Celebrarán en Ensenada el Día Internacional del Skate

Las actividades programadas para este sábado 21 de junio inician a las 13:00 horas con una marcha.

Hay más de 450 patinadores deportivos y recreativos en la ciudad-puerto.

Ayuntamiento Ensenada / A los Cuatro Vientos

Ensenada, B.C. a 20 de junio de 2014.- El Gobierno Municipal que preside Gilberto Antonio Hirata Chico, invita a la población de Ensenada a sumarse a los festejos por el Día Internacional del Skateboarding -a conmemorarse este sábado 21 de junio-.

Rubén Iván González Raygoza, titular del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens), recordó que entre los compromisos de la administración destaca la apertura de espacios para el sano esparcimiento, razón por la que el Ayuntamiento se ha sumado a la celebración con la que se promueve la práctica de distintos tipos de patinaje.

Detalló que las actividades que iniciarán a las 12:00 horas con una marcha que partirá de la Plaza Cívica de la Patria, y continuarán de las dos de la tarde hasta la una de la madrugada en la Playa Municipal, son organizadas en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), Fuerza Joven y la Asociación Estatal de Patinadores Autónomos (AEPA).

El funcionario subrayó que con la finalidad de que el festival se mantenga como un espacio para la sana diversión y abierto a las familias ensenadenses, no se venderán ni se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas a la zona.

Finalmente, González Raygoza agregó que estos eventos son una expresión más del deporte y de la actividad física, pues a nivel local se estima que el skateboarding es practicado por más de 450 ensenadenses, en su mayoría juventud entre los 12 y 29 años de edad.

¿Por qué se celebra el 21 de junio?

PATINETA

El 21 de junio se celebra el Día Mundial del Skate (Patineta) según fue asignado por la Asociación Internacional de Skateboard (IASC) con el objetivo de estimular a los skaters (patinadores) de todo el mundo a compartir la afición de este deporte.

El skateboarding es una de las actividades deportivas más practicadas en todo el mundo.

Según la American Sports Data, el número de patinadores en el planeta supera los 40 millones, y la cifra continua creciendo.

En esta fecha, se realizan eventos de skateboarding donde acuden patinadores desde novatos e profesionales para disfrutar de su deporte preferido.