund, junto con docentes de CNU.

En aquella ocasión, los estudiantes también tuvieron la oportunidad de visitar espacios culturales y empresas importantes de la región.